in

BLACKPINK: Cómo hacer el maquillaje de ojos ahumados de Rosé

Luce tan icónica como Rosé. ✨

IG @roses_are_rosie

Chae es conocida por su grandiosa voz, esto sumado a su belleza y su apariencia impecable la hace toda una idol. Uno de los aspectos que más destaca de Rosie es su sexy maquillaje de ojos ahumados, y eso por supuesto, es lo que te ha traído aquí, descubre cómo Rosé de BLACKPINK logra un aspecto ahumado en su mirada. 😍

Lo sabemos el rostro de Rosé es tan «perfecto» que a menudo no necesita de maquillaje, pero esos ojos ahumados sí que resaltan su mirada. ¡Y esto es algo que BLINK no pasa por alto! 🥰

Maquillaje de ojos ahumados de Rosé de BLACKPINK
IG @roses_are_rosie

Prepara tu rostro como Rosé de BLACKPINK

BLACKPINK no solo es un referente musical, estas chicas también pisan fuerte en el mundo de la moda, belleza y maquillaje. 🔥🔥🔥 Veamos paso a paso cómo recrear los característicos ojos ahumados de Rosé.

1. Limpia e hidrata la piel

No es de extrañar que este sea el primer paso, las idols se caracterizan por cuidar muy bien su rostro, y la limpieza es fundamental antes de cualquier maquillaje.

Así mismo, la hidratación te ayudará a lograr un mejor acabo. En este tutorial, la profesional Myung Sun recomienda un multibálsamo humectante. Sin embargo, ten en cuenta que tú debes usar el limpiador y crema humectante que responda a tus necesidades específicas.

2. Aplica base líquida

La base líquida ayuda a potenciar el aspecto húmedo en la piel. En el vídeo podemos observar como la experta lo esparce por todo el rostro con ayuda de una brocha de maquillaje. No olvides que este instrumento debe estar limpio.

Luego, toma un pincel corrector y lo untas de base, esto es para dar un cobertura adicional y precisa a zonas puntuales.

3. Usa un poco de polvo

Lee Myung Sun aplicó un polvo compacto por la zona T del rostro de Rosé, a fin de proteger el área, ya que esta se vuelve más grasa durante el día. Mientras que para BLINK con piel seca, la experta recomienda aplicar una menor cantidad de polvo.

4. Rellena las cejas

Ya que las cejas son el marco de los ojos no se pueden pasar por alto, así que Chaeyoung cuando luce ojos ahumados se inclina por unas cejas naturales y más claras. ¿Qué hace la experta de maquillaje para lograr este efecto? Primero entra con una sombra de ojos clara, la Artist Colour Shadow de Make Up For Ever en el tono M536 Milk Tea, y a su vez aplica el Eyeshadow de MAC en el tono Omega.

La elección de estos tonos en los productos se debe a que se acoplan muy bien con el tono de cabello rubio rosado de Rosé. Dicho esto, Maeng, la experta rellena los espacios vacíos de las cejas haciendo trazos rápidos y cortos que imitan muy bien el vello natural. El producto usado por la maquilladora fue el lápiz de cejas de fórmula dura Dhu Uemura en un tono Walnut Brown (marrón nuez).

5. Contornea de forma sutil

Observa, como Myung Sung contornea sutilmente a lo largo de la nariz de Rosé, usa como guía el puente de la nariz hasta llegar a la cejas. ¿Tienes idea de por qué lo hace? Esta técnica le aporta dimensión al maquillaje en general. 🖌️

IG @roses_are_rosie

Ahora sí, vamos a recrear los ojos ahumados de Rosé

Los ojos ahumados están entre los looks de maquillaje característicos de Rosé, por lo que BLINK intentar hacerlo sí o sí. ¡Manos a la obra! Veamos cómo nos sale esto. 😅

6. Riza las pestañas

Sí, el rizado viene antes de la sombra, así lo prefiere Lee Myung Sun, y para aportar dimensiones a la pestañas, la experta recomienda no saltarse el uso de rizadores. El Shiseido Lash Curler, es un rizador que ha ganado popularidad por hacer un buen trabajo en pestañas asiáticas. Con este, la experta presiona varias veces cerca de la línea de pestañas de Rosé.

Para terminar, usa el MAC Half Lash Curler, un rizador más delgado con este alcanza las pestañas en las esquinas internas y externas de ojo, repitiendo el procedimiento de apretar más de una vez.

