in

Cómo preparar rollos de huevo coreanos en casa

¿Listo para iniciarte en la gastronomía coreana?

Gyeran-mari with ketchup on it por Hyeonyoung Lee 21 (CC BY-SA 4.0)

Durante tu noche de K-Dramas, más de una vez habrás visto un platillo con aspecto esponjoso y que, además, se ve fácil de cocinar. Te lo recuerdo: un rollito amarillo, acompañante de un arroz al vapor… ¿te suena? ¡Son los rollos de huevo coreanos! ¿Quieres tener un toque coreano en tu comida? Aquí te enseño a prepararlos.

¿Qué son los rollos de huevo coreanos o Gyeran Mari (계란말이)?

El nombre en coreano de los rollos de huevo es gyeran mari (계란말이). Gyeran (계란) significa huevo, mientras que la traducción de mari (말이) es enrollado o estar enrollado.

Es una receta típica de la nación y además puede ser la acompañante durante una tarde entre amigos tomando soju, ya que es categorizada como anju (comida que sabe bien con alcohol).

En las calles de Corea del Sur, sobre todo durante la noche, los pojangmachas (포장마차), puestos de comida en medio de bulevares, ofrecen mucho este platillo, individualmente o como complemento de otras recetas.

Lo que necesitas para preparar rollos de huevo coreanos

Este platillo es ideal para explorar tu creatividad en la cocina, ya que puedes agregar el relleno que desees: zanahorias, cebollas, pimiento morrón, jamón, tocino, champiñones, algas, ¡la lista es incalculable!

En esta ocasión, te mostraré cómo preparar los rollos de huevo coreanos con cebolleta, queso mozzarella y unas lonjas de jamón. ¡Por cierto! En lugar de agua, usaré un poco de vino de arroz para acentuar los sabores.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 cebolleta picada en trozos finos
  • 1/4 taza de queso mozzarella rallado
  • 3 lonjas de jamón
  • 1 cucharada de vino de arroz
  • 1/4 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite

Procedimiento

  1. En un bol mediano, rompe los huevos y empieza a batir con unos palitos o un batidor común. Bate hasta que se vea una textura espumosa.
  2. Agrega la sal y el vino de arroz para seguir batiendo.
  3. Agrega la cebolleta picada y bate para integrar el ingrediente a la mezcla.
  4. Es momento de cuecer: calienta el sartén a fuego medio bajo. Vierte la cucharada de aceite y esparce con ayuda de una toalla de papel, esto también va a absorber los restos del líquido.
  5. Una vez el sartén esté bien caliente, baja el fuego al mínimo y vierte solo un poco de la mezcla, ya que el rollo de huevo es una capa fina. Extiende la mezcla a todo el sartén.
  6. En este paso, deberás estar muy atento de los bordes y la parte superior de la capa. Si los bordes ya se ven cocidos y la parte superior está cocida, en mayor parte, coloca un trozo de la lonja de jamón y un poco de queso mozzarella.
  7. Con ayuda de una espátula o palitos, levanta la tortilla por un lado y comienza a enrollar. Procura hacerlo con suavidad para no quebrar la tortilla.
  8. A este paso ya tienes el primer rollo de huevo coreano. Sin embargo, solo déjalo a un lado en el sartén y vierte un poco más de la mezcla para hacer el segundo rollo, el cual va a compactarse con el rollo previo.
  9. Nuevamente, cuando esta capa ya luzca cocida, empieza a enrollar junto al primer rollo. Repite este procedimiento hasta que la mezcla se agote.
  10. Retira del sartén y déjalo reposar por unos 5 o 10 minutos. Luego, corta en trozos a la medida de tu gusto. ¡A degustar junto a un rico licor!

Tips para que tus rollos de huevo coreanos queden perfectos y deliciosos

Para que tu Gyeran Mari quede perfecto y esponjoso, te daré algunos tips que van a marcar la diferenciar en su textura, aspecto y sabor:

  • No agregues mucho aceite al sartén y siempre quita el exceso, de lo contrario, es probable que al enrollar se despedace la tortilla.
  • Revuelve la mezcla antes de verter al sartén para asegurar un relleno uniforme.
  • No des vuelta al rollo tan pronto, sé paciente y espera que la parte superior ya esté cocida.
  • Si quieres un rollo de huevo esponjoso y suave, puedes agregar más agua. También puedes verter leche.
  • No agregues mucho relleno a la mezcla, ya que podrías sobrecargarla y dificultar su enrollado.

Si no tienes éxito en tu primer intento, ¡paciencia! Con práctica, obtendrás unos rollos de huevo coreanos perfectos y desde tu casa. Recuerda que puedes experimentar con el relleno y con el líquido. Una vez que ya domines la receta, estoy segura que este platillo ya no faltará en tu mesa. ¡A disfrutar de la gastronomía coreana!

Descubre: Gyeran-ppang, la receta del pan de huevo coreano más deliciosa

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Quién es la novia actual de Lee Min Ho? Te mostramos su historial amoroso

¿Quién es la novia actual de Lee Min Ho? Te mostramos su historial amoroso

El romance entre Tzuyu de TWICE y Taehyung de BTS, ¿qué hay de cierto?

El romance entre Tzuyu de TWICE y Taehyung de BTS, ¿qué hay de cierto?