Saltar al contenido
tododekpop.com

¡¿Cómo hacen los coreanos para no tener granos?!

6 consejo de cómo hacen los coreanos para no tener granos

El cuidado de la piel es unos de los aspectos más relevantes en la vida de mayoría de los coreanos del sur, desde la niñez en algunos países asiáticos se fomenta la cultura del cuidado de este órgano tan importante, y Corea del Sur es uno de ellos.

A diferencia de occidente que se enfoca en el maquillaje, la belleza coreana gira entorno a ser gentil con su piel, a través variopintas rutinas los coreanos hacen que su piel no tenga espinillas, luciendo un cutis lozano y jovial, libre de imperfecciones.

Algunas vez te has preguntado ¿cómo hacen los coreanos para no tener granos? Si eres de los interesados en responder a esta pregunta, aquí encontrarás 6 secretos coreanos para deshacerte de las espinillas , ¡continua leyendo! Y agrega ese toque asiático a tu rutina facial.

6 secretos coreanos de belleza para librarte de las espinillas

Es posible que seas de los que con frecuencia padezcan de puntos negros, espinillas y poros abiertos, por lo que es recomendable que evites soluciones instantáneas con tratamientos localizados, que si dejas de usar es casi seguro que reaparezcan los brotes. Elimina el acné y evita el regreso de los granos con estos 6 hábitos coreanos.

1. Escucha a tu cuerpo

Presta atención a cómo reacciona tus piel cuando consumes ciertos tipos de comidas y bebidas. Sobretodo a lo que comiste justo antes de que te salieran los granos o se te hinchara la cara.

No se trata de renunciar a todas tus comidas favoritas, con el tiempo los pequeños cambios en tus hábitos de alimentación te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel. Lo que si no puedes dejar de hacer es beber agua, varios vasos al día, todos los días esto te ayudará a deshacer de las toxinas y a mantener un cutis sano.

2. Exfolia tu piel

Son muchas las bondades estrechamente relacionadas con la exfoliación del rostro, como la eliminación de piel seca y muerta, el aumento de brillo de claridad y de la juventud de la piel. Pero uno de los más importante y el que nos ocupa en este momento es depurar los poros obstruidos de tu rostro.

Esto evita que la piel muerta selle los poros, y previene la salida de sebo que provoca el brote de desagradables granos blancos y negros. ¡Pero cuidado!, la mayoría de los coreanos lo hacen unas dos o tres veces por semana, de lo contrario podrías dañar tu piel y provocar un serie de problemas.

3. Hidrata tu rostro

¡No permitas que tu piel tenga sed! Si la piel de tu rostro está deshidrata es seguro que desencadene inflación, a pesar de que beber agua ayudará significativamente a tu piel, esta no se hidratara directamente por lo que debes ayudarla con una categoría de humectantes diurnos y nocturnos.

Asegúrate de que estas cremas estén formuladas para penetrar profundamente la piel, con ello garantizarán una hidratación homogénea, en conclusión evita el uso de humectantes con moléculas muy grandes.

4. Aplica vitamina C en tu piel

Los coreanos mejoran la calidad de su piel después de tratar un grano, aplicando sueros de vitamina C, esto les ayuda a mejorar la textura de su piel, y aclara las manchas oscuras que quedan luego de un grano.
Además, por las propiedades reparadoras en la piel, se recomienda que su aplicación siempre se haga por las noches, y después de la limpieza facial.

5. Realiza doble limpieza para tu rostro

Se trata de otro método de belleza coreana para reducir el riesgo de espinillas. Consiste en usar dos limpiadores faciales, uno aceitoso y el otro espumoso.

Con el limpiador de aceite procederás a quitarte el maquillaje, sus propiedades te ayudarán a derretir el rimel por ejemplo, esto evitará que te tengas que estrujar la piel. Su composición “engrasa” los poros, lo que ayuda a que las impurezas y obstrucciones salgan con un leve masaje.

Por otro lado, luego del limpiador de aceite los coreanos aplican en su rostro el limpiador espumoso o a base de agua, esto ayuda a eliminar las impurezas restantes. Lo que resulta muy bueno para la prevención de puntos negros. Sin duda este paso es una respuesta clave a ¿cómo hacen los coreanos para no tener granos?

6. Se gentil con tu piel

Desde niños los coreanos cuidan bien su piel a diario, además buscan constantemente mejores formas para optimizar su rutina de piel, por lo que siempre optan por productos con ingredientes naturales, que son calmantes para la piel, como el aceite esencial de árbol de té y masajes faciales.


Sin duda para los coreanos la rutina del cuidado de la piel, es parte de su estilo de vida, al que se une la compra de buenos productos para el acné, además de comer sano, dormir bien y beber mucha agua.

Ten presente que librarte de las espinillas al estilo coreano es un proceso que no se materializa de la noche a la mañana, requiere de constancia y disciplina, pero por ahora comienza hallando tu rutina adecuada para el cuidado de tu piel y síguela. ¿Qué te ha parecido estos 6 hábitos de cómo hacen los coreanos para no tener granos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *