in

¿Cuá fue el primer grupo de K-Pop? Tiene una conexión con YG

¿Cuá fue el primer grupo de K-Pop? Tiene una conexión con YG

¿Alguna vez te has preguntado sobre los orígenes de este género que ha conquistado el mundo? En este artículo, nos embarcaremos en un viaje a través del tiempo para descubrir cuál fue el primer grupo de K-Pop. Y, atención a esto, revelaremos una sorprendente conexión con YG Entertainment, la famosa agencia discográfica.

Prepárate para conocer la historia de los pioneros musicales que marcaron el inicio de una ola cultural que hoy en día está en auge. Descubriremos nombres legendarios, anécdotas fascinantes y, por supuesto, esa conexión inesperada con YG que seguro dará que hablar.

¿Cuál fue el primer grupo de K-Pop?

Seo Taiji and Boys, una banda de tres chicos que debutó en 1992, es considerada el primer grupo de K-Pop. Su canción “난 알아요 (I Know)” destacó por ser una de las primeras canciones de rap coreano, y marcó un antes y un después en la escena musical.

Si bien hubo grupos anteriores como SoBangCha, que debutó en 1987, Seo Taiji and Boys es reconocido como el inicio oficial de la primera generación del K-Pop. Y su legado e influencia siguen siendo importantes hasta el día de hoy.

De hecho, uno de los miembros del grupo era Yang Hyun Suk. Sí, el fundador de YG Entertainment, la compañía detrás de icónicas bandas como BIGBANG, BLACKPINK, y TREASURE.

Además de Seo Taiji and Boys, otros grupos de la primera generación, que inició en 1990 y terminó en 2003, incluyen a H.O.T., SECHSKIES, g.o.d y Shinhwa.

¡Lee también! BLACKPINK: ¿Cuál es la primera canción del girl group?

¿Cuál fue el primer grupo femenino de K-Pop?

S.E.S., un trío conformado por Sea, Eugene (también conocida como Bada) y Shoo, debutó en 1997 bajo SM Entertainment y es reconocido como el primer grupo femenino de K-Pop de la primera generación. Conocidas por su imagen dulce e inocente, destacaron por su música pegadiza, coreografías memorables y videos musicales innovadores que marcaron un antes y un después en la industria.

Ahora bien, aunque se les conoce como el primer grupo femenino de K-Pop, hay algunos debates al respecto. Ya que girl groups como Baby Vox y Diva debutaron antes.

¿Qué otras K-Stars pertenecen a la primera generación del K-Pop?

La primera generación del K-Pop no solo estuvo marcada por grupos legendarios, sino también por solistas talentosos que brillaron con luz propia.

Entre ellos encontramos a Park Jin Young, fundador de JYP Entertainment que debutó en 1994, Rain, cantante y actor que debutó el 2002, BoA, la cantante debutó a la edad de 13 años en 2000, y Lee Hyori, que debutó en el girl group Fin.K.L en 1998 y luego como solista en 2003.

Ahora que ya conoces la historia de este género, ¡habla con propiedad! ¿Y por qué no? Échale un vistazo a estos grupos y descubre los inicios del K-Pop. Puede que te lleves grandes sorpresas.

Descubre: ¿Con qué canción debutó BTS y cuál es su primer video?

Foto del avatar

Escrito por Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test de K-Pop ¿Con qué vocalista haría un dueto memorable

Test de K-Pop: ¿Con qué vocalista harías un dueto memorable?

Test K-Drama: Adivina el drama con solo 3 personajes

Test K-Drama: Adivina la serie coreana con solo 3 personajes