in

Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber

Tu oportunidad podría ser ahora, aprovéchala.

Instagram @ateez_official_

La ola coreana, en los últimos años, ha hecho que miles de adolescentes quieran saber cómo ser un idol como sus estrellas favoritas del K-Pop. Lo que muchos no saben es que, para convertirse en un idol y llegar a la cima, se requiere de muchísimo esfuerzo, disciplina y talento.

Las compañías de entretenimiento de K-Pop saben muy bien a qué personas elegir y si te quieres convertir en uno de esos afortunados, déjame decirte que ¡estás de suerte!

Por lo general, las compañías de entretenimiento centraban sus esfuerzos en hacer audiciones y reclutar a diferentes talentos de manera presencial. Ahora, debido a la pandemia del Covid-19, han implementado las audiciones online y lo más importante aún ¡se puede participar desde cualquier parte del mundo!

La industria del K-Pop se dio cuenta de lo beneficioso que es tener por lo menos un integrante de diferente nacionalidad. Lisa de BLACKPINK lo ha dejado muy claro, ¿no te parece?

Así que si quieres saber cómo ser un idol de K-Pop y cómo audicionar para serlo, pon en práctica estos consejos que tengo para ti.

¡Debes leer! Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar.

Índice

¿Cómo ser un idol de K-Pop? 10 consejos

Lo primero que debes saber es que, para convertirte en un idol, es necesario que enfoques por lo menos 5 años de entrenamiento para lograrlo. Hay idols que han tenido que pasar hasta por 8 años de entrenamiento para poder debutar, así que como puedes ver, no es tan fácil como parece.

Pero no te preocupes, con mucho esfuerzo, motivación, talento y disciplina, es posible lograr cualquier objetivo que te propongas. ¡Ánimo!

No te preguntes más como ser aprendiz de K-Pop y mejor pon en marcha estos consejos:

1. Empieza a cantar y bailar lo antes posible

Desde los 12 años de edad es posible asistir a una audición para convertirse en un trainee de K-Pop. Sin embargo, lo que recomiendan las personas que han pasado por esta etapa, es que tengas por lo menos 2 años de entrenamientos previos de danza y canto.

Por lo general, la edad más común para comenzar a asistir a audiciones sin un tutor legal son los 18 años, pero, sin importar qué edad tengas, debes ir extremadamente preparado en el arte del baile y el canto.

Según las compañías de entretenimiento, mientras más puedas llegar a las notas altas en el canto, más oportunidades tendrás.

¿Crees poder hacerlo? ¡yo sé que sí!

Y por si no lo sabías, Jin de BTS no se consideraba un cantante y en realidad el quería ser actor, pero entrenó por mucho tiempo sus habilidades en el canto que logró finalmente cantar como lo hace hoy en día.

2. Enfócate en aprender a bailar muy bien

Una de las características más representativas del K-Pop es que la presentación en el escenario debe ser impecable e impresionante. Por ese motivo, es imprescindible que enfoques por lo menos 30 horas a la semana en el baile.

Lo más recomendable es que te centres en el baile hip-hop, el baile contemporáneo y el urbano. Lo mejor de todo es que puedes encontrar miles de tutoriales en YouTube para aprender a bailar como tu idol de K-Pop favorito.

Algunos productores dicen que la habilidad de bailar puede ser incluso más importante que la de cantar, ¿será cierto eso?

Entre los idols de K-Pop que pueden servir como tu modelo a seguir en el baile están Kai de EXO y Taemin de SHINee.

3. Saber hablar un poco de coreano te podría ayudar

Entre los requisitos para ser idol de K-Pop no está reflejado saber hablar coreano, ya que, las compañías de entretenimiento admiten que cualquier persona de cualquier parte del mundo audicione para convertirse en una estrella.

Ya no tienes que preguntarte más cómo ser idol de K-Pop siendo latina o europea, pero si te puede ayudar muchísimo saber hablar por lo menos lo básico del coreano.

Aunque seguramente esta parte ya la tienes cubierta por todas las canciones de BTS que te sabes y todos los K-dramas que has visto, ¿verdad?

4. Tu personalidad será tu arma secreta

Las empresas de entretenimiento tienen la fiel creencia de que la personalidad de los idols es una de las características que más aporta a la base de fans alrededor del mundo.

Así que será mejor que trabajes en tu personalidad y más aún siendo extranjero, ya que ellos esperan que sean más espontáneos y vivaces.

