in

Cómo hacer un Kpop Journal: Guía Paso a Paso

A la mayoría de las chicas les gusta llevar un diario en el que escriben sus más profundos secretos, las cosas más vergonzosas que han tenido que pasar y las fechas más memorables de toda su vida.

Tú, en cambio, quieres narrar tu vida con el K-POP. Buscas un diario en el que puedas escribir todo sobre tus idols favoritos, ya sean sus fechas de cumpleaños, cómo conociste el género o tu primer concierto. Para hacerlo, una simple libreta no basta. Lo ideal es un Kpop Journal y aquí te enseñaremos a cómo hacerlo.

¿Qué es un Kpop Journal?

Antes de sacar los marcadores, cintas y stickers, debes tener muy claro lo que quieres hacer. Un error común es confundir un Kpop Journal con un Kpop Bullet Journal y tienen propósitos distintos.

Para simplificar las cosas, un Kpop Journal es un diario, mientras que un Kpop Bullet Journal funciona como agenda, planeador, scrapbook y más.

El primero es perfecto para escribir sobre tus gustos, experiencias y fechas memorables como debuts, cumpleaños, comebacks o conciertos. El segundo sirve para organizarte, llevar un orden y planificar.

Una vez aclarado esto, ¡continuemos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de shauna 🐰🌻🧚‍♀️ (@journaljeon) el

También te podría interesar: Los webtoons de BTS de los que no tenías idea

Ideas para un Kpop Journal

Suele ocurrir que tenemos un diario súper kawaii, pero no tenemos idea de qué escribir en él. Para que eso no te suceda con el Kpop Journal que deseas crear, te presentamos una serie de ideas con las que podrás llenar sus páginas.

1. Narra la historia de cómo conociste el mundo K-POP

No importa si fue por una amiga, un K-Drama o una casualidad un día que buscabas cosas nuevas en YouTube, escríbelo en tu diario ya que es importante y te traerá lindos recuerdos.

También te puede interesar: ¿Qué grupos de K-Pop son los más seguidos en Twitter?

2. Añade información de tus grupos favoritos

Incluye la fecha de su debut, cuáles son sus singles, EPs, álbumes de estudio, premios y otros reconocimientos. No olvides, por supuesto, colocar tu opinión sobre ellos junto a todos esos comentarios de amor y admiración que de seguro sientes.

3. Crea perfiles para los idols

Si estamos hablando de nuestro grupo de KPOP favorito, a veces no basta con hablar de la banda en general. Puedes crear una pequeña biografía para cada uno de sus miembros, de tu bias o irlas añadiendo cuando estén de cumpleaños.

Te podría interesar: ¿Cómo se llaman las cantantes de BLACKPINK?

4. Agrega tus canciones favoritas

Hay canciones que parecieran estar grabadas en nuestra alma sin importar cuánto tiempo pase. Una buena forma de tenerlas siempre a la mano y no perderlas, es escribirlas en nuestro preciado diario.

5. Arma un calendario con los próximos lanzamientos y conciertos

Es imperdonable que un fan olvide las fechas de lanzamiento de los nuevos proyectos de sus idols, crea un calendario y asegúrate de no cometer ese pecado capital. Además, asegúrate de destacar las fechas de las giras, sobre todo, si van a tu país 🙏

También te podría interesar: Cosas esenciales que DEBES llevar a un concierto de K-POP

6. Haz reseñas de doramas

Comenzar un drama coreano implica no dormir una noche entera o un maratón de fin de semana en el que no te levantarás de la cama. Si te enganchaste, probablemente tengas muchos favoritos dado lo buenos que son, entonces, ¿por qué no dedicar una sección a los doramas?

7. ¡No te olvides de los ships!

Cuando pasas mucho tiempo es un fandom, sueles shippear a los integrantes de tus bandas favoritas entre ellos. Es el caso de ships populares como VKook (V y Jungkook de BTS), Chanbaek o BaekYeol (Chanyeol y Baekhyun de EXO) o Daragon (Sandara Park de 2Ne1 y G-Dragon de Bigbang).

8. Haz una lista con los propósitos del año

¿Eres de las personas a las que les gusta plasmar sus propósitos y sueños de cada año? Si la respuesta es sí, no dudes en crear esta sección donde consideres más adecuado.

9. Dedica un espacio a curiosidades e información importante

Nunca sabemos lo suficiente sobre nuestros oppas o unnies, así que si encuentras una curiosidad o dato de suma importancia, ¡anótalo!

También te puede interesar: 30 cosas sorprendentes que de seguro no sabías de BTS

10. Crea un contador de episodios para doramas

Si eres olvidadiza y recuerdas escenas, pero no números o nombres de episodios, crea un contador de episodios en tu journal. Coloca el nombre del drama, la lista de capítulos y marca los que vayas viendo.

11. Reserva algunas páginas para tu vocabulario coreano

¿Estás en el proceso de aprender coreano? Entonces, utiliza algunas hojas de tu diario para escribir vocabulario o reglas muy importantes.

12. Escribe sobre tus pensamientos más profundos

Aunque la temática del journal es el pop coreano, no podemos olvidar que es un diario, por lo que puedes dedicar un espacio a escribir sobre cómo te sientes.

¿Cómo empezar un Kpop Journal?

Probablemente hayas dicho “¡Quiero hacer mi propio diario Kpop!”, pero no tienes ni la menor idea de por dónde empezar. En resumen, debes seguir 4 pasos:

  1. Elegir la temática (En el punto anterior te hemos dado varias ideas)
  2. Salir a comprar la libreta
  3. Adquirir los materiales adicionales (Más abajo hablaremos de los materiales que puedas necesitar)
  4. ¡Ponerte manos a la obra!

También te podría gustar: ¿Eres más parecido a la Rap Line o la Vocal Line de BTS?

¿Qué libreta usar para el Kpop Journal?

Puedes hacer un journal sin stickers o photo cards, pero nunca sin una libreta. Y elegir qué cuaderno utilizar para tu diario puede ser difícil si estás comenzando, por lo que hemos investigado cuáles son las opciones de libretas preferidas al momento de comenzar un Kpop Journal:

MUJI A5 Dot Grid Notebook

Los diarios de MUJI se encuentran entre los favoritos por su diseño minimalista, la calidad de sus hojas y su suavidad, que permite que la tinta se deslice sin problemas. Además, su cuadrícula de puntos te permite organizar perfectamente lo que vas a escribir.

Sin embargo, uno de los problemas que tienen estos cuadernos es que la tinta de marcadores podría verse en la página de atrás. Algunas fans recomiendan, ya que tiene muchas hojas, pegar dos para hacerlas más gruesas. También, se aconseja usar un modelo de espiral, pues será mucho más fácil a la hora de escribir.

Para comprar y ver más detalles del producto, cliquea en la imagen.

Miliko A5 Dot Grid Notebook

Los cuadernos de Miliko también se destacan para hacer Kpop Journals. Esto se debe a su tamaño, sus hojas de calidad y la suavidad del papel que permite que la tinta corra fluidamente. Además, si eliges un cuaderno con portada transparente podrás diseñar la primera página a tu gusto y esta se mantendrá.

Al igual que con el modelo anterior, la tinta de marcadores podría verse en la página de atrás. Así que se aplica el mismo consejo, pues también tiene muchas hojas.

Para comprar y ver más detalles del producto, cliquea en la imagen.

Artfan Bullet Grid Journal

A diferencia de los diarios anteriores, este no tiene espiral, pero tiene una hermosa tapa dura y la costura también es muy linda (para algunos, esto puede ser un problema a la hora de escribir).

Así mismo, las hojas son más gruesas, por lo que evitarás el problema del sangrado, las páginas están numeradas y al principio encontrarás un índice perfecto para organizar las secciones de tu Kpop Journal.

Para comprar y ver más detalles del producto, cliquea en la imagen.

Materiales para hacer un Kpop Journal

La lista de materiales es muy variada, ya que dependerá estrictamente de lo que hayas imaginado o de los modelos de diario que te gustaría hacer. Lo básico sería:

  • Una libreta (Arriba hemos colocado las más populares)
  • Marcadores
  • Lapiceros normales y/o de gel
  • Stickers
  • Fotos o imágenes de tus ídolos (Photocards)
  • Cintas
  • Memo Pads o notas adhesivas (Post-It)
  • Papeles de colores o cartulinas
  • Implementos básicos (lápices, goma de borrar, cúter o tijera, cinta doble cara o pega en barra)
  • ¡Mucha creatividad!

¿Buscas stickers, photocards o cintas? Echa un vistazo:

¿Cómo hacer un Kpop Journal?