7. Aplica la sombra de ojos

Llegó el momento más esperado, el de la sombra para lograr los ojos ahumados de Rosé. Para lograrlo, la experta usa la sombra de ojos Bobbi Brown en Taupe. Se trata de un marrón grisáceo, un tono muy sutil, y lo aplica en los párpados para lograr una base. Maeng, dice que el sombreado de ojos ahumados no necesariamente debe ser oscuro.

Así, la maquilladora de Rosé aplica un poco de sombra en el pincel, del tamaño de una almendra es suficiente, recomienda. Y lo hace con gentileza por encima de la línea del piegue del ojo, justo debajo del cóncavo del hueso de ceja, extendiendo la sombra a los lados, mientras se mantienen los ojos abiertos.

8. Rellena de la línea de flotación

Usa un delineador líquido a prueba de agua, el recomendado es el Liquidlast 24-Hour Waterproof Liner en negro. Maeng no lo aplica de forma directa, ella usa la brocha By Maeng # 01, se trata de un herramienta fina y en ángulo, que recoge muy bien el producto que le permite tener un mayor control.

Así las cosas, la experta aplica el producto por la línea de flotación, justo debajo de las pestañas, pero no arrastra el pincel, en su lugar da pequeños golpes sobre la zona.

9. Alarga las líneas

Necesitas crear una especie de alas con ayuda del delineador, así que te conviene cambiar el delineador líquido por uno de gel. Intenta probar con el MAC Pro Longwear Fluidline en Backtrack, que es el que usa Maeng. Para que las alas salgan bien, debes mantener la mirada hacia adelante mientras pasas el delineador en una línea recta horizontal.

Evita hacer el trazo hacia abajo, ya que los ojos pueden verse caídos. Inclinar sutilmente el ala hacia arriba hace que los ojos luzcan más abiertos y levantados. Seguir la línea que crea el pincel, ayuda a crear un ala limpia, tal como lo luce Rosé en su maquillaje de ojos ahumados.

10. Llegó el turno de retocar la sombra de ojos ahumados

Reaplica la sombra, pero esta vez de un manera más intensa sobre el delineador que ya aplicaste en los ojos, esto ayudará a lograr potenciar unos ojos ahumados y difuminados.

Maquillaje de ojos ahumados de Rosé
IG @roses_are_rosie

11. Ponte pestañas postizas

Rosé lleva pestañas postizas Eye Me #32, estas no son tan rizadas y logran un efecto lindo y redondo en el ojo. La maquilladora inicia pegando las pestañas desde las esquinas exteriores de los ojos, así continúa hasta agregar pestañas cerca de la línea extendida del delineador de ojos.

12. Aplica máscara de pestañas

No hay maquillaje de ojos ahumados exitoso, si no viene acompañado de una buena máscara de pestaña, y Rosé lo sabe. Por lo que se deja aplicar una máscara voluminizadora, Lee Myung pone especial cuidado en las esquinas exterior de los ojos. Finaliza aplicando la famosa técnica «Curva de Fuego», conocida por los ídolos del K-Pop.

13. Sombrea la parte inferior de los ojos

Maeng usa la sombra de ojos de Bobbie Brown en Taupe, ¿recuerdas la que usaste desde el principio? Toma un poco de esta con un pincel y la esparce desde las esquinas internas hasta las externas, en la parte inferior de los ojos de Rosé. Extendiéndose hasta la punta del delineador. Para finalizar aplicando un poco de sombra en la esquina interna del ojo, con movimientos circulares.

14. Usa un delineador metálico

El Stylo Yeux Waterproof de Chanel en 42 Gris Graphite es el elegido para esta tarea, y la maquilladora lo aplica justo por encima del delineador, surgiendo la línea del ojo de Rosé. Finaliza difuminando el producto con una brocha, un hisopo también sirve.

15. ¡Cuida los detalles finales!

Usa la sombra de ojos y retoca en las esquinas exteriores del maquillaje, justo por encima de las alas, este paso refuerza el efecto de ojo ahumado.

Ahora sí, este íconico maquillaje de Rosé finaliza con pestañas inferiores, en las que puedes usar pestañas postizas o aplicar rímel. Maeng usa estás postizas en la idol ya que esta las tiene algo cortas. Así se completa el maquillaje de ojos ahumados de Rosé, ¿Te animas a recrearlo en casa? 💖

Aquí, el tutorial completo:

Descubre: Maquillaje coreano para ojos: 4 formas diferentes que te encantarán

Foto del avatar

Escrito por: María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Cha Eunwoo de ASTRO abre su propio canal de YouTube

Cha Eunwoo de ASTRO abre su propio canal de YouTube

BTS hace historia en los American Music Awards 2022

BTS hace historia en los American Music Awards 2022