Una buena forma de empezar a trabajar en tu personalidad es viendo entrevistas de los idols más queridos por todos. Ten ya preparadas las respuestas a las preguntas más frecuentes y ten siempre una historia divertida que contar.

Además, con una personalidad encantadora, podrás estar más cerca de cumplir otros roles en el mundo del entretenimiento coreano.

5. Escoge canciones pop populares para cantar

Estás aprendiendo a cómo ser idol de K-Pop y por ese motivo, muchos entrenadores y productores recomiendan que, a la hora de tener una audición, escojas un tema de K-Pop que haya sido muy popular y le agregues tu propio estilo.

Si eres compositor, no cantes una canción original, te aseguramos que ese no será el momento adecuado para hacerlo. Por lo general, te pedirán cantar una canción en inglés y una en coreano, por lo cual ya debes tener listas cuáles serán y haberlas practicado hasta el cansancio.

Una estrategia infalible es tomar una canción lenta y acelerarla dándole tu propio tono y ritmo o si no, tomar una canción rápida y cantarla de forma más lenta con la finalidad de llegar a notas altas.

También, es recomendable que tengas 3 canciones listas para cantar y si son canciones exitosas de diferentes generaciones de la movida del K-Pop, muchísimo mejor.

6. Prepara tu propia coreografía original

¡Demuestra la creatividad que tienes en el baile!

Elige una canción popular y hazla tuya con una coreografía que deje a todos los jueces impresionados. Busca inspiración de tus bailarines favoritos a través de YouTube o aprende a la perfección una coreografía popular de alguna banda.

Eso sí, si harás una coreografía ya existente, te compararán de inmediato con los bailarines que la hicieron de primero, así que será mejor que la hagas a la perfección.

7. Deja las redes sociales a un lado

Lo más importante en este momento es empezar con tu capacitación para ser trainee de K-Pop, así que las redes sociales estarán de más.

Debes saber que las compañías revisarán a fondo tus redes sociales antes de ofrecerte algún contrato, ya que, es fundamental que los idols tengan buenos modales tanto dentro como fuera del escenario y en cualquier ámbito.

No dejes que tu oportunidad desaparezca por malos comentarios en redes sociales. Concéntrate en triunfar.

¡Descubre! 17 aegyo que puedes imitar para tus perfiles en redes sociales.

8. Mantén tu cuerpo activo y en forma

Una de las desventajas de la industria del K-Pop es que tu físico importa demasiado. Las compañías y la industria en general han establecido y mantenido hasta ahora un estándar de belleza que no pareciera cambiar pronto.

Entre las características que más se fijan en un aspirante a aprendiz es su peso. La regla de oro es que las mujeres pesen menos de 50kg y los hombres menos de 75kg, por lo cual, entrenar y mantenerte en forma será parte de tu día a día desde ahora.

Aunque si cumples con tus horas de entrenamiento diario de baile, esto se te hará muchísimo más fácil.

9. Ropa simple, maquillaje simple

Los jueces, los productores y todas las personas encargadas en elegir a las próximas estrellas de K-Pop concuerdan en una cosa: les encanta convertir a personas simples en súper estrellas.

Por ese motivo, para tu audición lo más recomendable es que uses ropa sencilla y cómoda, nada extravagante o que pueda alterar la forma de tu cuerpo. De la misma forma pasa con el maquillaje, mantenlo simple y minimalista, no necesitas impresionar a los jueces con tus dotes de maquillaje, la realidad es que, en ese momento, lo que más les importa es la demostración que harás de tus habilidades.

10. Haz todas las audiciones que puedas

Como te comentaba al principio, convertirse en una estrella de K-Pop requiere de mucho esfuerzo y tiempo, así que debes tratar de hacer todas las audiciones que tengas a tu alcance.

Hoy en día, gracias a las audiciones online, tienes la oportunidad de participar todas las audiciones que encuentres.

Lo más recomendable es que visites todos los días los sitios web de las empresas de entretenimiento coreanas para ver cuándo serán sus audiciones online. Por lo general, deberás llenar un formulario de solicitud de la audición unos días antes, por lo cual debes estar muy pendiente de las actualizaciones de los sitios web de las compañías de entretenimiento.

Actualmente, existe una empresa de entretenimiento llamada UnionWave Entertainment, que se dedica a buscar talentos alrededor del mundo, así que será mejor que le pongas un ojo a su sitio web de vez en cuando, pero esto no significa que debes descuidar a las otras empresas, todas son importantes y todas están en busca de ese talento que tienes en ti.

