Saltar al contenido
tododekpop.com

Cómo preparar el Dalgona Coffee con solo 3 ingredientes

Cómo preparar el Dalgona Coffee con solo 3 ingredientes

Aunque la cuarentena ha hecho que muchos quedemos atrapados en nuestras casas, no es de extrañar que cada vez más recetas se estén haciendo virales en Internet. En redes sociales como TikTok, Youtube e Instagram, los usuarios han comenzado a hacer sus propias versiones del Dalgona Coffee.

Si eres un amante del café, debes probar esta bebida cremosa muy fácil de preparar y que en la actualidad, es súper popular en Corea del Sur. Incluso, su nombre fue una invención del actor Jung Il-woo, que después de probar la bebida en Macao, la comparó con el bocadillo coreano Dalgona, hecho con azúcar y bicarbonato de sodio.

Ahora bien, tener listo este famoso café toma menos de 10 minutos. Descubre cuáles son los ingredientes, así como su preparación. ☕

¿Qué ingredientes necesitas?

Este cremoso café helado solo requiere tres ingredientes básicos:

  • Café instantáneo
  • Azúcar
  • Leche

¿Cómo preparar el Dalgona Coffee?

Para prepararlo, debes seguir estos simples pasos:

  1. Mezcla el café instantáneo y el azúcar con agua caliente en una proporción de 1:1:1. Es decir, si son dos cucharaditas de café instantáneo, también serán dos de azúcar y dos de agua caliente.
  2. Bate con una batidora manual de alta velocidad por 5 minutos, hasta obtener una consistencia espesa y un color dorado matiz caramelo.
  3. Coloca hielos en un vaso y vierte la leche hasta llenar aproximadamente ¾.
  4. Finalmente, cubre la leche con la mezcla preparada con el café y la azúcar.

Ten en cuenta que si no tienes una batidora, tendrás que mezclar unas 400 veces para lograr la consistencia perfecta o eso es lo que dicen los usuarios coreanos que lo han intentado. 😂

Casi se nos olvidaba, mezcla el café antes de beberlo, pero no antes de tomarle su respectiva foto. Como @tl_charlotte, quien tiene unas fotos hermosas de su bebida y a la que puedes seguir en su cuenta de Instagram.

Mira el video para una visión más clara de la preparación:

¿Qué te ha parecido el Dalgona Coffee? Muy simple, ¿cierto? Si te gusta el café, no puedes dejar de intentar esta tendencia coreana en tiempos de cuarentena.

Además, coméntanos tus impresiones y no olvides compartir usando los botones que te hemos dejado aquí abajo. 👇🏼

Crédito imagen: IG @vi.ngx & @tl_charlotte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *