in

Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

¡Descubre todos los secretos de boca de las expertas!

Instagram @jessica.syj & @daraxxi

Las coreanas no solo están muy atentas de cuidar y proteger su piel para mantenerse siempre juveniles y bellas, también tienen rituales para cuidar sus hermosos cabellos. Si al igual que yo te preguntas «¿cómo se cuidan el cabello las coreanas?», te alegrará saber que ¡sus secretos han sido revelados por ellas mismas!

Las idols han revelado a detalle sus preciados secretos para tener una cabellera llena de vida y muy fuerte, pero a la vez delicada y suave. Mascarillas para el cabello, aceites y diferentes tipos de tratamientos serán revelados para ti hoy mismo.

Así que prepara tu melena, saca papel y lápiz y apunta estos 10 secretos coreanos para el cabello.

Índice

10 secretos para saber cómo se cuidan el cabello las coreanas

 1. Usa aceite marroquí para tratar las puntas

La actriz y cantante de K-Pop Kim Yu Jin, popularmente conocida por su nombre artístico como Uee, reveló que uno de sus secretos para mantener unas puntas perfectas es ¡el aceite de marruecos!

Esta idol reveló que utiliza este aceite todos los días luego de llegar a casa de cumplir con su agenda diaria. Lo aplica durante las noches en las puntas y lo retira en la mañana. ¿Acaso no te parece una rutina súper fácil?

Ya tienes una manera perfecta de recuperar el brillo y el vigor de las puntas de tu cabello, ¿qué esperas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 유이 (@kim_uieing49)

2. Utiliza mascarillas coreanas caseras para el cabello

Al igual que el rostro y la piel, el cabello también necesita ser mimado una vez por semana con una mascarilla que lo hidrate, regenere y le aporte brillo. Por ese motivo, la cantante CL afirmó que cumple con una estricta rutina de mascarillas para el cabello una vez por semana.

Puedes utilizar mascarillas coreanas comerciales que se adapten a las necesidades y a tu tipo de pelo o también puedes hacer mascarillas coreanas caseras para el cabello, por ejemplo, con aceite de coco, aceite de menta, miel, entre otros.

Las mascarillas para el cabello son súper importantes para la salud del cuero cabelludo. Lo mantienen hidratado luego de tantos productos y calor, además de que le aporta suavidad y brillo, así que será mejor que incluyas una mascarilla semanal en tu rutina desde ya mismo.

Realmente, esta es la forma más común de cómo se cuidan el cabello las coreanas.

3. Utiliza hidratante facial en tu cabello

¡Apuesto a que este truco no lo conocías! A decir verdad, yo tampoco, pero he quedado fascinada, ya que, la modelo Irene Kim confirmó que utilizar hidratantes faciales en el cabello es un truco perfecto.

Según la modelo, este es uno de los tratamientos coreanos para el cabello más populares y que sirve perfecto para personas que sufren de cabello graso, lo cual les produce acné. Este tipo de producto no es grasoso para el cabello y, a decir verdad, funciona muy bien como mascarilla.

Si tienes el cabello dañado y las puntas quebradizas, prueba utilizando una mascarilla que provenga de un hidratante facial y observa cómo funciona en tu cabello.

4. Enjuagar el cabello con agua y aceite

¿Has escuchado el dicho que dice que el agua y el aceite no se mezclan? Pues la famosa cantante y actriz de After Love, Yoon Eun Hye, no piensa lo mismo.

Su súper rutina para el pelo consiste en enjuagarse el cabello con una parte de agua y 2 o 3 gotas de aceite para el cabello, puede ser de menta o de romero. Estos tipos de aceites ayudan muchísimo a controlar el cuero cabelludo graso, además le aporta brillo natural y un volumen envidiable.

5. ¿Comer kimchi? ¡Claro que yes!

El kimchi es un súper alimento típico de Corea realizado tradicionalmente con nabos, pepinos, col china, salsa de ajo y jengibre, suena realmente delicioso y lo mejor de todo, es que, a parte de su sabor, sus nutrientes ayudan a tener un cabello con un aspecto muy saludable de manera natural.

Todos los coreanos aman el kimchi, sobre todo la celebridad Jessica Jung que afirma que este súper alimento forma parte de su dieta y la ayuda a mantener el cabello hermoso.

Quizás te podría interesar: Aprende a preparar la tradicional receta de kimchi coreano

6. Protege tu cabello contra el sol

Es de conocimiento popular que muchas cosas en exceso son malas y aquí, entra el exceso de sol, tanto para la piel como para el cabello. Por ese motivo, si eres una persona que debe pasar mucho rato debajo del sol, haz como la cantante Tiffany Hwang y utiliza productos como cremas y aerosoles especiales para proteger el cabello del calor.

El sol provoca que el cabello se torne quebradizo y opaco, así que mejor incluye en tu presupuesto un buen producto que proteja tu cabello de los rayos solares.

7. Las pelucas son una buena opción

¿Cómo se cuidan el cabello las coreanas? Pues evitando lo más que puedan los productos químicos dañinos.

Tal vez suene como una idea un poco extraña, pero la verdad, si quieres cambiar de look de manera rápida, sencilla y, sobre todo, sin dañar tu cabello, las pelucas te pueden servir de maravilla.

Así lo confesó la cantante de K-pop Sandara Park. Ella siempre luce nuevos looks bellísimos y sin mucho esfuerzo. Para ella, la posibilidad de renovar su apariencia sin recurrir a productos químicos, es una forma buenísima de mantenerse siempre a la par de las tendencias.

8. Elige de manera adecuada tu champú y enjuague

El champú y el enjuague son una parte sagrada de los tratamientos coreanos para el cabello.

La idol de K-Pop YuRa de Girls’ Day, dio un consejo súper prudente que pienso que todas debemos seguir. Ella dice que es importantísimo verificar los ingredientes del champú y acondicionador que compremos.

Siempre es necesario saber qué tipo de cabello tenemos, para así comprar el champú y el acondicionador que más se adapte a nuestras necesidades. De esta forma, se garantiza que estos productos estén atacando específicamente la problemática que estamos presentando.

9. ¡No duermas con el cabello mojado!

Esto es súper fatal para la salud de tu cabello así que por favor no lo hagas jamás. El cabello húmedo aparte de ser mucho más frágil mojado, tiende a quebrarse debido a la fricción con la almohada y la cama.

Así mismo, un cabello húmedo en ese tipo de superficie es propenso a la proliferación de bacterias. Así que no, no, no, dormir con el cabello mojado no lo hagas jamás.

Este es uno de los secretos compartidos por la modelo y actriz Park Shin Hye.

10. Deja secar el cabello con aire natural

Sabemos que muchas veces por la premura de arreglarse rápido recurrimos a los secadores de cabello con aire caliente. La súper actriz de K-Dramas Song Hye Kyo, recomienda que es mejor dejar secar el cabello con aire fresco y natural.

El aire caliente contribuye a que el cabello se torne quebradizo, mientras que el aire fresco mantiene la humedad del cabello y su brillo natural.

Si no te queda de otra que utilizar secadores de cabello, lo mejor será que compres un producto que proteja a tu cabello de ese calor.

¡Allí lo tienes! Ya no tienes que preguntarte más cómo hacen las coreanas para tener un cabello perfecto. Eso sí, debes recordar que la constancia será la clave para lograr que tu cabello tenga el auténtico aspecto coreano natural.

Descubre: 8 colores de cabello que usan las idols coreanas

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
8 doramas de Park Seo Joon que no te puedes perder

8 doramas de Park Seo Joon que no te puedes perder

Mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos