in

10 canciones de K-Pop para sentirse empoderada

¿Un mal día? Agrega estas canciones a tu playlist.

IG @twicetagram, @lalalalisa_m & @itzy.all.in.us

Una mujer empoderada es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga en la vida sin importar qué tan difícil sea, ¿cierto? Las mujeres hoy en día somos más fuertes que nunca y los girls group de K-Pop se han encargado de dejarlo bien claro en la mayoría de sus canciones. Desde BLACKPINK, hasta TWICE, aquí tienes una lista de las mejores canciones de K-Pop para sentirse empoderada.

Canciones de K-Pop que sacan a relucir el Girl Power

Te recomiendo que las escuches en esos días donde sientas que necesitas un empujón extra para darlo todo de ti. Estas canciones te recordarán que no hay nada imposible y que tú eres valiosa y podrás alcanzar lo que te propongas.

1. Girls Like Us – TWICE

¡Poderosísima canción para devolverte el ánimo! En esta rola las chicas de TWICE nos dicen que debemos calmarnos y dejar las emociones a un lado, porque estamos yendo por el camino correcto.

Sin importar por la situación por la que estés pasando, debes recordar que no estás sola y que no hay que sentir miedo, ya que las chicas como nosotras podemos hacer lo que sea.

Quizás te podría interesar: 9 curiosidades de TWICE que todo ONCE debe conocer

2. No – CLC

¿Harta de que otros quieran decidir por ti? ¿O sobre tu apariencia? Esta es la canción perfecta. Habla de que las mujeres no debemos cambiar por nadie que no sea por nosotras mismas, ya que las únicas dueñas de nuestro destino somos nosotras, así que lo mejor que podemos hacer es amarnos, aceptarnos y no dejar que nadie intente cambiarnos, ¿no lo crees?

«No me cambiarás, no me convertirás en una niña tierna o sexy según tus palabras. Soy diferente a cualquier persona ordinaria, hago lo que quiero».

¡Sé tu misma y establece tu propio estilo sin importar quién quiera criticar!

3. Dalla Dalla – ITZY

La canción debut de ITZY sin duda se convirtió en un himno de empoderamiento femenino. Las chicas irrumpieron en la escena del K-Pop con un lado salvaje, diciéndole al mundo que no les importa la opinión que puedan tener sobre ellas y su aspecto, ya que son como son y así mismo se aman.

Además, alientan a todas las chicas a mantener la frente en alto y a perseguir sus sueños. Un mensaje poderoso que llena a cualquiera de inspiración para tener un día genial y salir de la zona de confort. ¡Me encanta!

4. Kill This Love – BLACKPINK

Sé que apartarse de situaciones o personas tóxicas no siempre es un camino fácil, sin embargo, nuestras chicas de BLACKPINK nos animan con esta canción a tomar esa decisión. A pesar de que tenga un ritmo que te invita a pararte de donde estés y bailar, su letra es más profunda de lo que pensamos.

En pocas palabras, no temas cortar de raíz eso que te está afectando, puede que al principio sea difícil, pero con el pasar del tiempo verás que fue la decisión correcta. 💖

5. SOLO – Jennie

Esta canción de Nini es la melódica representación del popular dicho «es mejor estar solo, que mal acompañado». Si estás pasando por una ruptura amarga, definitivamente esta es la canción para ti.

Jennie nos recuerda con esta canción que estamos destinadas a brillar y que los amores fallidos forman parte de la vida, pero nunca puedes dejar que te afecten a tal punto de olvidarte quién eres.

«No tengo tiempo para los problemas en tus ojos, ahora solo me veo a mí y a mí misma».

Lee también: La dieta y rutina de ejercicios de Jennie de BLACKPINK

6. I Don’t Need a Man – Miss A

«No necesito un hombre, puedo vivir sola sin un hombre. Pago el alquiler por mi cuenta, como lo que quiero, compro mi propia ropa. No es mucho, pero estoy satisfecha, así que me amo». ¿Creo que este pequeño extracto de la canción se explica por sí mismo, verdad?

7. I – Taeyeong ft. Verbal Jint

Las vibras positivas que transmite esta canción son increíbles. De verdad es de esas canciones de K-Pop para sentirse empoderada que deberás agregar a tu playlist ya mismo. Se trata sobre alcanzar los sueños y ver las dificultades como pequeñas pruebas que si logramos vencer, podremos alcanzar el cielo y disfrutar de lo que la hermosa vida tiene para nosotras.

8. Pretty Savage – BLACKPINK

¿Quién no está de acuerdo en que las chicas de BLACKPINK son un todo en uno? ¡Así mismo es como te debes sentir tú! En la canción, Nini, Rosie, ChiChoo y Lizzy nos hablan de que simplemente ellas son mejores que todas y si eso a alguien le molesta, entonces que se quede molesto, porque eso no va a cambiar. 😛

Al igual que ellas, tú también lo tienes todo para ser la mejor versión de ti misma, así que no tengas miedo.

9. I Am The Best – 2NE1

En algunas ocasiones necesitamos simplemente una canción con un ritmo pegadizo que nos ponga a bailar y nos recuerde que somos las mejores, así de sencillo. Esta canción es un gran clásico del K-Pop y te aseguro que te hará sentir fabulosa mientras la escuchas.

«Me rehúso a ser comparada, te digo la verdad, si hablamos de mi valor, soy un billón de dólares, bebé».

10. Woman – BoA

Las mujeres somos poderosas y eso es algo que nadie nunca podrá negar. La canción de BoA expresa exactamente lo maravilloso de ser mujer, por ese motivo, entre las canciones de K-Pop para sentirse empoderada, esta es un hit total.

Lo mejor de todo es que nos alienta a ser nosotras mismas, a destacar nuestras fortalezas y a no compararnos con las demás personas porque lo que nos diferencia de todos y todas, es nuestra autenticidad.

¿Lista para armar el mejor playlist con canciones de K-Pop de empoderamiento femenino? Recuerda que empoderarse no es creer ser mejor persona que los demás, sino tener confianza y dar siempre lo mejor de nosotras mismas para triunfar, cueste lo que cueste. ¡Ánimo K-Poper!

Descubre: 10 canciones de K-Pop para aumentar el amor propio

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuándo debutó BTS y qué día celebran su aniversario?

¿Cuándo debutó BTS y qué día celebran su aniversario?

¿Cuáles son los números favoritos de BTS y su significado?

¿Cuáles son los números favoritos de BTS y su significado?