in

Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

Halsey, Steve Aoki y Nicki Minaj son solo algunos de los nombres que encontrarás en esta exitosa lista.

Facebook @bangtan.official

BTS es un fenómeno mundial y toda la industria musical se muere por colaborar con ellos. Sus voces son tan únicas y versátiles que han demostrado que pueden hacer suya cualquier canción de cualquier estilo, por ese motivo, las colaboraciones de BTS con otros artistas han sido tan increíbles.

No te preocupes si no sabes cuántas colaboraciones tiene BTS, como buen ARMY que eres, hoy saldrás de este post sabiendo cuáles son los artistas que se han juntado con nuestros chicos de Bangtan para hacer canciones inigualables.

Colaboraciones de BTS con otros artistas

Desde colaboraciones con artistas coreanos hasta extranjeros de talla mundial, el grupo de BigHit es un maquina de hacer éxitos. Así que mientras esperamos nuevas colaboraciones, disfrutemos de sus contribuciones más épicas hasta el momento, es decir, ¡todas!

1. The Best Of Me ft. The Chainsmokers

Esta fue la primera colaboración que tuvieron los chicos en uno de sus álbumes con artistas estadounidenses, específicamente para el álbum Love Yourself: Her lanzado en el año 2017.

Luego de conocerse en los premios BBMA de ese mismo año, los chicos mantuvieron contacto con el dúo y decidieron hacer esta colaboración que, a decir verdad, nos encantó.

El mismísimo RM aclaró que la canción está dedicada nada más y nada menos que… ¡Al ARMY! Sí, en una carta que subió al fancafe, RM confirmó que esta canción está dedicada al ARMY para agradecerle por todo su apoyo.

2. MIC Drop ft. Desiigner y Steve Aoki

La versión original de MIC Drop fue un éxito total que formó parte del álbum Love Youself: Her. Tan solo pocos meses después, el reconocido DJ y productor Steve Aoki junto con el rapero Desiigner, hicieron el remix de esta canción, lanzado el 24 de noviembre del 2017.

La canción tiene tonalidades en EDM, hip-hop y trap. Su letra habla de los múltiples logros que han tenido los integrantes a lo largo de sus vidas y carrera.

Tiempo después, el DJ Steve Aoki realizó otro remix de la misma canción donde no aparecía la colaboración de Desiigner, dejó los versos de J-Hope y Suga, incluyó las letras originales en coreano y añadió más espacios entre versos. Este nuevo remix formó parte del álbum Love Yourself: Anwser.

MIC Drop sigue siendo una de las colaboraciones más populares de BTS con otros artistas.

3. The Truth Untold ft. Steve Aoki

Dado que es una coloración con Steve Aoki, el ARMY esperaba una canción intensa como MIC Drop, sin embargo, The Truth Untold es una balada que trata sobre un amor que aún no ha podido ser.

Formó parte del álbum Love Yourself: Tear, lanzado el 18 de mayo del 2018 y caracterizado por sus letras melancólicas y románticas.

Lee también: Las 12 canciones más tristes de BTS

4. IDOL ft. Nicki Minaj

IDOL fue un éxito total que formó parte del álbum Love Yourself: Answer lanzado el 24 de agosto del 2018. Ese mismo día, BigHit confirmó que contarían con Nicki Minaj para el remix de IDOL y que sería parte de la segunda edición del disco como un bonus track.

La canción fue tan popular que dio pie para un challenge entre los fans de ambos artistas en las redes sociales que dio la vuelta al mundo y en el video del remix podemos ver al final pequeños clips de algunos retos cumplidos con el nombre #idolchallenge.

5. Waste It On Me ft. Steve Aoki

Como puedes ver, la amistad y colaboración de los chicos con Steve Aoki fue muy fructífera. Esta fue la primera canción de los chicos cantada completamente en inglés, fue lanzada el 25 de octubre del 2018 y formó parte del álbum de Steve Aoki, Neon Future III.

6. Boy With Luv ft.con Halsey

Claramente debes sí o sí conocer esta canción. Halsey hizo un trabajo estupendo aprendiéndose la letra en coreano y, además, memorizando la coreografía para el video.

Fue el sencillo del miniálbum Map of the Soul: Persona, su video fue estrenado en YouTube el 12 de abril del 2019 y en tan solo 24 horas llegó a tener 74.6 millones de vistas, ¡increíble!

El 1 de mayo del 2019 los chicos junto a Halsey interpretaron la canción en los Billboard Music Awards y fue la sensación de la noche.

Quizás te podría interesar: Estos son los videos de KPop más vistos durante sus primeras 24 horas

7. Make it Right ft. Ed Sheeran

Como todos sabemos, las canciones de Ed Sheeran siempre tocan la fibra más íntima de nuestros corazones y esta colaboración con BTS no es la excepción.

Fue lanzada el 12 de abril del 2019 y es una pista de R&B donde las voces de todos los participantes se escuchan de manera muy armoniosa.

Muchos fans dicen que esta es la canción perfecta para una boda, ¿qué dices tú?

8. Old Town Road ft. Lil Nas X

¿Quién no recuerda la canción del verano del 2019? Old Town Road rompió todos los récords posibles ese año y los chicos de BTS decidieron montarse en esa ola cuando en los Grammy’s del 2020, interpretaron parte de la canción con el cantante Lil Nas X.

Hubo muchos juegos de palabras como Seoul Town Road y más. Es realmente una de las colaboraciones de BTS más icónicas.

9. Make It Right con Lauv

El grupo conoció a Lauv en Londres luego de un concierto y los chicos le pidieron que colaborará con ellos para el remix de Make It Right, a lo que Lauv dijo que sí.

Todo indica que la letra de la canción y el video están dedicados al ARMY.

10. ON ft. Sia

La canción original formó parte del álbum Map of the soul: 7 y el fabuloso remix con Sia es un bonus track de la versión de dicho álbum.

Según BigHit, fueron los mismos chicos quienes le pidieron a Sia que colaborará con ellos en esta increíble canción. Su letra trata sobre el poder que tenemos todos en nuestro interior para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

11. Savage Love (Remix) ft. Jason Derulo

La canción de Jason Derulo, que fue un éxito rotundo en TikTok, contó con un súper remix que triplicó su popularidad. Los chicos de BTS, especialmente J-Hope, Suga y Jungkook, incluyeron una nueva letra con sus voces y hasta un nuevo ritmo.

Fue lanzada el 2 de octubre del 2020 y la canción permaneció por semanas en los primeros lugares de lo más escuchado en Spotify y iTunes.

Aquí tienes todas las colaboraciones de BTS con artistas extranjeros. Ahora, ¿sabías que los chicos han participado por separado en canciones con diferentes artistas?

A continuación encontrarás la lista de las colaboraciones más populares de los chicos de BTS por separado.

Colaboraciones por separado de BTS con otros artistas

Es necesario que sepas que, a pesar de que estas interpretaciones están hechas de manera separada, de igual forma los chicos representan a la banda en cada una de ellas, dado que BigHit es quien las aprueba.

12. Change, canción de RM con Wale

Esta canción tiene una historia muy interesante, pues RM y Wale se conocieron a través de Twitter. Tiempo después se conocieron y colaboraron con esta canción en el año 2017 llamada Change.

En la letra tocan asuntos políticos y problemas sociales tales como el racismo y el bullying en internet.

13. Champion (Remix), canción de Fall Out Boys con RM

El líder de BTS participó en el remix de la famosa canción del grupo estadounidense Fall Out Boys. Namjoon se atrevió a cantar sobre una pista de pop-rock y admitió sentirse muy cómodo haciéndolo a pesar de que no es un total fan del género.

14. Dream Glow de Jimin, Jin y Jungkook Charli XCX

Esta canción fue la primera que salió a la luz para formar parte de la banda sonora del juego de BTS World. La letra de la canción fue modificada para que no hablara directamente sobre el amor, sino sobre perseguir los sueños.

Salió en junio del 2019 y entró en el top 10 del Hot Billboard.

15. A Brand New Day de V y J-Hope con Zara Larsson

Luego del éxito de Dream Glow, V y J-Hope unieron fuerzas con la cantante sueca Zara Larsson para estrenar la segunda canción de la banda sonora oficial del juego de BTS World.

Fue publicada el 14 de junio del 2019 y es una canción súper pegajosa con tonalidades electrónicas de hip-hop, además de tener un aire tropical con toques de R&B.

16. All Night de RM y Suga con Juice WRLD

Esta fue la última colaboración para la banda sonora del juego de BTS World. El fallecido rapero Juice WRLD colaboró con la pista para realizar un tema de hip-hop que recuerda al estilo de los 90s.

Fue lanzada el 21 de junio del 2019 y estuvo en el puesto número uno del Billboard Digital Songs.

17. Chicken Noodle Soup de J-Hope con Becky G

Esta canción fue escrita por el mismísimo J-Hope junto con la cantante latina Becky G. Habla sobre las luchas individuales que cada uno de ellos tuvieron que enfrentar para llegar a tener el éxito que tienen ahora.

Estrenada el 27 de septiembre del 2019, cuenta con frases en inglés, coreano y español. Fue tan popular que inspiró un challenge en TikTok.

Descubre: Estas son todas las canciones de J-Hope de BTS en solitario

18. Suga’s Interlude de Halsey con Suga

Esta canción fue el tercer sencillo del álbum Manic de Halsey. Fue lanzada el 6 de diciembre del 2019, y trata sobre el desprecio, el egoísmo y las inseguridades internas que nos hacen sentir menos, pero que debemos de afrontar para salir adelante y perseguir nuestros sueños.

19. Who de Lauv con Jimin y Jungkook

Esta canción formó parte del álbum de Lauv, How I’m Feeling. Narra la triste historia de un amor no correspondido.

20. Burn It de Suga con MAX

Para su segundo mixtape, Yoongi le pidió a MAX que se unieran para crear la canción Burn It, la cual trata sobre cómo una persona puede quemar una parte de ti y al mismo tiempo encenderla para que arda igual que el Sol.

El mixtape fue lanzado el 22 de mayo del 2020 y se posicionó entre los primeros lugares de los charts internacionales.

21. Blueberry Eyes de MAX con Suga

Como puedes ver, la colaboración de estos dos chicos fue más allá de Burn It. Esta canción fue la pista número seis que formó parte del álbum COLOR VISION de MAX.

Se trata de una canción romántica y divertida a la que Suga le da un toque perfecto y diferente.

22. Seoul de RM con Honne

Rap Monster se unió con el dúo de música electrónica para crear la canción Seoul, la cual formó parte de su mixtape, Mono.

La canción habla sobre la relación de odio y amor que siente RM por Corea del Sur, específicamente por su capital Seúl.

24. Perfect Christmas, proyecto navideño de BigHit

Esta linda canción de navidad forma parte de un proyecto lanzado por BigHit en el año 2013. Los participantes de esta canción fueron: RM, Jungkook, Jo Kwon, Lim Jeong Hee y Joo Hee.

25. PDD de RM y Warren G

En el 2015, RM expresó su intención de colaborar con el hermanastro del reconocido productor estadounidense Dr. Dre, Warren G.

La canción trata sobre los sentimientos de odio y superación que eran parte del día a día de RM hacia las personas que lo criticaban y no creían en él. Sus iniciales PDD significan Please Don’t Die, traducido en español como “Por favor no mueras”.

26. Winter Flower de Younha con RM

Esta canción, lanzada el 6 de enero del 2020, trata sobre la lucha de una flor para sobrevivir al invierno, haciendo referencia a cómo las personas deben sobreponerse a las adversidades.

27. Eight de IU con Suga

El talento de Suga para producir canciones es indiscutible. Esta no es la primera canción que produce y tampoco será la última. Además, también lo podemos oír cantar en esta canción de la talentosa IU.

La canción es melancólica y habla sobre la juventud, los recuerdos y la pérdida.

Ahora sí, cuéntanos, ¿habías escuchado alguna de estas colaboraciones? ¿Cuál es tu favorita? ¡Queremos saber!

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades de GFriend poco conocidas

¡Anota! 10 curiosidades de GFriend poco conocidas

Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias