in

Cómo cuidar tus photocards: 3 tips para mantenerlas perfectas

Cómo cuidar tus photocards: 3 tips para mantenerlas perfectas
TW @017cartz, @haerinkart & @alexlilacs

Para los fans del K-Pop, las photocards son un tesoro que se debe cuidar y proteger. Aunque cueste creerlo, están expuestas a un montón de riesgos. Resulta que hasta colocarlas en la funda del téfono puede arruinarlas si no se toman las debidas precauciones.

Si no quieres pasar por el trago amargo de ver tus photocards dañadas, debes seguir los consejos que te compartimos a continuación. Después de todo, sería una gran pena que se rasgara o manchara la carita de tu bias. 😢

TW @dalbyunee

1. Guárdalas en un álbum de fotos o archivador

Es un lío abrir cada uno de los álbumes para ver las photocards de tus idols favoritos. Es mucho más fácil y seguro utilizar un álbum de fotos o archivador, que te permite tenerlas todas en un solo lugar.

Algunos son especiales para este propósito, por lo que ofrecen bolsillos con las medidas exactas. Así mismo, considera que, si así lo deseas, ¡podrás personalizarlo como prefieras!

TW @alexlilacs

Eso sí, ten cuidado con los álbumes de fotos o archivadores que están hecho con PVC, ya que con el tiempo este material puede arruinar tus tarjetas; no solo las hace lucir amarillentas, sino que pierdan su dureza.

En ese caso, se recomienda comprar un álbum o archivador de polipropileno, en su defecto, el siguiente consejo…

2. Protégelas en fundas coleccionables, toploaders ¡o ambos!

Coleccionar cartas no es solo del mundo del K-Pop, aficionados de los deportes y videojuegos lo llevan haciendo desde hace mucho, por lo que existe una gran variedad de productos para proteger las tarjetas, sobre todo si tenemos en cuenta el daño que puede hacer un álbum o archivador del material inadecuado.

Así las cosas, para proteger tus tarjetas de estos posibles daños, considera utilizar tarjetas coleccionables, también llamadas sleeves, toploaders, o ambas. Estas últimas son de un material más duro que, además de aportar una mayor protección, permite decorar tus photocards favoritas.

TW @haerinkart

3. No las coloques en el teléfono… sin protección

En TikTok se ha hecho viral el video de una MOA que perdió una preciosa photocard de Beomgyu por ponerla en la funda del teléfono. ¿Qué sucedió? Pues que tanto su smartphone como la funda se mojaron y tarjeta quedó arruinada.

@kimhyun.com Rip beomgyu pc #txt #tommorrow_x_together #moa #beomgyu @hearts4so0bin ♬ original sound – 𝐁𝐚𝐞𝐤‼️🤨

Así las cosas, no la coloques en el teléfono sin haberla guardado en un sleeve o toploader. Claro que también podrías optar por una funda de teléfono con un bolsillo especial para tu photocard. Existen un montón de modelos y muy lindos.

Cuidar tus photocards no es tan difícil como parece, sigue estos tips y evitarás cualquier accidente. Hablando de accidentes, ¿has perdido alguna photocard por guardarla en un lugar indebido? ¿Qué otros métodos conoces para protegerlas? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Descubre: Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar

Foto del avatar

Escrito por Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BTS cantará el opening de la nueva serie 'BASTIONS'

BTS cantará el opening de la nueva serie ‘BASTIONS’

¿Jennie en Cannes 2023? La idol fue invitada al festival de cine

¿Jennie en Cannes 2023? La idol fue invitada al festival de cine