Un Kpop Journal requiere mucha creatividad, imaginación y paciencia. Cada página del diario debe ser diferente, pero sin romper con la armonía y el diseño que decidiste usar desde el principio.

Recuerda que puedes registrar la historia de cómo conociste el género, hablar sobre tus grupos favoritos, sus integrantes, álbumes, canciones, reseñar doramas y más. También ten presente que si deseas añadir un índice, debes dejar una de las primera páginas libres.

Para empezar, elige la temática con la que decorarás una de las páginas de tu diario, esto te permitirá idear el diseño, los colores y la información que deseas añadir.

Te podrían interesar: Estos son los 8 regalos para una ARMY que te agradecerá de por vida

Luego, acomoda en la hoja como más te guste, las fotos, cintas, stickers y papeles de colores. Esta es la mejor forma de lograr un bosquejo de cómo quedará la página al final.

Una vez hayas quedado satisfecha con el diseño, comienza a recortar y pegar todo lo anterior.

El lettering es una parte muy importante al momento de hacer un Kpop Journal, por lo que te recomendamos practicar todo lo que sea necesario antes de escribir directamente en el cuaderno. Generalmente, el texto es una de las últimas cosas a añadir.

Si te preguntabas qué marcadores puedes utilizar, los Tombow Dual Brush Pen Art Markers son muy populares entre las fans.

Además, si deseas ver ejemplos de letras y tenerlas a la mano, en DaFont encontrarás gran variedad.

Una vez termines una de las hojas, repite el proceso con todo lo que quieras escribir. De seguro, lo pasarás bomba con tantos datos e imágenes de tus oppas y unnies.

Disfruta de algunos videos e ¡inspírate! ❤

Ejemplo #1: Sección de cumpleaños de Min Yoon-gi (Suga de BTS)

Ejemplo #2: Jackson Wang’ Day (GOT7) & Son Chae Young’s birthday (TWICE)

Ejemplo #3: Vista completa del Kpop Journal


También te puede interesar:


Tips para hacer tu Kpop Journal

Si es la primera vez que te aventuras a hacer un diario de Kpop, hay una serie de consejos que queremos compartir contigo:

  • No te obsesiones con el resultado perfecto. Recuerda que es la primera vez que te dedicas a hacer un journal, por lo que hará falta un poco de práctica para que luzca como los de Instagram o Tumblr.
  • ¡No te rindas! Si al primer intento no quedó como esperabas, respira y continúa creando hasta que lo consigas. Tu esfuerzo se verá recompensado cuando tu Kpop Journal se lleve todas las miradas y suspiros.

Te podría interesar: Cómo diferenciar a BTS: Guía infalibe

  • Busca ejemplos en las redes sociales, pero no intentes copiar algún diseño pues terminarás frustrada. Lo que sí puedes hacer, en cambio, es utilizar las imágenes de otros como inspiración y para ayudarte a crear tu propio estilo.
  • No te limites en la selección de temas. La idea principal de tu diario es el K-POP y este género musical es todo un mundo, lo que significa que tienes infinidad de opciones para decorar las páginas del journal.
  • ¡Sé tu misma y diviértete! Todo fan busca algo con lo que conectar aún más con sus idols y sin duda alguna, un diario puede ampliar ese vínculo. Escribe sobre tus más profundos secretos y disfruta de decorar con fotos, stickers y cintas.

Te podría gustar: 12 coreografías fáciles de K-POP que DEBES dominar

Imágenes de Kpop Journals

¿Necesitas un poco de inspiración antes de comenzar tu diario de Kpop? Aquí te dejamos imágenes para que veas algunas ideas:

Imágenes cortesía de @kihyuns.journal


¿Qué te ha parecido la guía? ¿Deseas comenzar inmediatamente con tu Kpop Journal? Cuéntanos cómo te fue y si el artículo te fue útil, no te vayas sin compartir con tus amigos.

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gustó tu blog, yo quería iniciar un kpop journal, pero compré solamente un cuaderno de Raya con espiral (de los baratos por la pandemia ;-;), ¿Se podría hacer aún con ese? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Las MEJORES canciones románticas de K-Pop para dedicar

Las MEJORES canciones románticas de K-Pop para dedicar

12 coreografías fáciles de Kpop que debes dominar

12 coreografías fáciles de K-POP que DEBES dominar