in

¿Con qué canción debutó BTS y cuál es su primer video?

Si eres nueva ARMY, esta información te interesa.

TW @bts_bighit

A fin de recorrer la carrera de BTS algunos temas son esenciales, entre los cuales se destacan las preguntas de hoy: ¿Con qué canción debutó BTS? ¿Cuál fue su primer video?

El propósito del artículo es contarte un poco de los inicios del grupo que con sus altas y bajas, los llevaron a su ascenso escalonado a paso rápido.

Índice

La canción con la que debutó BTS

Sin duda, la primera canción de BTS se caracterizó por tener un tono edgy y oscuro, y a pesar de no haber sido la que los llevó a la industria internacional, fue un gran punto de partida. No more dream fue el nombre de su canción debut, esta canción fue parte del primer álbum en conjunto de los chicos 2 Cool 4 Skool, que fue lanzado al público en 2013.

De hecho, un dato curioso es que No more dream fue reescrita al menos 30 veces por RM y Suga, por consecuencia su determinación hizo que esta canción sea etiquetada como una de las canciones con mayor impacto social.

¿Ya lo sabes? Los chicos de BTS revelan cuántos hijos quieren tener

En realidad, aunque 2 Cool 4 Skool fue su primera colaboración, Dark and Wild se llevaría la categoría formal, ya que fue el primer álbum de estudio que se lanzó como grupo.

Por otra parte, su primer álbum no fue «aclamado» por los ciudadanos coreanos, por lo que a los chicos les tardó 2 años el posicionarse en los primeros lugares de su país. 

El primer video musical de BTS y su inicio internacional

Toda ARMY sabe la historia de No More Dream, la cual se ganó el puesto de primer video un 12 de junio de 2013; por esa razón, esta canción siempre será esencial en la evolución e historia de BTS debido a que esta proyecta los lazos que se formaron entre ellos en su entrenamiento. 

El arranque de No More Dream dio a los chicos la oportunidad de ubicarse a sí mismos y al K-Pop en las listas internacionales. En realidad, no fue sorpresa debido al ritmo hip-hop que caracterizó a esta canción. Además de su letra tan cercana a los corazones de las fans.

Las copias del álbum se han vendido más de 140,000 veces desde su lanzamiento. ¡Wow!

Te podría gustar: Estas son las cuentas de Instagram personales de BTS.

Consideraciones personales del grupo

El líder del grupo dijo para una entrevista con Time:

BTS como grupo realmente arranco con el éxito del álbum de 2015 que contenía nuestro hit single «I NEED YOU»… No nos dimos cuenta de que nos habíamos vuelto famosos hasta que fuimos invitados a KCONs en US y Europa en 2014 y 2015.

RM para TIME

¿Con qué canción debutó BTS completamente en inglés?

La primera canción completamente en inglés en la que participaron fue Waste it on me en colaboración con Steve Aoki.

Los idols más famosos del momento seguro ahora mismo pueden decir que lo han logrado. Y, a pesar de tener mucho camino a recorrer, no hay duda que en su tiempo en la industria han logrado dejar una huella imborrable en la historia y corazones de las fans.

Te gustará: De los grupos de K-Pop que debutaron en 2013, BTS es el único activo.

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Mina de TWICE demuestra su gran sentido de la moda

Mina de TWICE demuestra su gran sentido de la moda

BLACKPINK: ¿Cuántos premios han ganado las chicas?

BLACKPINK: ¿Cuántos premios han ganado las chicas?