in

Todas las canciones en solitario de RM de BTS

Un regalo para ARMY 🥰

Facebook @bangtan.official

Las múltiples habilidades artísticas de RM para la música es algo que nos ha sorprendido desde el día uno. No es solamente el líder de BTS, también es compositor, rapero, bailarín y uno de los productores de casi todas las canciones de la banda. La evolución que ha tenido desde rapero underground, hasta tener hoy en día más de 160 canciones con créditos a su nombre, ha sido asombrosa. Por eso, en este post te mostraremos todas las canciones en solitario de RM que debes tener en tu playlist.

¿¡Ya te enteraste!? ¿Quién murió de BTS? La pregunta que todos hacen

Índice

Canciones en solitario de RM que debes escuchar

1. Too Much

En el 2014, un año después del debut de BTS, RM sacó su primera canción no oficial llamada Too Much que es una versión suya de una canción de Drake del mismo nombre. En la letra de esta canción RM expresa su frustración y enojo contra los haters que lo criticaban en ese momento por ser el líder de BTS. Según él, lo veían como un títere y con esta canción pudo dejar salir todo su enojo.

2. Oh My Darling Don’t Cry

Esta canción es la versión de RM de la canción del dúo Run The Jewels que tiene el mismo nombre. Fue lanzada en el 2015 y en ella podemos apreciar lo rápido que Monie rapea, demostrando indiscutiblemente que es uno de los mejores raperos de Corea del Sur. Además, también podemos ver sus dotes para actuar, mira el video y entenderás por qué lo decimos 👀.

3. Reflection

En el 2016 nuestro Monie tuvo su solo en el álbum Wings de BTS. La canción Reflection cuenta con una letra y melodía bastante triste. En ella RM expresa que se siente solo y perdido, y que quisiera ser como todos los demás, con un propósito por el cual luchar.

Todo el ARMY no pudo evitar sentirse afligido por estas palabras 😭.

Solo un verdadero ARMY acierta todo: TEST: ¿Puedes reconocer a BTS por su outfits?

4. Trivia: Love

Para la serie de álbumes Love Yourself, Namu también contó con un solo que según muchos ARMY’s, es la canción en solitario de RM más romántica de todas 😍. La canción cuenta con varios juegos de palabras para demostrarle a esa persona especial cuánto la quiere y cuánto sentido le da a su vida.

Intro: Persona

En el álbum Map Of The Soul: Persona, RM tiene un solo que le da pie al comienzo de todo el álbum, la canción Intro: Persona, donde habla sobre apreciar cada versión de sí mismo, al mismo tiempo que acepta que nunca tendrá respuesta a la pregunta que todos en algún momento nos hacemos: «¿Quién soy yo?».

Bicycle

Para el BTS FESTA 2021, RM nos regaló esta canción que podemos certificar que salió desde el fondo de su corazón. Bicycle, dicho por el mismo Namjoon, trata sobre lo melancólico que se siente siempre que empieza a pedalear en su bicicleta y se pregunta por qué se siente así, pero no tiene respuesta para eso.

Según Namu, él siempre quiso escribir una canción sobre todo lo que lo hace sentir montar bicicleta, pues es su manera de liberarse. RM se cuestiona si habrá perdido mucho tiempo en su vida, quizás por el hecho de que no tiene licencia y que nunca he conducido un auto, son cosas que piensa mientras monta su bici y pedalea hasta liberar todos sus sentimientos.

Quizás, una de las canciones con más historia y sentimentalismo por parte Monie 🥰.

¡OMG! ¡De infarto! Las mejores fotos de BTS sin camisa

Mixtapes de RM

La carrera de RM no está compuesta solo de canciones con BTS y canciones en solitario, pues él también ha lanzado dos mixtapes que han llegado hasta lo más alto de los charts de música en Corea y en el mundo.

Su primer mixtape llamado RM fue lanzado en el 2015 y fue la manera en la que él encontró para dar a conocer su identidad propia fuera de BTS. Una de las canciones que más causó furor fue Do You, ya que le habla directamente a las personas que lo criticaban. En la canción Namu dice que están equivocados, ya que su estilo es único y eso es lo que hará triunfar (y claramente tuvo razón).

Este mixtape contó con 11 canciones, de las cuales 10 son en solitario, así que si quieres escuchar todo lo que el joven RM tenía para decir en sus comienzos, sin duda su primer mini álbum es algo que debes escuchar.

Mientras que, su segundo mixtape fue Mono lanzado en el 2017, contó con 7 canciones de las cuales 6 son en solitario. Sus canciones más destacadas fueron Seoul, Moonchild y Forever Rain. En esta nueva entrega de nuestro Namu, pudimos escuchar una nueva versión de su voz, con tonos más melódicos que se salen un poco del rap convencional al que estábamos acostumbrados a escuchar por su parte.

Este mixtape sin duda es mucho más triste y melancólico, pues habla sobre la adultez, la soledad, el crecimiento personal y más. Sin embargo, al mismo tiempo habla sobre la belleza de progresar y convertirse en alguien en la vida. ¿Un cúmulo de emociones? Totalmente.

Todas las canciones en solitario de RM cuentan una historia única que merece la pena escuchar. No cabe duda alguna que tiene un talento desbordante que lo hace destacar por encima de muchos idols de esta época, ¿no lo crees? ¡No por nada es el líder de la banda de K-Pop más exitosa del mundo!

Cuéntanos, ¿ya conocías estas canciones de RM?

¡Entérate! Los apodos de RM de BTS y su significado

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Cuánto sabes de Lee Min Ho?

TEST: ¿Cuánto sabes de Lee Min Ho?

Los fandoms más tóxicos del K-Pop según los fans

Los fandoms más tóxicos del K-Pop según los fans