in

Cómo tener un novio coreano: 9 tips que podrían ayudarte

¡Todas soñamos con un novio coreano! Descubre cómo conseguirlo.

Instagram @shinmincheol

Es posible que si eres fanática de los K-Dramas o de la música K-Pop, seguro te has preguntado ¿cómo conseguir un novio coreano? Y lo cierto es que entre suspiros yo también me lo he planteado. Para lograr nuestro cometido debemos hacer algunos ajustes, y no porque haya algo malo en nosotras, solo se debe a las diferencias culturales.

¡Chicas! No se desanimen, son cambios que están a nuestro alcance, y muy poco tienen que ver con el físico. Definitivamente merece la pena intentarlo, si con ello logramos captar la atención de nuestro soñado chico coreano.

¿Qué debemos hacer para ligar con un chico coreano?

Para garantizar nuestro éxito debemos tener en cuenta los variopintos matices de la cultura coreana como, por ejemplo, el respeto a los mayores. Sí, esta norma social resulta ser trascendental y casi innegociable. Descubre otras sugerencias que nos serán de gran utilidad.

1. Familiarízate con sus costumbres y cultura

¡Interesante! No encuentro un mejor adjetivo para describir la cultura de Corea del Sur, y además es el punto de partida para materializar una relación con una persona nacida y formada en ese país.

Saber las normas éticas en la mesa, como debes dirigirte a las personas de acuerdo a su edad o tener conocimiento de la temible ajumma de Corea, por ejemplo, podría darte un plus en relación a otras chicas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tradicionalmente a los asiáticos se les ha descrito como personas poco afectivas, por lo menos no dan muestra de cariño de manera pública. Sin embargo, las nuevas generaciones “los chicos coreanos de los 90” son más abiertos en este tema.

Y le suelen demostrar a su chica, afecto en público pero, de una forma protectora, tierna y caballerosa. Sí, esa que tanto nos hace suspirar en los K-Dramas ¡ozzy, ozzy! Por lo que debes estar atenta de cuál es la preferencia de tu chico.

Ten presente que al ser los asiáticos personas muy tradicionales, la opinión de las personas de su círculo familiar y social les importa. Por lo que informarte lo más que puedas de su cultura, te dará una idea de qué puedas gustarle o qué no.

Te puede interesar: 20 curiosidades de Corea del Sur que te dejarán entre asombrado y confundido.

2. Aprende el idioma

¡Nunca está demás! Los coreanos son muy disciplinados, aplicados y estudiosos, por lo que sin duda buscarán una chicas con esas similitudes. Y una las formas de demostrarle que tienes madera, es aprendiendo su idioma natal.

Este conocimiento no solo hará crecer tu intelecto, sino también te ayudará a conocer mejor a tu chico, sus ideas y su cultura. Y en caso de visitar Corea del Sur, sin duda podrás desenvolverte y comunicarte asertivamente.

3. Novia de tu chico, pero amante de tu móvil

Los coreanos si que aman a su móvil, en la actualidad los jóvenes se han tornado muy dependientes de sus smartphones, pero los de Corea del Sur sí que están en otro nivel. Y no es para menos, Seúl es conocida como “la ciudad más conectada del planeta”.

Por lo que si estás saliendo con un chico coreano o tienes planes de hacerlo, prepárate para estar siempre conectada y en constante comunicación a través de tu móvil. Hablar durante horas y compartir detalles, como lo que estás comiendo, bebiendo, dónde te encuentras o selfies tuyas en variopintos paisajes.

4. Se una compañera silenciosa

¡No, no te asustes! No es todo el tiempo, pero en ocasiones poder estar en silencio resulta ser una virtud, que los coreanos y los asiáticos en general aprecian. Este tipo de momentos de compañía silenciosa pueden llegar a durar minutos o hasta horas.

Lo usual es caminar por un parque, una avenida o sentarse simplemente a ver el paisaje en silencio. Esto es algo normal para ellos, y no quiere decir que no disfruten de tu compañía, claro que sí, pero de esa forma.

Lo que para nosotros los occidentales, puede ser molesto, para los coreanos es totalmente normal. Así que si amas a tu chico coreano debes cultivar el arte del silencio, ten presente que para ellos a diferencia de nosotros los occidentales, no es necesario mantener una conversación personal constante.

5. Demuestra tu sensibilidad y ternura

Los chicos coreanos son tímidos y sensibles, la mayoría son de pocas palabras y de gestos tiernos. No les gusta meterse en líos ni en discusiones, pero si tienen que defender a su chica no dudarán ni un segundo en hacerlo.

Además, muy poco sostienen conversaciones extensas o redundantes a cambio prefieren ser más directos y puntuales, por lo que esperan el mismo gesto de vuelta.

De este modo, es fácil inferir que les cuesta expresar sus sentimientos de forma verbal, por lo que decir “TE AMO”, es algo que escucharás de él solo si es real y va en serio contigo.

6. Cuida la forma en la que te vistes

¡Vestirte bien, con estilo, pero sin mostrar de más! Tres claves a la hora de elegir tu outfits si tienes un novio coreano. A los chicos les gustan mucho las mujeres que lucen bien, se arreglan y cuidan, pero no las que “exhiben los hombros”.

Los coreanos no se sienten a gusto con las chicas que muestran mucho, especialmente si es la chica de su hijo o nieto. Ten especial cuidado con esto, recuerda que los adultos y las personas mayores son muy conservadores, y en Corea se valora mucho la opinión de los mayores.

Lee también: 8 cosas que no sabías que eran ilegales en Corea del Sur

7. Si tu chico va en serio, ¡considéralo tu Oppa!

¡Oppa! Es una palabra coreana que usa una chica para referirse a su hermano mayor. Pero también, se aplica entre novios cuando existe un vínculo verdaderamente fuerte.

Esto sucede en cierto punto de la relación, cuando tu chico deja de ser un simple novio y pasa a ser la figura protectora de la relación.

Espera los indicios que te demuestren que tu chico te tiene mucho afecto, para comenzar a llamarlo Oppa, con este honorífico le demostrarás que confías en él y lo ves como un figura que representa.

Aprende más sobre sobre el significado de: ¿Oppa, Unnie, Noona, Hyung (…)?

8. Respeta sus gustos

Disfruta las diferencias que puedan existir entre ustedes, si no compartes gustos similares, por lo menos debes de respetar los suyos y darte la oportunidad de experimentar algunas de sus aficiones, esto los hará más unidos y quien sabes si te terminen gustando algunos de sus hobbies. Sin duda será una nueva experiencia.

La parejas jóvenes de novios expresan su amor vistiendo igual, por lo que debes ir haciendo la idea de que esta posibilidad se materialice. En las calles de Corea del Sur, este peculiar hábito es muy común.

9. Conquista a los padres de tu chico

Si saber un poco de sus cultura y tradiciones es el paso inicial, llevársela bien con los padres de tu chico coreano es fundamental en tu relación. La forma en la que te ven los progenitores de tu novio coreano es muy relevante si lo que buscas es una relación seria.

Para ello toma en cuenta que los adultos mayores son tradicionalistas, y que es seguro que a tu novio coreano le importe mucho su opinión, especialmente si eres extranjera. Un “As” bajo la manga es aprender por adelantado aspectos de sus tradiciones, como las normas de ética en la mesa, por ejemplo.

¿Conocías algunos de estos tips para conquistar a tu novio coreano? ¿Crees que puedas ponerlos en práctica? Cuéntanos tus impresiones.

María Barrios

Escrito por: María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las dietas más extremas de los chicos de BTS

Las dietas más extremas de los chicos de BTS

Estas son todas las canciones de J-Hope de BTS

Estas son todas las canciones de J-Hope de BTS en solitario