in

¿Cuándo debutó BLACKPINK y qué día es su aniversario?

El 8 de agosto de cada año el fandom celebra a lo alto con estas chicas.

Instagram @blackpinkofficial

Antes de alcanzar la fama y riqueza, cada grupo pasa por un tiempo de entrenamiento que es muy agotador. En el caso de BLACKPINK, estas chicas superaron toda prueba y ahora son el girl group que revolucionó la industria. ¿Quieres saber cuándo debutó BLACKPINK? Entonces quédate, que te contamos la historia.

Quizás te podría interesar: BLACKPINK: La historia del exitoso girl group del K-Pop

Índice

¿Cuándo debutó BLACKPINK?

Después de varios años de entrenamiento diario y agotador, Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie se encontraban muy cerca de lanzar su primer sencillo. Lo que no se imaginaban era el gran impacto que causarían en la fanaticada K-Pop.

A partir del 1 de junio de 2016, YG Entertainment comenzó a subir las primeras fotografías de las chicas que conformarían su nuevo grupo femenino. Jennie fue la primera en ser vista por los ansiosos fans, ya que era la más conocida por sus colaboraciones con otros artistas de la agencia.

Luego, fueron reveladas las fotos de Lisa, Jisoo y, finalmente, Rosé. Solo faltaban días para el gran debut de BLACKPINK, un nombre que a muchos extrañaba y a otros encantaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial)

El 8 de agosto de 2016, BLACKPINK debutó con su primer sencillo digital, SQUARE ONE, conformado por las canciones BOOMBAYAH y Whistle. La segunda canción las posicionó rápidamente en los primeros lugares de las listas musicales a solo una hora del lanzamiento. Este fenómeno se define como All-Kill y, antes de ellas, 2NE1 y Miss A eran los únicos grupos en obtenerlo. Desde ese momento, el éxito de BLACKPINK era seguro.

Whistle alcanzó el puesto #1 en listas musicales a nivel global, como iTunes. Días después, el grupo se posicionó en el primer lugar en la lista Billboard World Digital Songs. ¡Vamos, que ya eran las reinas del K-Pop!

Desde sus inicios, BLACKPINK demostró su versatilidad para abarcar varios ritmos musicales. Whistle tiene una melodía Hip-Hop que habla sobre el coqueteo discreto entre dos personas, mientras que BOOMBAYAH tiene más fuerza vocal y tiene un ritmo rápido y festivo.

Ya sabemos todo el impacto que causó BLACKPINK con sus primeros MVs, pero ¿cuándo fue la primera vez que BLINK pudo apreciar en vivo a estas talentosas chicas?

El primer concierto de BLACKPINK

El debut de BLACKPINK en los escenarios musicales fue el 14 de agosto de 2016 en Inkigayo, programa musical de la cadena televisa coreana SBS. Aquí podrás ver una presentación llena de muchísima energía, agilidad vocal y movimientos precisos y creativos con la canción BOOMBAYAH. Nos da tanta nostalgia recordar sus inicios y ahora ver todo lo que han logrado. Además, ¿ves lo tiernas que se veían? A que no sabes la edad de cada una en su debut.

Lee también: Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

La edad de cada miembro cuando debutó BLACKPINK

Las edades de las chicas de BLACKPINK son cercanas. En total, solo hay dos años de diferencia entre las integrantes, pero cada una tuvo un tiempo de entrenamiento distinto. Descubramos qué edad tenían cuando fueron seleccionadas para formar el nuevo talento de YG Entertainment.

  • Jisoo: 21 años. Entró como trainee a los 16 años y entrenó durante 5 años. Es la mayor del grupo.
  • Jennie: 20 años. Ingresó a los 14 años y entrenó durante 5 años y 11 meses. Es la miembro con más tiempo de entrenamiento.
  • Rosé: 19 años. Entró a la agencia a los 15 años y entrenó por 4 años.
  • Lisa: 19 años. Pasó la audición a los 14 años y entrenó durante 5 años y 3 meses.

¿Cuándo y cómo celebra BLACKPINK su aniversario?

Ya sabemos cuándo debutó BLACKPINK: 8 de agosto de 2016, así que el 8 de agosto de cada año el fandom celebra a lo alto con estas chicas que, sin dudarlo, se han posicionado como las reinas del K-Pop. Si quieres formar parte de la familia BLINK, debes grabarte esta fecha como si fuese tu propio cumpleaños.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa reciben todo el amor de sus fans en todo el mundo a través de las redes sociales. De hecho, Twitter está repleto de BLINKs que posicionan el hashtag de aniversario como tendencia.

En 2021 su manera de celebrar el quinto aniversario fue con el especial PROJECT 4+1. Este proyecto contiene la película BLACKPINK: The Movie, un documental que nos permitirá acercarnos aún más a la vida artística de nuestras queridas chicas.

Desde su debut, BLACKPINK ha demostrado que tiene todo para mantenerse como el mejor grupo femenino de K-Pop por un largo tiempo. Pese a que en Corea no han tenido tanta fama como otros grupos (TWICE y Girls’ Generation), a nivel mundial son consideradas las reinas del género. Por eso, cada año se celebra el día en que decidieron demostrar su talento al mundo, y que no todos los girlg roups son conceptos tiernos y angelicales. BLACKPINK in your area!

Descubre: BLACKPINK no tiene líder, descubre por qué

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los chicos de BTS revelan cuáles son sus peores miedos

Los chicos de BTS revelan cuáles son sus peores miedos

¿Por qué odian a Jennie de BLACKPINK?

¿Por qué odian a Jennie de BLACKPINK? 6 razones impactantes