in

Conoce todo sobre el chef Baek Jong Won, la mano dorada de Corea

Un chef muy querido y valorado en Corea, entérate por qué.

Twitter @BTS_twt

Si eres amante de la gastronomía coreana, prepárate para conocer todo sobre la mano dorada de Corea, el chef estrella Baek Jong Won, quien posiblemente se convertirá en tu próximo referente al momento de buscar recetas y preparar un platillo coreano.

Baek Jong Won es uno de los chefs más populares de Corea del Sur, pero también se desempeña como empresario, animador y escritor. De hecho, ha sido presentador de varios programas de televisión transmitidos por la cadena SBS, como Baek Jong Won’s Top 3 Chef King, que luego se convirtió en Baek Jong Won’s Food Truck y actualmente es Baek Jong Won’s Alley Restaurant.

Sin embargo, este impresionante chef también se destaca en otras áreas, como la escritura, pues ha publicado multitud de libros sobre recetas y gestión de restaurantes. Y como no podía faltar, también ha protagonizado una que otra polémica. Esto es solo un abrebocas sobre la vida de Baek Jong Won. ¡Descúbrelo todo a continuación!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 백종원의 요리비책 (@paikscuisine_official)

¡Lo puedes hacer tú mismo! Cómo preparar arroz frito coreano (Bokkeumbap)

¿Quién es Baek Jong Won? Primeros años

Baek Jong Won nació el 4 de septiembre de 1966. Desde pequeño tuvo un gran interés en la comida y siempre buscaba de mejorar el sabor cada alimento que le servían. En una oportunidad reveló que tanto él como su padre son quisquillosos para comer y esto lo motivó a dedicarse a la gastronomía.

Mientras estaba en la secundaria, trabajó en la industria alimenticia por primera vez. Posteriormente sirvió en el ejército, fue voluntario de cocina y se dio de baja como teniente de reserva.

Luego de graduarse, se alejó de la gastronomía y emprendió en otro tipo de actividades comerciales. Sin embargo, en 1993 inició su exitosa carrera en el negocio de los restaurantes y la comida, al crear la compañía Theborn Korea Co.

¡Degusta! Gyeran-ppang, la receta del pan de huevo coreano más deliciosa

Franquicias y éxito actual

Baek Jong Won es propietario de una gran franquicia de 26 restaurantes con más de 1300 sucursales distribuidas a lo largo del país e incluso del continente asiático, pues también se encuentran en China, Japón y el sudeste de Asia. A continuación, te mostraré detalles acerca de algunas de ellas.

Restaurante Saemaul

Saemaul es un restaurante que se especializa en los platos de kimchi y cerdo. Su temática se basa en la iniciativa política ocurrida en 1960-1970, el movimiento Saemaul (movimiento de la nueva comunidad) con el fin de modernizar las zonas rurales de Corea.

El platillo principal de este restaurante es el yeoltan-bulgogi. Este consiste en carne de cerdo o de res rebanada finamente y sazonada con una deliciosa salsa especial.

BORNGA

Baek Jong Won fundó BORNGA con el objetivo de crear nuevas recetas de platillos coreanos que también sean accesibles y apetitosos para los extranjeros, al globalizar los ingredientes y el menú. Sus recetas han tenido buen recibimiento por parte de coreanos y extranjeros.

Paik’s Coffee

Esta franquicia comenzó como un pequeño café en el callejón de comida de Nonhyeon-dong, en 2006. Actualmente, goza de buena popularidad y tiene más de 500 sucursales en toda Corea del Sur.

¡Te enseñamos! Soju: qué es, cuáles son sus sabores y cómo se toma

Otras franquicias de Baek Jong Won

  • Hanchin Pocha.
  • Hong Kong Ban Jeom 0410 Plus.
  • Original Ssambap House.
  • Anchovy Noodle Soup 0410.
  • Paik’s Beer.
  • Paik Iron pan 0410.

La controversia de Baek Jong Won y su esposa

Para alguien tan famoso y exitoso, los escándalos no tardan en llegar. Baek se casó con la actriz So Yoo-jin en 2013, una celebridad surcoreana que es 15 años más joven que él. Esto ocasionó un gran revuelo entre los coreanos y las críticas llovieron sobre ambos, pues muchos pensaron que Yoo-jin se casó con él, un hombre 15 años mayor, solo por el dinero.

Por otra parte, la gran diferencia de edad en una relación es inaceptable en la cultura coreana y generó un gran disgusto para la población hacia el chef.

Esta controversia llevó a muchas personas a darse cuenta de que una buena cantidad de establecimientos que frecuentaban eran propiedad de Jong Won, y lo acusaron de querer ‘monopolizar’ o controlar la industria de los restaurantes en el país.

Sin embargo, Jong Won utilizó todo este revuelo para popularizar más su marca y promocionar nuevas franquicias, ya que al ser parte del elenco del programa My Little Television, pudo dar vuelta a las críticas por medio de su personalidad alegre, divertida y positiva, aprovechando el gran alcance de la televisión.

Libros escritos por la mano dorada de Corea

No podían faltar los increíbles y numerosos libros que ha escrito Baek Jong Won, que usualmente abarcan secretos y estrategias sobre la gestión de un restaurante a nivel profesional y colecciones de recetas. Algunos de ellos son.

¡Corea en tu plato! Aprende a preparar la tradicional receta de kimchi coreano

  • Existe un secreto de restaurante para ganar dinero.
  • Las recetas secretas de Baek Jong Won.
  • Gestión profesional de restaurantes, para principiantes.
  • 52 recetas de cocina en casa recomendadas por Baek Jong Won.

Sin lugar a dudas, Baek Jong Won es un excelente cocinero y empresario que ha sabido ganarse el corazón y la panza de millones de ciudadanos coreanos. ¿A qué esperas para intentar las deliciosas recetas de uno de los mejores chefs de Corea?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
8 doramas de venganza con finales satisfactorios

8 doramas de venganza con finales satisfactorios

Los besos de Lee Jong Suk que te harán querer estar en la escena

Los besos de Lee Jong Suk que te harán querer estar en la escena