in

¿Cómo se pronuncian los nombres de BTS?

Cuando somos ARMY de corazón no cabe duda que queremos saber todo de nuestros hermosos chicos, al detalle, a la perfección. Por lo que aprender cómo se pronuncian los nombres de BTS se convierte en un requisito indispensable, ¿estás de acuerdo conmigo? Me alegra 🙂

En esta sección aprenderemos no solo la pronunciación sino la forma correcta de escribir y el significado de sus nombres en coreano, de una manera sencilla y práctica. Al final encontrarás un vídeo, que sin duda te será de gran utilidad.

via GIPHY

¿Cómo se escriben y que significan los nombres de BTS en coreano?

Antes de saber cuál es la correcta pronunciación de los nombres de nuestros tiernos chicos, creo pertinente saber primero cómo se escriben y cuáles son sus significados. Comencemos por el líder del grupo:

RM

La razón de su nombre artístico, RM, se debe a  sus grandes cualidades para rapear. Por otro lado, sus padres fueron quienes le dieron el nombre de pila Kim Nam Joon, lo que significa «Genio del Sur«.

Aunque no lo creas, sorprende bastante lo bien que lleva el significado de su nombre. Se dice que es el genio del grupo, ¿casualidad? Quién sabe.

Nombres de BTS escritos en coreano

Jungkook

Su nombre artístico nace de su nombre real, Jung-Kook, y de acuerdo a lo contado por él, su nombre se lo colocaron sus abuelos, Jeon Jung Kook. Aunque cree no recordar con precisión su significado, dijo que su nombre quería decir «Centro de los pilares de la nación«. 

Bueno, creo que estaremos de acuerdo que si ese es el significado cruzó mucho más allá, pues Jungkook es el centro no solo de Corea del Sur, sino de los corazones de muchas fans alrededor del mundo, sin temor a exagerar.

Suga

Aunque su nombre artístico se lo propuso la compañía BigHit, Suga estuvo encantado en usarlo pues al parecer le recordaba a su posición cuando jugaba baloncesto, Shooting Guard.

De acuerdo a Suga, su nombre real es Min Yoon Gi, y el último carácter de su nombre es una herencia familiar. El significado de su nombre de pila es «Crece bien, vive la vida bien y siempre brillaras«. Creo que nació para ese nombre, pues lo está cumpliendo a cabalidad. 

¿Cómo se pronuncian los nombres de BTS en coreano?

Jin

El significado de su nombre real es verdaderamente hermoso, colocado por su abuelo su nombre de pila es Kim Seok Jin, lo que significa «Gran tesoro«. Es tierno, ¿no lo crees?

Ya debes deducir de dónde proviene su nombre artístico… Pues de una parte de su nombre: Jin.

J-Hope

Es común que algunas lo llamemos J-Esperanza, debido a la traducción del inglés al español. Su nombre artístico está compuesto por partes de su nombre de pila,  Jung Ho Seok, J de Jung y finalmente Ho que al agregarle la terminación pe se convirtió en Hope.

Jung Ho Seok fue el nombre que se les ocurrió a sus padres estando en un templo y su significado es «Se extenderá por todo el país«. No cabe duda que le quedó corto el nombre, fue un chico rebelde, poco conformista y se extendió fuera de sus fronteras.

¿Cómo se pronuncian los nombres de los miembros de BTS?

Jimin

Su abuelo fue quien le colocó su nombre de pila, Park Jimin, con un significado bastante fuerte «Sabiduría, y estará más alto que el cielo«. Estos coreanos si que saben colocarle los nombres exactos a sus bebés. ¿Cómo sabrán?

V

Tiene uno de los nombre más románticos que puedas imaginar, su abuelo fue quien le colocó su nombre de pila Kim Tae Hyung, que significa «Todos tus sueños, se harán realidad. Todo estará bien, incluso frente a los momentos difíciles«.

¿Cómo se pronuncian los nombres de los miembros de BTS?

En esta última sección, aparte de practicar la pronunciación, harás algo así como un resumen. ¿Qué esperas? Estamos aquí para aprender a la perfección.

Nombre de pila: Kim Nam-joon
Nombre artístico: RM
Nombre coreano: 김남준
Pronunciación: Guim nam chun

Nombre de pila: Jeon Jung Kook
Nombre artístico: JungKook
Nombre en coreano: 전정국
Pronunciación: Chon chong guk

Nombre de pila: Min Yoon Gi
Nombre artístico: Suga
Nombre en coreano: 민윤기
Pronunciación: Min iun gui

Nombre de pila: Kim Seok Jin
Nombre artístico: Jin
Nombre en coreano: 김석진
Pronunciación: Guim sok chin

Nombre de pila: Jung Ho Seok
Nombre artístico: J-Hope
Nombre en coreano: 정호석
Pronunciación: Chong jo sok

Nombre de pila: Park Jimin
Nombre artístico: Jimin
Nombre en coreano: 박지민
Pronunciación: Bak chi min

Nombre de pila: Kim Tae Hyung
Nombre artístico: V
Nombre en coreano: 김태형
Pronunciación: Guim te jiong

Para finalizar, te invito a ver este vídeo donde podrás afinar el oído y escuchar la pronunciación perfecta de sus nombres:


Si encontraste útil nuestra explicación de cómo se pronuncian los nombres de BTS, déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. Además, puedes compartir con otros ARMY, y practicar los nombres juntos. ¿Qué dices?

Créditos imagen: I Dare U JK (CC BY 3.0) / Heavenly Moment97 (CC BY 4.0) (Modificado)

Foto del avatar

Escrito por: Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
TEST: ¿Quién es tu bias de BLACKPINK?

Arma un outfit y te diremos quién es tu bias de BLACKPINK

¿Eres más parecido a la Rap Line o la Vocal Line de GOT7?

¿Eres más parecido a la Rap Line o la Vocal Line de GOT7?