in

12 coreografías fáciles de K-POP que DEBES dominar

Aprende a bailar como tus idols de K-Pop, verás que es más fácil de lo que piensas.

¿Quieres aprender coreografías de K-Pop fáciles para principiantes para bailar con tus amigas? ¡Buenísimo! Has llegado al lugar perfecto para que pongas en práctica las mejores coreografías en tendencia de K-Pop 2021, para que puedas por fin dejar salir esa alma de bailarín que llevas por dentro.

No importa si tienes dos pies izquierdos o si nunca has bailado en tu vida, te aseguro que después de este post estarás más que listo para… ¡Hacer tu propia coreografía de K-Pop en TikTok!

Déjate llevar por la musa de baile de Momo de TWICE o por los increíbles pasos de J-Hope de BTS. Eso sí, debes tener en cuenta que todas las coreografías que verás aquí tienen un nivel de complejidad bajo, pero, hacerlo a la perfección dependerá del esfuerzo que le pongas practicando cada vez que puedas.

¡Comencemos a bailar! 💃

Coreografías de K-Pop fáciles que cualquiera puede aprender

Antes de comenzar de lleno con coreografías fáciles y divertidas, primero quiero mostrarte cuáles son algunos de los pasos de baile de K-Pop más comunes y más sencillos de aprender.

Con estos sencillos pasos ya comenzarás a entrar en calor. Además, puedes tomar alguno de estos pasos de baile para armar tu propia coreografía más adelante.

Ahora, comencemos con las coreografías más fáciles del K-Pop.

Las mejores coreografías de baile de K-Pop fáciles y divertidas

Tip: recuerda que antes hacer cualquier esfuerzo físico prolongado, es necesario que estires y calientes primero, así evitarás lesionarte y estarás más suelto.

1. War of Hormone, BTS

Entre los fans, War of Hormone es considerada una de las coreografías de BTS más fáciles de aprender. Tiene muchos espacios donde no es necesario seguir una secuencia de pasos, sino que puedes divertirte y actuar como quieras, lo que es una gran ventaja si estás comenzando.

También te puede interesar: Todas las canciones y álbumes de BTS: Guía completa 2019

2. Boys with Luv, BTS

Nos encanta la letra, la canción y sobre todo, esos pasos de baile únicos, como todo lo que hace BTS.

Para hacer esta coreografía de BTS, lo único que necesitarás será calentar y estar en un espacio donde te puedas mover sin obstáculos. Mira este paso a paso y practícalo hasta que te salga fenomenal.

3. I can’t stop me, TWICE

Siéntete diva, poderosa y como toda una profesional del baile K-Pop con la coreografía de la canción I can’t stop me de TWICE.

Aunque pareciera ser un baile difícil cuando las chicas de TWICE lo hacen, la verdad es que si lo aprendes paso a paso de esta forma, ¡estarás a nada de ser parte de la banda!

También te puede interesar: TEST: ¿Quién eres de las Twice Lovelys?

4. Bang Bang Bang, BIGBANG

Son muchas las razones por las que Bang Bang Bang es una excelente coreografía para empezar. Primero, los pasos son fáciles de hacer y aprender (aunque parezca todo lo contrario).

Segundo, la energía con la que se hacen los movimientos es un muy buen ejercicio. Y tercero, porque es súper badass. Sin contar con que es casi imposible no bailar mientras escuchas esta canción. Echa un vistazo al tutorial:

Y ahora al video de práctica oficial:

También te puede interesar: TEST: ¿Cuánto sabes de BIGBANG?

5. Dynamite, BTS

¡Sí sí sí, el tutorial paso a paso de Dynamite, justo lo que estabas esperando!

¿Pero quién no querría aprenderse este baile de K-Pop?

Aquí tienes un video paso a paso buenísimo. Lo único que necesitarás será colocarte una camisa de botones, ya que esta será parte del show, luego solo necesitas tener las ganas de bailar como tus idols.

6. How You Like That, BLACKPINK

Jamás de los jamases podríamos hablar de bailes y coreografías de K-Pop y no incluir a nuestras adoradas BLACKPINK. Si hay unas chicas que saben como moverse en el escenario, definitivamente son ellas.

Por ese motivo, traemos para ti esta coreografía fácil de K-Pop para que hagas paso a paso y disfrutes de una de las canciones más populares de estas chicas.

7. Weekly, After school

Esta canción es muy pegadiza, lo que probablemente te ayudará a escucharla una y otra vez mientras practicas la coreo. Además, los pasos son sencillos y con un poco de energía y voluntad de seguro aprenderás mientras pasas un rato divertido.

8. DDU-DU DDU-DU, BLACKPINK

Esta es otra canción que no podrás sacar de tu cabeza y cuya coreografía probablemente encuentres muy fácil. ¡Es genial para reunir a tu grupo de amigas y practicarla juntas!

Quizás la canción más emblemática de BLACKPINK, o sea, ¿Quién no la ha escuchado o visto el video?

Es necesario destacar que este video tutorial tiene el paso a paso de el pre coro y el coro, más que suficiente para grabar un TikTok, ¿no te parece?

Y aquí puedes ver la coreografía completa en las practicas de las chicas:

9. MIC Drop, BTS

¿Quién dijo que las coreografías de BTS son solo para chicos? ¡Para nada cierto!

Sus coreografías son para todo aquel que quiera realizar los pasos de baile de K-Pop en tendencia del momento. Si quieres ser parte de esas personas cool, mira este tutorial:

10. NUNU NANA, Jessi

Esta canción de esta solista es todo un boom de energía para sentirse la persona más top de todas. Su coreografía es muy sencilla así que te aseguro que no tendrás problema en imitarla, además, puedes añadirle tus propios pasos de baile.

11. Don’t call me, SHINee

El ritmo es de esos que no puedes sacar de tu cabeza y sus pasos simples están hechos para principiantes. ¡Para que bailes igual que Taemin!

Ya veás que amarás hacer esta coreo.

También te puede interesar: Curiosidades de SHINee: 10 datos sobre los Príncipes del K-Pop

12. I’m not cool, HyunA

Este ritmo es como para no dejar de bailar nunca. Sus pasos requieren de bastante energía y me atrevo a decir que son un poco avanzados, pero si has dominado los bailes anteriores, seguramente podrás con este y más.

Recuerda que puedes bajarle la velocidad de reproducción al video, así podrás seguir los pasos con más calma.

También te puede interesar: Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

PLUS: coreografías de K-Pop para bajar de peso

Los bailes requieren de muchísimo esfuerzo físico que hace que tu cuerpo se exija lo máximo de sí mismo. La verdad, el baile es considerado también una forma de ejercitarse.

Entonces, ¿Qué mejor forma de adelgazar que bailando tus coreografías de K-Pop favoritas?

¡Mira estos 3 bailes de K-Pop para bajar de peso y consigue tu figura ideal!

Es una forma fácil, divertida y que te dará los beneficios que esperas más temprano que tarde si tienes constancia, disciplina y comes de manera saludable.

1. Cardio con BTS

¿Qué tal empezar con una coreo de BTS para inspirarte a bajar de peso?

El cardio es uno de los ejercicios más importantes para bajar de peso, así que será mejor que no lo saltes.

2. Baila intensamente con Stray Kids

¡Advertencia! Esta es una rutina intensa, así que no olvides calentar muy bien antes de comenzar a sudar y bailar.

3. 15 minutos para ejercitarse bailando

La combinación de canciones de BTS que estabas buscando para entrenar con mucha motivación.

Tips para bailar mejor K-Pop

Tanto si eres principiante bailando K-Pop o si ya tienes tiempo, estos consejos te servirán para que las coreografías poco a poco te salgan perfectas.

Fíjate en los detalles de las coreografías

Para eso tendrás que verlas una y otra vez, así podrás memorizar primero con la mente y luego con el cuerpo.

Pregúntate a ti mismo: ¿de verdad me gusta bailar?

Aunque suene un poco absurdo, esta pregunta es clave para que le des la importancia debida al baile de K-Pop. Si de verdad te gusta bailar y quieres hacerlo, no habrá nadie que te detenga.

No cambies de coreografía hasta que la domines a la perfección

Muchas personas abandonan una coreografía o cambian constantemente porque no les sale como quieren, pero, ¿Cómo te saldrá perfecta si no la practicas hasta el cansancio?

Nuestros idols de K-Pop entrenan todos los días, recuerda eso.

Grábate y corrige

Si no tienes un espejo para verte mientras bailas, puedes grabarte también, así verás detalladamente cada movimiento que has hecho y podrás mejorarlos.

¿Estás listo para empezar a bailar como nunca tus canciones favoritas de K-Pop?

Quiero saber, ¿eres principiante o bailas K-Pop desde hace tiempo? Dime en la caja de comentarios.

Comparte con tus amigos todas estas coreografías y tips, ponte de acuerdo con ellos y ¡practiquen todos juntos!

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Cómo hacer un Kpop Journal: Guía Paso a Paso

Cómo hacer un Kpop Journal: Guía Paso a Paso

TEST: Qué prefieres de BTS

25 preguntas del estilo “¿Qué prefieres?” versión BTS