in

Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Descubre cómo artistas que se encuentran en extremos opuestos del mundo son capaces de unirse bajo el lenguaje de la música.

Facebook @ bangtan.official & Instagram @lalalalisa_m

Sin lugar a dudas, el K-Pop se ha convertido en un fenómeno mundial en los últimos años. Un género musical que antes solo se disfrutaba en los países asiáticos, pero ahora es escuchado en el mundo entero. Muchos artistas occidentales también se han incorporado al estilo musical coreano y hoy descubrirás las mejores colaboraciones de K-Pop que han surgido con estos artistas internacionales.

12 colaboraciones entre grupos de K-Pop y artistas extranjeros

Cantantes famosos, desde Latinoamérica y Estados Unidos hasta Europa y Asia, han realizado las más diversas colaboraciones con distintos grupos de K-Pop, permitiéndonos disfrutar de las mejores mezclas del género latino, hip hop americano y pop comercial. ¿A qué esperas para escucharlas? Aquí te dejo las 12 mejores fusiones entre K-Pop y artistas internacionales.

1. Physical – Dua Lipa ft. Hwasa

Abrimos la lista con una de las mejores canciones de pop que nos dejó el 2020, Physical, que pertenece al álbum Future Nostalgia de la cantante británica Dua Lipa. Esta canción es popular por su estilo retro, pero también porque ha tenido muchas versiones o remixes.

En este caso Hwasa, una de las vocalistas principales de MAMAMOO que cuenta con una hermosa voz, realizó una colaboración para la canción a solo un mes y medio de su lanzamiento. Hwasa canta el primer verso en coreano y el puente en inglés.

Cabe destacar que ambas cantantes se conocieron luego de realizar una presentación en el escenario de los Mnet Asian Music Awards (MAMA), donde Dua Lipa ganó el premio de Artista Internacional Favorita.

Quizás te podría interesar: Wheein y Hwasa de MAMAMOO prueban que la verdadera amistad existe

2. Kiss and Make Up – Dua Lipa ft. BLACKPINK

Parece que Dua Lipa es la artista favorita, pues también realizó una alianza con uno de los grupos más famosos a nivel internacional, BLACKPINK. Ambas se unieron en 2018 para lanzar el éxito llamado Kiss And Make Up, posiblemente una de las colaboraciones de K-Pop más populares.

Esta canción bilingüe contiene elementos y sonidos característicos de cada artista, con un marcado ritmo pop. Dua Lipa afirma que eligió a las chicas de BLACKPINK tras conocerlas en Seúl. Así mismo, las cuatro idols dijeron que su próximo sueño es hacer una colaboración con Billie Eilish y Tyga.

3. Play It Cool – Steve Aoki ft. Monsta X

En el tercer lugar tenemos la unión de Monsta X y Steve Aoki, un DJ y productor estadounidense, para producir Play It Cool a principios del 2019. Los idols del K-Pop expresaron su agradecimiento con las siguientes palabras.

Fue un gran honor trabajar con Steve Aoki. Es realmente un gran artista y productor… esta colaboración es un regalo para nuestros ‘monbebe’, por siempre cuidar de nosotros.

Monsta X

Lee también: Todos los álbumes y canciones de MONSTA X: Guía completa

4. Lo Siento – Super Junior ft. Leslie Grace

En este puesto tenemos una colaboración entre los legendarios chicos de Super Junior y la cantante de género latino Leslie Grace. Lo Siento es una fusión del estilo latino y K-Pop y fue lanzada en 2018, con versos en español, coreano e inglés.

También se trata de la primera colaboración entre SuJu y un artista extranjero. Leslie reveló que su trabajo con el grupo fue agradable y que los chicos la trataron muy bien y que ama colaborar con ellos.

5. Hangover – PSY ft. Snoop Dogg

PSY, los creadores del famosísimo Gangnam Style, esta vez se aliaron con el súper reconocido rapero Snoop Dogg para producir la canción Hangover, que fue recibida con muchas dudas por los fans. Aun así, esta mezcla de los artistas consiguió ser moderadamente popular y se hizo un hueco en la película Black Panther de Marvel.

