in

Las 12 canciones más tristes de BTS

Para conectar con sus fans, los chicos de BTS no temen mostrarse vulnerables, todo lo contrario, crean canciones tristes que pueden ayudar al ARMY a ponerle un nombre a lo que están sintiendo y así poder superarlo.

Si estás pasando por un mal momento y quieres sacar todo lo que tienes por dentro, escuchar estas 12 canciones tristes de BTS podría aliviarte.

12 canciones tristes de BTS para llorar

1. Spring Day

Extrañar a alguien puede sentirse como un invierno helado que nos hace esperar con ansias la llegada de la primavera.

Si te has sentido de este modo, no cabe duda de que te sentirás identificado con esta canción. Es ideal para sentirse triste, desahogarse y aprender a aceptar una pérdida.

2. Epilogue: Young Forever

Epilogue: Young Forever es una canción sobre las dificultades de crecer y los sacrificios que debes hacer para cumplir tus sueños. Las emociones presentes en la música, las letras y las voces de los chicos son el consuelo perfecto para aquellos que también se enfrentan a estas luchas.

Un fragmento de esta melancólica canción dice así:

Por siempre seremos jóvenes
Bajo la lluvia de pétalos de flores continúo corriendo
Tan perdido en este laberinto
Por siempre seremos jóvenes

3. Epiphany

Puede que Epiphany sea un solo, pero no podíamos dejarlo fuera de esta lista de canciones tristes de BTS.

En esta pieza del álbum Love Yourself: Answer, Jin habla de una revelación: Aprender a amarte y aceptarte completamente antes de hacerlo con los demás.

Su dulce y melancólica voz puede ayudarte a superar momentos oscuros y enseñarte una valiosa lección.

4. Butterfly

Butterfly es una canción del mini álbum The Most Beautiful Moment In Life, Part 2 cuya letra se enfoca en el miedo a perder a un ser querido.

¿Lo has sentido alguna vez? Aquí hay un fragmento de esta hermosa canción:

¿Te quedarás a mi lado?
¿Me lo prometes?
Si suelto tu mano, Podrías irte volando
Tengo miedo, miedo, miedo de eso

5. 2!3!

Cuando escuchas 2!3!, entiendes por qué es la primera canción de BTS dedicada a los fans. Esta canción del álbum Wings habla de lo difícil que es la vida, pero como si mantienes la esperanza serás capaz de ver todo lo bueno que está por venir.

Con voces melodiosas, los chicos le aseguran al ARMY que podrán superar cualquier problema juntos.

6. Save Me

A pesar de su ritmo aparentemente alegre, Save Me tiene un significado muy profundo. Su letra podría ser coincidir con distintas situaciones (una ruptura, una discusión con una persona importante para ti o un estado de depresión), en las que necesitas ayuda para alejarte de la oscuridad que representa la tristeza.

La canción comienza con estas líneas:

Detesto esta noche, quiero respirar
Detesto mis sueños, quiero despertar
Me siento atrapado dentro de mí, me puedo asfixiar
No quiero estar solo
Solo quiero ser tuyo

7. The Truth Untold (feat. Steve Aoki)

The Truth Untold se basa en la historia italiana conocida como La città di smeraldo (La leyenda de la flor Smeraldo o La ciudad Smeraldo, en español). Esta historia es sobre un hombre inseguro de su apariencia que vivía encerrado, hasta que un día divisó a una joven tomando flores de su jardín. Aunque al principio esto le molestó, se dio cuenta que disfrutaba de las visitas furtivas de la joven y quiso conocer más de ella.

Por esta razón, la siguió y descubrió que la joven vendía las flores que tomaba de su jardín para sobrevivir. Enamorado, buscó la forma de ayudarla y creó una flor totalmente nueva que podría venderse por un precio mayor. Sin embargo, la joven nunca regresó, desesperado se colocó una máscara y fue a buscarla solo para descubrir que había muerto y con ella, toda esperanza de confesar su amor.

Si no estás llorando ahora mismo, definitivamente no tienes corazón.

8. Sea

Sea es una canción de Love Yourself: Her que narra cómo los chicos han alcanzado la fama, así como las muchas dificultades que han tenido que afrontar para hacer este sueño realidad.

Su emotivo mensaje principal es que:

Donde hay esperanza, hay dificultades

9. Jamais Vu

Jamais Vu encierra dolor, desesperación y un profundo significado. Para empezar, el título de la canción se refiere a un fenómeno en el que una situación familiar se siente como algo completamente nuevo e irreconocible.

Por ello, la letra narra el dilema de estar cometiendo el mismo error una y otra vez y sentir las consecuencias como si se tratara de algo nuevo. Describe como se puede estar en un bucle constante de dolor y tristeza generado por el mismo error. Las voces de Jin y Jungkook se escuchan como una súplica, mientras que las partes de J-Hope revelan los momentos en los que se ha sentido atrapado.

10. Path

Llega un momento en que comenzamos a tener dudas sobre el camino que vamos a elegir o el camino que decidimos elegir. Probablemente, sientas la misma ansiedad que embargó a los chicos en esta canción de 2 Cool 4 Skool, pero después de llorar, debes saber que necesitas avanzar así como ellos lo hicieron.

Este es tan solo un extracto de la canción:

¿Habría cambiado?
Si hubiera escogido un camino diferente
Si me hubiera detenido y hubiera mirado atrás

11. First Love

Contrario a lo que muchos pudieran suponer, esta solo no se trata de un romance adolescente. Cuenta la historia de cómo el primer amor de Suga fue un piano marrón que se encontraba en un rincón de su casa. La emoción de la canción es tal, que podrás apreciar lo grande que es su amor por la música.

La emoción de la canción es tal, que podrás apreciar lo grande que es su amor por la música y todo lo que vivió con el único amigo que tenía.

12. Born Singer

Esta canción no solo es una montaña rusa de sentimientos para el ARMY, también lo es para los chicos. Jungkook ha llorado al entonar sus líneas que le recuerdan que a pesar de todo lo vivido su sueño se hizo realidad:

He nacido cantante, una confesión un poco tardía (lo juro)
El milagro que pareció siempre lejano está ahora frente a mis ojos (está aquí)
He nacido cantante, tal vez una confesión temprana
Pero soy feliz de ser bueno


¿Conocías algunas de estas canciones tristes de BTS? ¿Agregarías otras canciones sad? Háznoslo saber en los comentarios, estaremos atentos a todo lo que tengas que escribirnos.

Además, no puedes irte sin compartir con otros miembros del ARMY. Usa los botones que te hemos dejado aquí abajo.

Crédito imagen: Facebook @bangtan.official

Escrito por: Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
7 curiosidades de Jungkook que te harán llorar

7 curiosidades de Jungkook que te harán llorar

como hacer los labios degradados coreanos paso a paso

Labios degradados al estilo coreano paso a paso