Lo mejor de todo es que hay tantas empresas caza talentos que seguramente podrás hacer hasta dos audiciones semanales. ¡Las posibilidades aumentan!

Cosas que deber saber para ser un idol de K-Pop

Los aprendices de K-Pop tienen prohibido:

  • Tener citas.
  • Salir a fiestas.
  • Hacer entrevistas no autorizadas en medios de comunicación social.
  • Beber.
  • Fumar.
  • Hacer uso de estupefacientes.

Si tienes más de 25 años, el barco ya se fue

Debido a que todos los años debutan artistas cada vez más jóvenes, la edad límite para intentar ser un idol de K-Pop llega hasta los 25 años.

La piel clara es necesaria

Todos los idols de K-Pop tienen una característica física en común que los representa y es su piel blanca y clara. Como te dije anteriormente, el estándar de belleza de las compañías de entretenimiento es muy estricto, por lo cual ser de piel clara será un punto a tu favor.

Aunque se puede tener la piel un poco más oscura, esto no es tan común.

Si de verdad quieres ser un idol y cumples con la mayoría de requisitos, será mejor que empieces a entrenar ya mismo. Recuerda que, con mucha constancia, dedicación y disciplina, serás capaz de alcanzar cualquier meta que quieras.

¡Que nada te detenga de cumplir tus sueños!

¡Cómo hacer el peinado de Pucca y lucir como estas 10 idols famosas!

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Desearía ser una idol, me esforzare para serlo ese ha sido mis sueños desde pequeña 👍👉🏻👈🏻 y espero que algún día me puedan aceptar

    • No es necesario tener dinero para poder se un idol, si es que pasas en alguna empresa grande ella pagará por todo: el viaje, la comida, el hospedaje. En pocas palabras te mantendrá. Puedes lograr tu sueño si te esfuerzas y si tienes en cuenta que nada es fácil, pero lo lograrás.

  2. La verdad desearía ser un idol de kpop apenas tengo 13 años y voy a cumplir 14 y estaba pensando en entrenar, ensayar y seguir esforzándome para lograr mi meta.Pero a veces siento que no lo voy a lograr y me da miedo siempre he sido insegura de mi misma de mis capacidades. Pero voy a tratar de no desanimarse y dar todo para lograr mi sueño Yo se que puedo!!!!😊💗

  3. Yo también quiero ser a ídol acabo de cumplir 14 y me. Voy a esforzar voy a ensayar mucho y apracticar el canto para lograr mi sueño y se que si me esfuerzo lo voy a lograr 💜

  4. La verdad yo también quiero ser Idol pero soy morena está bien ?? Y voy a ensayar y ponerme a dieta pero también , hay otro problema situación económica , pues corea me queda un poco lejos y no se si la empresa te lo paga o algo así , mi mamá me apoya me seguiré esforzando !!!💗💜

  5. A mi me encanta mucho el k pop y tambien me encanta cantar y bailar aunque mi familia no me apoya yo sigo practicando a cantar y bailar le meto muchas ganas para aprender ademas que mi familia me dice que no que como voy a cantar o bailar yo sigo por que se que es lo que a mi me gusta y voy a seguir luchando hasta conseguir lo que quiero

    • Ami me gusta el K-pop, por eso práctico mucho para lograr mis sueños de ser una idol aunque mi familia no me apoya pero yo práctico mucho para lograr lo que quiero ser y me la paso todo el día practicando el canto y el baile para poder lograrlo

  6. Entonces la edad límite para ser idol es hasta los 25 años ….tengo apenas 13 años …espero cumplir ese sueño q tanto eh querido desde pequeña …mucha suerte a todos …

  7. Mi sueño desde pequeña es ser cantante y bailarina, cuando conocí el kpop mi sueño creció aún más. Es difícil pues siento que no lo lograría debido a que soy muy insegura de mi misma , y siento que sería más difícil para mí por que soy mexicana. Lo que más se me dificulta es el canto pero el baile me va de maravilla. Tengo 12, casi 13. Seguiré esforzándome al 1000% para lograrlo, también quiero tomar cursos de coreano e inglés para dominarlo mejor. Espero poder lograrlo.

  8. Quiero ser un ídol puedo tengo 13 años necesito ser cantante de K-Pop quiero enseñarle a las personas que pueden, siempre podrán y no lo haré por fama si no para ayudar a las personas a cumplir sus sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

Idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop

14 idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop