in

12 canciones de Taeyeon que debes agregar a tu playlist

Estás a punto de armar un playlist ideal.

IG @taeyeon_ss

Taeyeon, la líder del longevo grupo Girls’ Generation, es indiscutiblemente una de las mejores voces en la industria del K-Pop. Taeyeon es capaz de poner nuestros sentimientos a flor de piel con su voz angelical, y también puede ponernos a bailar y cantar con sus canciones pop más movidas. Además, su trayectoria como solista ha sido muy fructífera, así que no te puedes perder estas 12 canciones de Taeyeon.

Canciones de Taeyeon que deben estar en tu playlist

1. I

Taeyeon debutó como solista en 2015 con un mini álbum titulado I, que contiene una canción con el mismo nombre y es con la que abrimos esta lista. Es una suave canción de pop-rock que contiene un mensaje esperanzador.

Cabe destacar que Taeyeon es quien escribió la letra, donde expresa sus pensamientos sobre ser tú mismo mientras te alejas de las situaciones frustrantes y los momentos difíciles. I es, probablemente, una de las canciones más icónicas de la idol.

También te podría interesar: Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

2. 11:11

Según las creencias populares, si pides un deseo a las 11:11 PM, este se hará realidad. En este caso, Taeyeon nos ofrece una triste y emotiva balada que rememora los momentos de esa relación en los que solías pedir un deseo junto a tu ex pareja a las 11:11 de la noche. Esta canción fue lanzada como un sencillo en noviembre de 2016.

3. Blue

Blue es una canción melancólica que habla de extrañar a alguien cercano a ti y el dolor que se siente al saber que ya no podrás volver a estar junto a esa persona. La letra de esta balada encaja perfectamente para una relación pasada o la pérdida de un ser querido.

4. All About You (OST)

All About You pertenece a la banda sonora (OST) del dorama Hotel Del Luna. En esta canción, Taeyeon habla sobre un amor apasionado y la manera en la que piensas en todo momento en esa persona especial cuando estás enamorado. Es como memorizar a esa persona como un poema, según palabras de la idol.

De nuevo, esta es una de esas baladas en las que Taeyeon demuestra que su voz hermosa y angelical es capaz de ponerte los pelos de punta. No nos cabe duda de por qué esta canción fue nominada al mejor OST en los Korea Drama Awards del 2019.

Este playlist te va a encantar: 10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

5. Closer (OST)

Esta canción se encuentra en la banda sonora del dorama To The Beautiful You. Luego de escuchar esta canción, seguramente un torrente de sentimientos invadirá tu corazón y querrás llorar, sobre todo si tenemos en cuenta que la actriz que participó en este dorama, Sulli, falleció en 2019.

6. Dear Me

A continuación, tenemos a Dear Me, una canción de la edición reempaquetada del álbum Purpose, lanzado en 2020. La letra habla sobre el amor propio, la confianza, ser amable con uno mismo, aceptar y perdonar tus errores. Si estás atravesando un momento doloroso, esta es una canción para sanarte.

7. U R

U R pertenece al álbum debut de Taeyeon. Es una balada suave que expresa el sentimiento de enamorarse y encontrar el amor nuevamente. Es como cuando te das cuenta de lo afortunado que eres de haber conocido a esa persona tan especial. No lo pienses dos veces, ¡dedícasela a la persona que amas!

Lee también: Canciones de K-Pop rechazadas que se convirtieron en éxitos

8. Something New

Como dice lo dice el título, tenemos algo nuevo, ya que la canción tiene un sonido diferente, inspirado en el Rock & Blues de los 90. Something New nos enseña otro estilo de Taeyeon, demostrando su versatilidad musical. Tiene un coro pegadizo y su ritmo es bastante agradable de escuchar. Si quieres escuchar algo distinto, prueba esta canción.

9. Starlight (ft. Dean)

Starlight es un sencillo promocional del álbum Why, lanzado en 2016. Esta canción cuenta con la colaboración de Dean, y la letra habla sobre lo emocionante que es estar en una relación, comparando a la persona que amas con el suave brillo de las estrellas.

10. I Do

Seguidamente se encuentra, I Do, una canción en japonés lanzada en 2019. Este sencillo de Taeyeon habla sobre querer estar con un ser querido, sin importar qué tan lejos o qué tan difícil sea encontrarse con él.

Escuchar a Taeyeon cantar en japonés es una experiencia auditiva de otro nivel, definitivamente debes añadir esta canción, porque, además, suena muy bien y es bonita.

11. What Do I Call You

Moviéndonos a sus lanzamientos más recientes, What Do I Call You es una canción perteneciente al álbum del mismo nombre, que fue lanzado a finales del 2020. Combina elementos de pop y R&B, caracterizada por la melodía rítmica y minimalista. La canción trata sobre una chica que todavía tiene sentimientos por su ex pareja luego de romper la relación.

12. Weekend

Finalmente, lo más nuevo en el repertorio musical de Taeyeon es Weekend, un sencillo lanzado el 6 de julio del 2021. Tiene un sonido descrito como disco y city pop, lo que le aporta un toque retro. La letra habla sobre sentirse libre durante un viaje de fin de semana. Cabe destacar que esta canción fue todo un éxito en las listas musicales de Corea.

¿Qué esperas? Dale un toque refrescante a tu lista de reproducción musical y agrega estas 12 canciones de Taeyeon, una de las mejores voces del K-Pop. ¿Cuál otra agregarías? Házmelo saber en los comentarios.

¿Qué tal si escuchas este playlist? 10 canciones de K-Pop para aumentar el amor propio

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Conoce a los 12 vocalistas de K-Pop que expresan mejor las emociones

Conoce a los 12 vocalistas de K-Pop que expresan mejor las emociones

¿Suga tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas

¿Suga tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas