in

10 colaboraciones con marcas que demuestran la influencia de BTS

McDonald’s x BTS, Louis Vuitton x BTS, FORTNITE x BTS… ¿Qué sigue?

Instagram @samsungmobile & @mcdonalds

Sin lugar a dudas, la influencia mediática de BTS ha llegado tan lejos como su música. Más que un grupo de K-Pop, los Bangtan Boys se están convirtiendo en una marca con mucho poder. De hecho, BTS es el grupo más solicitado para realizar colaboraciones con marcas, artistas y grandes compañías. Conoce algunas de ellas en este artículo.

1. FILA x BTS

Este compromiso comercial entre FILA y BTS nació en octubre del 2019, cuando los chicos se convirtieron en modelos globales para la compañía FILA Korea. Desde ese entonces, BTS ha promocionado diversas colecciones y prendas de la compañía de ropa deportiva. La más reciente colaboración fue para la colección de verano de 2021, lanzada el 18 de mayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FILA KOREA 휠라 코리아 (@fila_korea)

Lee también: Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

2. Hyundai x BTS

La compañía automotriz surcoreana no se queda atrás al realizar diversas publicidades con BTS. Por primera vez, en 2018, el septeto musical se convierte en embajador global del SUV insignia de la marca, el Hyundai Palisade. Su contrato sigue en pie hasta el día de hoy, y la campaña más reciente fue sobre el día de la Tierra, el 19 de abril de 2021.

3. Samsung x BTS

Otra compañía surcoreana que tiene una alianza con los Bangtan Boys es la gigante tecnológica Samsung. La mayor parte de la publicidad que realizan los chicos consiste en vídeos mostrando sus reacciones mientras utilizan los teléfonos más nuevos de la compañía, como el Galaxy S20 FE y el Galaxy Z Fold 2.

Sin embargo, en junio de 2020, Samsung creó una versión especial del Galaxy S20+ con temática de BTS. Es una versión limitada del mismo, que incluye temas preinstalados del grupo y la aplicación Weverse. Este teléfono viene en un color púrpura único y hermoso, que representa al grupo.

4. McDonald’s x BTS

Si amas a McDonald’s tanto como amas a BTS, esta colaboración será una gran sorpresa para ti. En abril del 2021, McDonald’s anunció el nuevo Menú de BTS que está disponible a partir de mayo por tiempo limitado.

Este combo de BTS contiene 10 piezas de Nuggets de pollo, una ración mediana de papas fritas de tipo World Famous Fries – según McDonald’s, son realizadas con papas de la mejor calidad en el mundo –, y un refresco mediano. También incluye salsa de chile dulce y salsa cajún, escogidas por BTS.

¡WOW! La comida favorita de BTS: ¿Qué les gusta y qué no?

5. Formula E x BTS

Así como existe la Fórmula 1 para autos de carrera con motores a gasolina, la Fórmula E es una categoría de competición de autos eléctricos, cuya finalidad es investigar y desarrollar tecnologías para beneficiar este mercado.

En diciembre de 2019, BTS realizó una colaboración con la compañía ABB Fórmula E, con el objetivo de dar a conocer al público cómo los vehículos eléctricos pueden disminuir los efectos adversos y frenar el cambio climático.

6. Starbucks x BTS

A principios de 2020, BTS colaboró con Starbucks para crear contenido, mercancía y comestibles para la campaña Be the Brightest Star (sé la estrella más brillante), cuyo objetivo era ayudar el desarrollo académico de jóvenes con desventajas económicas o físicas.

7. Louis Vuitton x BTS

Recientemente, la casa de moda francesa Louis Vuitton anunció a los nuevos embajadores de la marca, nada más y nada menos que BTS. LV reveló que escogió a este grupo debido a su influencia positiva y sus mensajes motivadores. Esta relación comercial se dio a conocer en abril del 2021.

Quizás te podría interesar: Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

8. FORTNITE x BTS

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos en línea más populares en los últimos años, redefiniendo el género de Battle Royale. Sin embargo, a mediados del 2020, los creadores anunciaron un nuevo modo de juego, llamado Party Royale, en el que podrás asistir y disfrutar de eventos virtuales (conciertos, películas, etc.) mientras el combate entre jugadores está desactivado.

Te cuento todo esto porque Dynamite, una de las canciones más populares y exitosas del grupo, tuvo una presentación en dicho Party Royale, dentro de Fortnite, el 25 de septiembre del 2020, con un nuevo vídeo musical. Los jugadores también pueden comprar dos movimientos del baile para usar con sus personajes.

9. Bodyfriend x BTS

En abril del 2020, BTS realizó una promoción para Bodyfriend, una silla masajeadora de lujo, bajo el eslogan ‘tu cuerpo es tu amigo’, con el fin de promover la salud corporal y la relajación. Este anuncio ayudó a disparar las ventas de la silla en menos de lo que canta un gallo.

10. Seúl x BTS

Esta no es una de las colaboraciones con marcas de BTS, sino con una ciudad. Específicamente, es una colaboración con Seúl, la capital de Corea del Sur. Los Bangtan Boys han sido embajadores honorables del turismo para la ciudad de Seúl desde el 2017. Año tras año, han lanzado vídeos invitando a los extranjeros a visitar la capital.

Estas tan solo son 10 de las colaboraciones que ha realizado BTS con diversas marcas, pero cuentan con muchas más. No hay duda de que las compañías buscan a estos talentosos chicos para obtener el máximo alcance gracias a su popularidad, así que esperaremos nuevas promociones en los próximos años.

Descubre: Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Nombres de los integrantes de EXO

Todo sobre los nombres de EXO: ¿qué significan?

Hyun Bin y Son Ye Jin: todo sobre su romance

Hyun Bin y Son Ye Jin: todo lo que debes saber de su romance