in

Todas las canciones en solitario de Jungkook de BTS

Todas las canciones en solitario de Jungkook de BTS
TW @BIGHIT_MUSIC

Juntos, los chicos de BTS son mágicos. Pero por separado también logran brillar. Es el caso de Jungkook, cuyas habilidades para el canto y el baile son tales, que cautiva los corazones de quienes lo escuchan y observan.

Ni hablar de su carisma. Con solo una expresión facial, el maknae es capaz de convertir a cualquiera en fan. Así de encantador es. Por ello, te mostramos las canciones en solitario de Jungkook que debes escuchar sí o sí.

Begin

En el segundo álbum de estudio de BTS, “Wings”, Jungkook cuenta con una canción en solitario que sin duda nos deja sin palabras. Tiene un estilo sexy y misterioso que hace juego con la voz melodiosa de Kookie.

La canción habla sobre el viaje que hizo desde su ciudad natal para perseguir sus sueños en Seúl. Al principio se sentía solo y confundido, pero una vez que conoció a sus hermanos de banda, toda su vida cambió.

Lee también: ¿Qué dicen los rasgos faciales de Jungkook de su personalidad?

Euphoria

En “Love Yourself: Answer”, el Golden Maknae lo vuelve hacer. Esta vez con una canción que se convirtió en una de las favoritas del fandom. Estuvo más de 32 semanas entre los primeros 10 puestos de los Billboard por ventas digitales, ¡una locura!

En “Euphoria”, JK habla sobre arriesgarse y darlo todo de sí mismo para alcanzar sus sueños, no solo en lo laboral, sino también en el ámbito amoroso sin miedo a lo que pueda pasar.

Decalcomania

Esta canción trata sobre dos personalidades que confluyen dentro de una persona, así como las dualidades de la vida. Fue un pequeño regalo de Jungkook para ARMY en su cumpleaños número 22.

Sin embargo, en una entrevista, dos años más tarde, Kookie confesó que borró esta canción, así que no sabemos si será lanzada de manera oficial.

My Time

“My Time” es la canción número 9 de “Map Of the Soul: 7” y en ella, Kookie habla sobre que aún no sabe a dónde va, y que quizás todo está pasando muy rápido, sin tiempo para calmarse y pensar. Se pregunta si está viviendo bien su vida o si la incertidumbre siempre estará acechando.

No lo vas a creer: Jungkook conmueve a ARMY con el significado de su merch

Still With You

Esta canción está dedicada a ARMY y salió durante el BTS FESTA 2020. El tema es una carta de agradecimiento por haberlo apoyado durante todo este tiempo y dice que espera estar ahí para ellos siempre que lo necesiten, para sonreír o llorar, sin importar lo que sea, él lo dará todo por ti, ARMY.

Stay Alive (Prod. Suga of BTS)

Jungkook y Suga se unen en el OST oficial del webtoon de la banda “7FATES: CHAKHO”. En la historia, siete jóvenes intentan sobrevivir en un mundo viciado. Y la canción, “Stay Alive”, es una balada pop que refleja el deseo de los personajes de mantenerse con vida y cómo con su compañía y apoyo serán capaces de derrotar la oscuridad.

Sin duda, ¡complementa a la perfección la historia! Desde la voz angelical de JK, hasta la producción magistral de Yoongi. Sin mencionar que fue la primera vez que un webtoon utilizó un OST como música de fondo en su lanzamiento en 10 idiomas. BTS Legends!

Dreamers

Con “Dreamers”, Jungkook se convirtió en el primer cantante coreano en lanzar una canción para la Copa Mundial de Fútbol. La letra de esta canción, en colaboración con el cantante catarí Fahad Al Kubaisi, es un himno sobre los sueños, la determinación y la perseverancia.

Aunque en principio está dedicada a los jugadores de fútbol que consiguieron llegar a este importantísimo torneo, ARMY también puede encontrar motivación en este tema.

My You

Durante el BTS FESTA 2022, Nochu sorprendió a ARMY con una canción titulada “My You”. En el tema, el Main Vocalist expresa su agradecimiento al fandom. El maknae compara al EJÉRCITO con una luz que brilla sobre todos los miembros de BTS. No estoy llorando. Tú estás llorando.

Seven

¡”Seven” es el sencillo debut de Jungkook! En colaboración con Latto, la canción trata sobre estar con la persona que amas todo el tiempo. El título “Seven” (“Siete” en español) representa los días de la semana, y quiere decir que desea que estén juntos de lunes a domingo.

Tiene una versión explícita, que hizo sonrojar al fandom. Aquí, lo que dice la sensual letra en español. Además que en el MV aparece Han So Hee, actriz de K-Dramas como “Nevertheless”, My Name” y “The World of the Married”.

3D

“3D” es otra de las canciones en solitario de Jungkook, esta vez con Jack Harlow. El sencillo trata sobre las relaciones a larga distancia, y la letra expresa su deseo por tener contacto físico. Sí, esto es lo que nos trae el “Chapter 2” de BTS, ¡y nos encanta!

Too Much

Para “Too Much”, ¡The Kid LAROI reunió a Jungkook y Central Cee! ARMY amó tanto los vocales, como los visuales del maknae, en un tema en el que “le preguntas a tu ex si todo lo que pasó valió la pena”. FUER-TE.

Golden

El 3 de noviembre de 2023, Jungkook lanzó su álbum de estudio debut. “Golden” contiene los sencillos “Seven” y “3D”, así como otras 8 canciones y una versión editada de “Seven”. El tema principal es “Standing Next to You”, el cual terminó por enloquecer a ARMY.

En “Golden”, además de Latto y Jack Harlow, podemos encontrar colaboraciones con Major Lazer y DJ Snake. Veamos la lista de canciones:

  1. 3D (con Jack Harlow)
  2. Closer to You
  3. Seven (versión explícita con Latto)
  4. Standing Next to You
  5. Yes or No
  6. Please Don’t Change (con DJ Snake)
  7. Hate You
  8. Somebody
  9. Too Sad to Dance
  10. Short Glass of Tears
  11. Seven (versión editada con Latto)

En resumen, ¿cuántas canciones tiene Jungkook? 17 temas, sin contar las versiones, ni las colaboraciones o las que no terminadas y eliminadas como Decalcomania. 😭

¿Cuál de las canciones en solitario de Jungkook es tu favorita?

¿Te enteraste? La humillación de Jungkook con las hamburguesas en Flower Crew

Foto del avatar

Escrito por Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué pasará con BTS en 2027? ¿Retiro o renovación?

¿Qué pasará con BTS en 2027? ¿Retiro o renovación?

Los idols con la mejor presencia escénica del K-Pop

Los idols con la mejor presencia escénica del K-Pop