in

Las icónicas colaboraciones de BLACKPINK con otros artistas

Lady Gaga y Dua Lipa son solo algunos de los grandes nombres que hemos podido ver junto a BLACKPINK.

Facebook @BLACKPINKOFFICIAL

Con el estallido de popularidad del K-Pop en los últimos años, cada vez son más los grupos que buscan colaborar con artistas internacionales para aumentar su popularidad y conquistar Occidente. Sin embargo, cuando se trata de uno de los grupos más exitosos, son los artistas extranjeros los que vienen a ti, como es el caso de una de las icónicas colaboraciones de BLACKPINK.

Las 4 colaboraciones musicales de BLACKPINK

Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa han roto varios récords desde su debut en 2016, incluyendo récords Guinness y vistas en YouTube. No nos sorprende que puedan entablar fácilmente una relación musical con estrellas del pop como Selena Gómez, Lady Gaga y Dua Lipa, e incluso con la rapera Cardi B. Descúbrelo todo a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial)

1. Kiss and Make Up – Dua Lipa

La primera colaboración de BLACKPINK con un artista extranjero ocurrió en octubre de 2018. Esta canción, incluida en el álbum Dua Lipa: Complete Edition es potente y bien recibida por los fans de ambos bandos.

A pesar de no tener un vídeo musical, BLACKPINK se unió a Dua Lipa en uno de sus conciertos para interpretar la canción juntas. Recordemos que Dua Lipa fue quien escogió al cuarteto surcoreano para esta canción, tras haberlas conocido en un concierto en Seúl.

¡En tus manos! Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

2. Ice Cream – Selena Gómez

Este single pertenece al álbum de BLACKPINK lanzado en 2020, The Album, y cuenta con un vídeo musical que ha alcanzado más de 500 millones de vistas en YouTube, siendo la colaboración de BLACKPINK más reproducida en YouTube.

Ice Cream es una canción con una cierta influencia de trap, pero está catalogada como electropop y bubblegum pop, es decir, de ritmo animado y pegadizo. Cabe destacar que la letra fue coescrita por otra estrella del pop, Ariana Grande. Solo contiene un verso en coreano, el resto de la canción está en inglés.

Esta es una de las colaboraciones más icónicas de BLACKPINK, con la cual rompieron varios récords en YouTube, incluso superando algunas marcas de BTS.

3. Sour Candy – Lady Gaga

Sour Candy aparece en el anticipado álbum Chromatica de la princesa del Pop, Lady Gaga. Tiene un estilo dance que combina y a la vez contrasta el estilo de las chicas de BLACKPINK y de Lady Gaga.

Es fascinante ver que el cuarteto de K-Pop colaboró con una de las más grandes artistas del pop en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, a estas alturas BLACKPINK se encuentra en todas las áreas del mundo.

¿Los conoces todos? Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

4. Bet You Wanna – Cardi B

La última colaboración de las chicas fue con la rapera Cardi B, con la canción Bet You Wanna que está incluida en el álbum debut del grupo, The Album (2020).

Esta tiene un ritmo sencillo, más pop, y no está tan influenciada por el trap como Ice Cream, pero cuenta con unas buenas líneas de rap provenientes de Cardi B. Cabe destacar que está completamente en inglés y tuvo una buena recepción por los fans.

Por otra parte, las chicas de BLACKPINK han comentado que entre sus objetivos se encuentra colaborar con Billie Eilish y Tyga. Hasta que llegue ese momento, ¿cuál es tu colaboración favorita? A mí me han gustado todas, pero mi preferida es Kiss and Make Up.

¡Diviértete un poco!

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Quién es el líder de MONSTA X? Datos de Shownu

¿Quién es el líder de MONSTA X? 5 datos de Shownu

Cómo preparar arroz frito coreano (Bokkeumbap)

Cómo preparar arroz frito coreano (Bokkeumbap)