in

Coreanos más influyentes de 2021, según el Gobierno de Corea del Sur

Seguro conoces a más de uno de esta prestigiosa lista.

IG @hi_songjoongki & kyo1122

A finales de enero, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur publicó una lista de los 10 coreanos más influyentes del año 2021. Seguramente ya te harás una idea de cuáles artistas y grupos llegaron a esta lista, ¿cierto? Veamos si estás en lo correcto.

Según el Ministerio, los coreanos más influyentes del 2021 fueron elegidos a través de los votos de alrededor de 12.500 personas mayores de 16 años y repartidas entre 24 países, con mayor participación en Asia, Centroamérica, Sudamérica y África.

Los 10 coreanos más influyentes del 2021

10. Ban Ki Moon

Posiblemente sea un nombre desconocido para aquellos que no están al tanto de la política internacional. Ban Ki Moon es un político surcoreano y fue el octavo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ocupando el cargo desde enero de 2007 hasta diciembre de 2016.

9. Song Joong Ki

Song Joong Ki es un actor cuya carrera comenzó en 2008 con la película A Frozen Flower. Desde entonces, ha participado en gran cantidad de filmes y doramas exitosos, como Descendants of the Sun y Vincenzo.

Con 30 premios a lo largo de su carrera, no nos sorprende que Song Joong Ki sea uno de los actores coreanos más influyentes.

View this post on Instagram

A post shared by 송중기 songjoongki official (@hi_songjoongki)

Mira cuáles son Los doramas más populares entre fans internacionales

8. Song Hye Kyo

Seguidamente tenemos a Song Hye Kyo, una actriz y modelo muy reconocida que hemos visto en varios doramas. Su carrera en la industria del entretenimiento comenzó a los 14 años de edad, cuando participó en el K-Drama First Love.

Desde ese entonces, consiguió papeles en diversos doramas populares, siendo los más notables Descendants of the Sun y Now, We Are Breaking Up. Cabe destacar que esta actriz ha ganado 27 premios a lo largo de su carrera.

View this post on Instagram

A post shared by Hyekyo Song (@kyo1122)

7. Bong Joon Ho

Aunque no seas fanático del K-Pop o no sigas de cerca la Ola Hallyu, Bong Joon Ho es un nombre que debes haber escuchado hace un par de años. Se trata del director de la película Parasite (Parásitos) de 2019, ganadora de cuatro premios Óscar y considerada la mejor película del año.

Antes de aparecer en esta lista, Joon Ho también fue incluido en otras prestigiosas listas de personas influyentes, como las de las revistas TIME y Bloomberg. No es para menos, pues Parasite fue una película muy popular a nivel global y atrajo mucha atención sobre el cine coreano.

6. PSY

Créeme, PSY es un artista que no necesita introducción. Casi todos los conocemos por su mega éxito Gangnam Style, una canción que revolucionó el internet en 2012. Y no se trata solamente de un éxito personal, pues la popularidad de esta canción introdujo a millones de personas a la cultura surcoreana.

Hoy en día, PSY es el CEO de su propia compañía, P Nation, y alberga a diversos artistas del K-Pop, como HyunA y Dawn, Crush, entre otros.

¡Entérate! TikTokers coreanos, los 12 más famosos e influyentes

5. Song Heung Min

Sorprendentemente, en el quinto lugar de esta lista tenemos a un atleta surcoreano. Se trata de Song Heung Min, un futbolista profesional que juega como delantero en el Tottenham y es capitán del equipo nacional de fútbol de Corea del Sur.

Heung Min es considerado como uno de los mejores futbolistas en el mundo y de los mejores jugadores de toda la historia de Asia, siendo un símbolo de orgullo nacional. También lleva tres años consecutivos en la lista de las celebridades más poderosas de Corea (Korea Power Celebrity 40) de la revista Forbes.

4. Lee Min Ho

Ser considerado la cuarta persona más influyente de tu país debe ser todo un logro. Y es que no esperábamos menos del famosísimo Lee Min Ho, posiblemente el actor más conocido de Corea del Sur.

La carrera de Lee Min Ho comenzó en 2003 con Secret Campus, pero realmente vio la fama en Boys Over Flowers en 2009. Ha protagonizado otros doramas populares, siendo los más notables The Heirs y The King: Eternal Monarch, entre otros.

3. BLACKPINK

Poco hay que decir sobre la popularidad de BLACKPINK y los motivos por lo que ocupa esta posición en la lista. En este punto ya te imaginarás qué otro grupo se encuentra a continuación, pero falta alguien más.

¿Quién tendrá más influencia que las chicas de BLACKPINK?

¡Hora de bailar! BLACKPINK: 6 coreografías para principiantes y pros

2. Moon Jae In

En el segundo lugar se encuentra nada más y nada menos que el presidente de Corea del Sur. Algunas de sus hazañas más notables han sido reunirse con el presidente norcoreano Kim Jong Un y proponer una reunificación pacífica entre las dos Coreas.

De la misma manera, Moon Jae In ha sido elogiado por su trabajo, gestión y las medidas de contención elegidas para combatir la pandemia de Covid-19.

1. BTS

Como era de esperarse, los chicos de BTS encabezan la lista de los coreanos más influyentes del 2021. Como uno de los grupos de K-Pop más conocidos alrededor del mundo, BTS ha esparcido la cultura de su país gracias a su música, lo que ha captado la atención de millones de personas y la ha centrado sobre Corea del Sur y su cultura.

¿Consideras que debería haber otro surcoreano en esta lista? ¿Esperabas a alguna otra celebridad o artista del K-Pop? Házmelo saber en los comentarios.

Lee también BLACKPINK: 6 coreografías para principiantes y pros

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuándo termina el contrato de BTS con Big Hit?

¿Cuándo termina el contrato de BTS con Big Hit?

Idols que se van al servicio militar en 2022

10 idols que se van al servicio militar en 2022