in

Canciones de K-Pop rechazadas que se convirtieron en éxitos

¿Te imagina Ko Ko Bop en voces femeninas?

TW @@RVsmtown, @GirlsGeneration & @weareoneEXO

En el mundo de la música, y sobre todo en el K-Pop, existen un sinfín de condiciones para que una canción sea lanzada. En muchas ocasiones sucede que los productores crean canciones para que sean interpretadas por un artista en específico, este la rechaza y terminan dándosela a otro. Conoce qué canciones de K-Pop rechazadas, se convirtieron en éxitos.

Ya verás que no podrás imaginar ninguna de estas canciones siendo interpretadas por otros artistas. 😱

1. Taeyeon – «I»

El debut de la líder de Girls’ Generation fue con esta canción y debemos decir que fue una elección maravillosa. No imaginamos a otro artista que no sea Taeyeon interpretando esta canción, pero, al principio, ella no era quien iba a cantarla.

Lo cierto es que los productores le habían asignado esta canción al grupo de la líder, ¿te imaginas esta canción en las voces de un grupo entero? ¡Exacto, claro que no! Por alguna razón, los productores decidieron dársela a Taeyeon para su debut y sin duda alguna podemos decir que esa canción estaba destinada para ella.

Lee también: Canciones de K-Pop que deberían ser prohibidas en épocas de exámenes

2. I.O.I – «Very Very Very»

En esta ocasión, la canción fue pensada para las chicas de TWICE e incluso, fue escrita por J.Y Park, el dueño de JYP Entertainment. Además de eso, las chicas de TWICE ya se habían aprendido sus partes de la canción, de hecho, Jeongyeon comentó durante un live que le gustaba mucho su parte neomuneomuneomu.

Sin embargo, la canción fue dada para el debut de I.O.I y simplemente ya no nos lo podemos imaginar de otra manera. Es su canción insignia y las que las llevó a atraer la atención del público y quizás, con TWICE eso no hubiese ocurrido. ¿Qué crees tú?

3. Red Velvet – «Red Flavor»

Daniel Caesar y Ludwig Lindell fueron los productores de esta canción que al principio, ni siquiera tenía por nombre Red Flavor, sino Dancing With Nobody y fue hecha originalmente para Little Mix.

Después de tanto pensarlo, los productores decidieron venderle la canción a SM Entertainment. Así fue como llegó hasta las manos de Red Velvet, quienes han recibido muchísimos halagos por esta canción.

4. EXO – «Ko Ko Bop»

El mundo del K-Pop es tan variado e impredecible que ni nos podríamos imaginar que esta canción estaba destinada para un grupo femenino, específicamente para Red Velvet. Lo que sí es normal es ver cómo dentro de la misma agencia las canciones pueden variar de intérprete.

Incluso, la versión demo de esta canción fue cantada por una mujer para dar con la tonalidad a la que estaba destinada la canción, ya que iba a ser interpretado por un grupo femenino. Ahora que escuchamos como suena con las voces de EXO, ¡no queremos ninguna otra versión!

5. Red Velvet – «Zimzalabim»

Creada como una continuación de la canción de Girls’ Generation, I Got A Boy, SM Entertainment decidió no dársela a las chicas y archivarla por 6 años hasta que se la dieron a Red Velvet para que la hiciera despegar.

Cada producción de las canciones de K-Pop tienen su historia y, como puedes ver, no siempre es lo que se aparenta. ¿Te imaginas que tus canciones favoritas de K-Pop sean rechazadas e interpretadas por otro artista?

Descubre: 10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Jungkook tiene un nuevo MBTI

Jungkook tiene un nuevo MBTI, ¿qué cambió?

Los mejores momentos de Run BTS en 2021

Los mejores momentos de Run BTS en 2021