in

¿Cuándo debutó BTS y qué día celebran su aniversario?

Te lo contamos todo.

Twitter @bts_bighit

Desde hace un par de años el nombre de BTS está en boca de todos. Y no es para menos, pues Bangtan Sonyeondan es uno de los grupos de K-Pop más exitosos y que además logró extender esta cultura musical por todo el mundo. ¿Quieres saber cuándo debutó BTS y cómo lo pasan en grande con ARMY durante su aniversario? Sigue leyendo, pues estás a punto de descubrirlo.

¿Cuándo debutó BTS?

El 13 de junio del 2013 es una fecha que está grabada a fuego en la memoria de ARMY. Ese día BTS realizó su debut oficial con la canción No More Dream, la cual tiene un fuerte estilo de hip hop, con una letra que describe lo dura que es la etapa de la adolescencia. Esta canción forma parte del álbum debut 2 Cool 4 Skool.

Por otro lado, cuando BTS debutó, tenían un concepto rebelde, de bad boy o chico malo, algo que no es muy bien visto por la sociedad coreana. A pesar de esto, el debut tuvo un éxito moderado.

La popularidad del grupo se vino abajo cuando lanzaron la canción NO, pues esta transmitía un mensaje de irresponsabilidad académica, algo intolerable en Corea del Sur.

Recordemos que los siete integrantes eran jóvenes que se encontraban en la adolescencia, una etapa llena de cambios, rebeldía y dolor, sobre todo si tenemos en cuenta el trasfondo y las dificultades que vivieron muchos de estos idols. Hablando de juventud, ¿sabes qué edad tenían los integrantes cuando BTS debutó? ¡Vamos a descubrirlo!

La edad de los integrantes durante el debut

Primero que todo, debemos aclarar que el proyecto de BTS comenzó en el año 2010, cuando la novata empresa Big Hit Entertainment estaba en la búsqueda de talentos para formar el grupo musical. No fue fácil, pero luego de tres años reunieron a los chicos que conocemos hoy en día.

  • Jin: tenía 21 años cuando debutó en 2013.
  • Suga: debutó a los 20 años. Se unió a Big Hit en 2010.
  • J-Hope: 19 años.
  • RM: el líder tenía 19 años. Fue el primer miembro de BTS, se unió a la agencia en 2010.
  • Jimin:  17 años.
  • Taehyung: 17 años. Se unió a la formación de BTS en 2011.
  • Jungkook: el maknae del grupo debutó a los 15 años, la etapa media de la adolescencia.

¿Cuándo y cómo celebra BTS su aniversario?

Como era de esperarse, los chicos de BTS celebran su aniversario junto a ARMY el día 13 de junio. Festejan a lo grande durante el BTS Festa, un evento anual que incluye muchos regalos para el fandom, como fotos, canciones especiales y vídeos de los idols.

El BTS Festa tiene una duración de 10 a 14 días e inicia en uno de los primeros cuatro días del mes de junio. Por ejemplo, este año comenzó el 2 de junio y finalizó el 13. Durante la celebración mostraron diversas sesiones de fotos, coreografías y una nueva canción escrita y producida por RM, llamada Bycicle.

A pesar de los contratiempos durante el debut de BTS, estos talentosos idols lograron alcanzar la cima del K-Pop y ahora cada año, con mucho cariño y dedicación, celebran su aniversario junto a ARMY. Si apenas estás descubriendo a este grupo, de una vez te digo que el 13 de junio será como tu segunda fecha de cumpleaños.

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Lee Jong Suk tiene novia? Conoce la vida amorosa del actor

¿Lee Jong Suk tiene novia? Conoce la vida amorosa del actor

Canciones de K-Pop para sentirse empoderada

10 canciones de K-Pop para sentirse empoderada