in

BTS: Todas las canciones en solitario de Park Jimin

BTS: Todas las canciones en solitario de Park Jimin
TW @BTS_bighit

Cuando escuchamos alguna de las canciones en solitario de Jimin no podemos evitar sentir que somos parte, como si fuesemos los protagonistas y viviésemos en carne propia lo que ChimChim está cantando. No por nada es considerado uno de los mejores vocalistas del K-Pop, gracias a su habilidad de expresar emociones, ¿cierto?

Por eso, si quieres que tu piel se ponga de gallina escuchando la dulce voz de Jimin, aquí tienes un listado con todas sus canciones en solitario. 😍

Lie

Perteneciente al álbum “Wings” de BTS, “Lie” cuenta una historia de engaño, donde él siente que gracias a eso está viviendo sus peores miedos. Siente que está atrapado, pero sin importar lo que pase, dejará de ser una “presa” y luchará hasta el final para triunfar.

La canción fue un éxito rotundo, tanto en Corea del Sur, donde estuvo varias semanas entre los primeros puestos de los charts de música, como en Estados Unidos.

¡Míralas! 5 diseños de uñas inspirados en Jimin de BTS que te encantarán

Intro: Serendipity

No solo nos enamora con los increíbles visuales que nos regala en el MV, sino que la forma en la que ajusta su voz para esta canción y lo que dice, nos deja asombrados. En la canción habla de sentirse en calma, que es el significado de la palabra “serendipity”.

Durante un live Jimin reveló que practicó varios estilos vocales para darle a esta canción, ya que quería desafiarse a sí mismo y darle lo mejor a ARMY. Esta pieza formó parte del EP “Love Yourself: Her”.

Serendipity

Existe una segunda versión de la canción, llamada simplemente “Serendipity”, con la que rebasó las 500 000 copias vendidas en Estados Unidos. Formó parte del EP “Love Yourself: Answer” y, en esta nueva versión alargada, ChimChim canta un poco más sobre sentirse en el camino correcto cuando conoces a esa persona especial.

¡Entérate! Jimin demuestra quién es su bias de TXT

Promise

Esta es la primera canción en solitario que Jimin sacó sin ser parte de un proyecto de BTS. El tema reconforta a los fans, con palabras de aliento y los hace prometer que, sin importar cuántas veces se sientan solos o las cosas salgan mal, ellos nunca decaerán.

Durante un live Jimin explicó que cuando estaba escribiendo esta canción en realidad pensaba en una letra más oscura, como para “castigarse” a sí mismo. Sin embargo, luego de pensarlo mejor y adquirir una mentalidad más positiva, hizo que fuese una promesa para él mismo de nunca dejarse caer.

Por eso, esperaba que muchas personas conectarán con ese mensaje, ¡y así fue! Pues hasta el día de hoy, “Promise” tiene el récord de ser la canción con más reproducciones en su día de estreno en SoundCloud.

Filter

Para el cuarto álbum de estudio de BTS, “Map Of the Soul: 7”, Jimin cantó “Filter”, una canción que habla sobre su diversidad como artista, y todos los cambios que puede hacer para mostrarte un lado diferente de sí mismo.

No nos cabe duda que Park Jimin es uno de los mejores cantantes actuales de la música coreana. Su facilidad para hacer arreglos con su voz, además de llegar a notas altas y poder transmitir emociones que te ponen la piel de gallina, es algo que no muchos artistas tienen. Dinos: de todas las canciones en solitario de Jimin, ¿cuál es tu favorita?

VIBE

“VIBE” es un single de Taeyang en colaboración con Jimin. La canción fue el primer proyecto en solitario del Main Dancer, después de anunciar la pausa de BTS y fue todo un éxito. No solo consiguió un gran número de visualizaciones en poco tiempo, sino que subió como la espuma en las listas e incluso recibió una nominación a los Fact Music Awards 2023.

“VIBE” es una canción de amor, cuya letra refleja la profunda e intensa atracción entre dos personas. En este caso, quién la canta (o dedica) le dice a ese ser especial cuán hipnotizado y enamorado está.

With You

“With You” es el primer OST de Jimin para un K-Drama. Llamado “Our Blues”, la banda sonora es una colaboración con uno de sus mejores amigos, Han Sung Woon, y trata sobre el intento desesperado de los protagonistas de aferrarse a su relación, que está rota.

El OST consiguió posicionarse en las listas, e incluso Billboard la consideró una de las 25 mejores canciones de K-Pop de 2022.

FACE

“FACE” es el álbum debut en solitario de Jimin. Lanzado el 24 de marzo de 2023, es un disco que combina pop, hip hop y R&B. Además, tiene entre 6 canciones, todas coescritas por el idol y de las cuales dos fueron sencillos: “Set Me Free Pt. 2” y “Like Crazy“.

Jimin rompió diferentes récords con “FACE”. Desde convertirse en el primer solista en vender más de 1,45 millones de copias en la historia de Hanteo, hasta ser el primer solista coreano en llegar al número 1 en el Billboard Hot 100.

Aquí la lista de canciones del álbum que aborda temas como la soledad, la lucha con uno mismo y la búsqueda de la libertad:

  1. Face-Off
  2. Interlude: Dive
  3. Like Crazy
  4. Alone
  5. Set Me Free Pt. 2
  6. Like Crazy (English version)
  7. Letter (Pista oculta solo disponible en su álbum en físico)

Angel Pt. 1

¿Quién se iba a imaginar que Jimin formara parte de la saga de “Rápidos y furiosos”? El Main Dancer participa en el tema “Angel Pt. 1” para “Fast X” de los raperos Kodak Black y NLE Choppa con Jvke y Mui Long. La canción envuelta en controversia trata sobre no rendirse y sobre los fuertes lazos familiares.

Y a todas estas, ¿cuántas canciones tiene Jimin? Sacando cuentas, Park Jimin tiene 12 canciones. Ten en cuenta que contamos el OST, pero no “VIBE” ni “Angel Pt. 1, ya que se trata de colaboraciones.

¿Ya te enteraste? La historia de amor y odio de Jimin y Jeongyeon

Foto del avatar

Escrito por Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 curiosidades de Enhypen que lo harán tu boy group ideal

8 curiosidades de Enhypen que lo harán tu boy group ideal

Los 20 idols más completos (all-rounders) del K-Pop

Los 20 idols más completos (all-rounders) del K-Pop