in

¿Cuándo debutó ATEEZ y que día celebran su aniversario?

ATINY ❤️ ATEEZ.

IG @ateez_official_

ATEEZ es un grupo de K-Pop de la 4ta generación y está conformado por 8 chicos que, a pesar de su corta trayectoria en la industria, cuentan con una gran cantidad de fans, llamados ATINY. ¿Quieres saber cuándo debutó ATEEZ y de qué manera celebran su aniversario? Entonces este artículo es para ti.

Quizás te podría interesar: La estatura y peso de los integrantes de ATEEZ

Índice

¿Cuándo debutó ATEEZ?

Pre debut

Antes de que existiera oficialmente ATEEZ, KQ Entertainment tenía un proyecto para crear un nuevo grupo de K-Pop masculino, el cual se llamaría KQ Fellaz, en 2017. La compañía anunció que los trainees de este grupo en formación participarían en el programa MIXNINE, de YG Entertainment, con el fin de que el público conociera a los integrantes.

Posteriormente, en 2018, KQ Entertainment reveló que el grupo seguía en pie y estaban de viaje a Estados Unidos para entrenar con bailarines profesionales y así prepararse para la fecha de debut, cuyas promociones comenzaron en julio del mismo año.

Debut

Finalmente, el nombre definitivo de esta boy band se reveló el día de debut, el 24 de octubre de 2018. ATEEZ realizó su debut con un mini álbum titulado Treasure EP1: All To Zero. Sus integrantes son:

  • Hong Joong (Líder, rapero)
  • Min Gi (Rapero)
  • Woo Young (Vocalista)
  • San (Vocalista)
  • Yeo Sang (Vocalista)
  • Seong Hwa (Vocalista)
  • Yun Ho (Vocalista)
  • Jong Ho (Maknae, vocalista)

Seguramente te preguntarás de dónde proviene el nombre del grupo, y es que ATEEZ es una ingeniosa abreviatura de A Teenagers Z, que significa adolescentes que abarcan todo, desde la A hasta la Z.

Por otra parte, el fandom se llama ATINY, que es una combinación del nombre del grupo con Destiny (destino). Esto significa que ATINY es el destino de ATEEZ. ¡Qué bonito!

¿Cuándo y cómo celebra ATEEZ su aniversario?

Como acabas de descubrir, los chicos de ATEEZ debutaron el 24 de octubre del 2018, por lo que es natural que celebren su aniversario en esa fecha. No obstante, ese es un día muy especial, en el que se dedican por completo a sus fans.

¿Llevas siguiendo a ATEEZ desde sus inicios o los acabas de descubrir? No importa, vamos a ponernos nostálgicos y recordemos los eventos que marcaron los aniversarios desde el debut, ya que cada año el grupo prepara muchas sorpresas para ATINY.

Primer aniversario de ATEEZ

Exactamente un mes antes del primer aniversario de ATEEZ, la cuenta oficial del grupo hizo una enigmática publicación que dice lo siguiente:

1er aniversario de ATEEZ:
La única noche en la que estamos juntos,
Al lado de las olas del río iluminado por la luna [moon river],
Un nuevo viaje sobre el arcoíris.
Esperamos que seas nuestro nuevo mapa.

ATEEZ en Twitter

Por lo tanto, este evento fue llamado MOON RIVER y estuvo pautado para el 24 de octubre de 2019. Es evidente que se trataba de algún tipo de festejo por el aniversario del grupo.

Posteriormente, el 27 de septiembre una nueva imagen fue publicada, aclarando que el evento se llevaría a cabo en el gran salón de The River, en Seúl, el cual tiene una hermosa vista hacia el Río Han.

Finalmente llegó el día más esperado para los fans y el grupo. El 24 de octubre del 2019, a las 9PM, inició el evento del primer aniversario de ATEEZ y duró alrededor de dos horas y media.

Los chicos comenzaron cantando una canción de su época de pre debut llamada From. Luego visualizaron junto a los fans varias fotografías en una gran pantalla, entre las cuales se destacaron los momentos más memorables del grupo durante ese año, como la primera vez que ganaron un show musical, el 20 de junio en el M Countdown.

Después de unas cuantas dinámicas emotivas con los fans, ATEEZ reveló la nueva canción que prepararon para sus fans con motivo del primer aniversario. Se trata de un single llamado STAR 1117 que escribieron pensando en ATINY.

El evento del primer aniversario fue todo un éxito, donde ATEEZ y ATINY disfrutaron, rieron y lloraron juntos. ¡Apuesto a que te habría gustado estar allí!

Lee también: Signos zodiacales de ATEEZ: ¿Con quién eres compatible?

Segundo aniversario de ATEEZ

Para el segundo aniversario de ATEEZ ya la pandemia había cambiado las cosas, por lo que el grupo decidió celebrar con un concierto en línea para sus fans. Este concierto online fue llamado PORT OF CALL y hace referencia al concepto de piratas de ATEEZ.

PORT OF CALL fue anunciado a través de las redes sociales de ATEEZ, donde se informó que los fans podían adquirir varios tipos de entradas y mercancía promocional. Este evento fue transmitido a través de la plataforma online MyMusicTaste el 24 de octubre del 2020 a las 3pm en horario de Corea del Sur.

Cabe destacar que ATEEZ volvió a sorprender a ATINY con una nueva canción llamada Celebrate, acompañada de un vídeo con la letra escrita a mano de los integrantes, con el fin de expresar lo importante que son sus fans para ellos.

Tercer aniversario de ATEEZ

ATEEZ festejó su tercer aniversario con un vídeo de ‘cumpleaños’ del grupo. En este vídeo, los integrantes participaron en diversos quizzes y mini juegos realizados entre ellos de una manera cómica para divertir a los fans. Algunos de estos juegos estuvieron basados en la popular serie Squid Game, mientras que otros fueron tan tradicionales como adivinar qué objeto hay dentro de una caja.

Cabe destacar que el vídeo fue publicado a las 10:24 AM horario de Corea del Sur, que simboliza la fecha en la que debutó ATEEZ, el 24 de octubre.

Sin lugar a dudas, este grupo lo pasa en grande cada 24 de octubre, cuando celebran su aniversario junto a los fans. Y ahora que sabes cuándo debutó ATEEZ, debes estar pendiente para que no te pierdas ningún evento. ¡Esperamos que sean muchos años más de celebraciones!

Descubre: El tipo ideal de ATEEZ, según el MBTI

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Así es como RM flirtea con Jin

Así es como RM flirtea con Jin

Lo que debes saber sobre el nuevo juego de Coldplay y BTS

Lo que debes saber sobre el nuevo juego de Coldplay y BTS