6. Different Game – Jackson Wang ft. Gucci Mane

Jackson Wang, rapero de GOT7, realizó una colaboración Gucci Mane, otro rapero con una reputación sólida en Estados Unidos. No debería sorprendernos esta apuesta de Wang, pues él es bien conocido por romper las barreras culturales, lanzando canciones en coreano, inglés y chino, además de ser un idol.

En cuanto a Different Game, la canción fue recibida con moderada crítica, pero esto es un paso más para la consolidación de Jackson en el mercado musical occidental.

7. Written in the Stars – Wendy ft. John Legend (Red Velvet)

Si combinas la hermosa voz de Wendy y de John Legend en una canción, obtienes Written in the Stars, una pieza suave, dulce y melodiosa con un estilo R&B, muy romántica. Recordemos que John Legend es el autor de la famosa All Of Me, mientras que Wendy es la vocalista principal de Red Velvet.

Si escuchas la canción, te darás cuenta de que es un diamante en bruto. Lamentablemente no obtuvo mucha atención debido a su poca promoción y que el vídeo musical fue publicado solamente en el canal de SMTOWN y no en el de John Legend, lo que redujo su visibilidad.

¡Te gustará! Dieta de Wendy de Red Velvet: Entérate de todo lo que debes saber

8. SUGA’s Interlude – Halsey ft. Suga

Halsey personalmente invitó a Suga, el rapero de BTS, para realizar una colaboración en una canción de su álbum Manic. El resultado fue SUGA’s Interlude, una canción bilingüe. Halsey afirmó que escogió a Suga luego de ver y sentirse identificada con sus letras introspectivas y relacionadas a la salud mental.

9. Chicken Noodle Soup – J-Hope ft. Becky G

Chicken Noodle Soup es la primera colaboración de esta lista entre un idol coreano y una artista latina. Se trata de una canción trilingüe (español, inglés y coreano), con una coreografía llamativa y un estilo musical bastante interesante.

¿Fan de Hobi? Estas son todas las canciones de J-Hope de BTS en solitario

10. Niliria – G-Dragon ft. Missy Elliott

El rey del K-Pop, el legendario G-Dragon, realizó una colaboración con Missy Elliott en 2013 para la canción Niliria. Con esta pista, ambos compartieron el escenario durante el KCON de 2013 en Los Angeles, un festival musical anual que se celebra en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Cabe destacar que G-Dragon afirmó que él es un gran fan de Missy Elliott y que estuvo nervioso al pedirle una colaboración, pero la parte más emocionante fue estar con ella en el mismo escenario.

11. Otra Vez – Super Junior ft. Reik

En el puesto número 11 tenemos un buen pop latino, Otra Vez, de la mano de Super Junior y la banda mexicana Reik, lanzado en 2018. Esta es una canción divertida con un marcado ritmo latino y con la infaltable coreografía del K-Pop. Fue recibida muy bien en el Medio Este y en el sur de Asia.

12. Don’t Need Your Love – NCT Dream & HRVY

NCT Dream es una de las subunidades de NCT, la cual está destinada para los miembros más jóvenes. Harvey Leigh Cantwell (HRVY) es un cantante británico de pop. En 2019 ambos se unieron para crear la canción Don’t Need Your Love, que cuenta con un estilo synth-pop, en el que las voces se fusionan muy bien.

Sin lugar a dudas, resulta muy interesante cómo artistas que se encuentran en extremos opuestos del mundo son capaces de unirse bajo el lenguaje de la música. Artistas latinos, estadounidenses y europeos están en esta lista, realizando colaboraciones con grupos de K-Pop, diversificando la música y haciéndonos felices.

Descubre: Escucha 20 canciones de K-Pop que empiecen con la letra A

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Doramas de Lee Jong Suk para que lo ames aún más

8 doramas de Lee Jong Suk para que lo ames aún más

Curiosidades de Suho: 5 datos sobre el apuesto líder de EXO

Curiosidades de Suho: 5 datos sobre el apuesto líder de EXO