in

10 canciones de K-Pop que debes escuchar en Navidad

¿Nada que escuchar esta Navidad? Eso cambiará ahora mismo.

Twitter @JYPETWICE

Se acerca la navidad, una de las épocas más bonitas y especiales del año. ¿Y qué mejor manera de recibir este diciembre que con buena música? Puedes escoger entre gaitas, villancicos y… ¡K-Pop! Leíste bien, pues hoy te mostraré 11 canciones de K-Pop para la navidad, así que puedes ir creando tu playlist desde ya.

Dear Santa – Girls’ Generation-TTS

En el primer lugar de esta lista se encuentra una de mis canciones favoritas de K-Pop con temática de navidad. Se trata de Dear Santa, una canción de la subdivisión TTS de Girls’ Generation. Esta comienza como una romántica balada de R&B y luego el ritmo cambia a un emocionante y movido villancico, perfecto para escuchar en esta navidad.

Cabe destacar que Dear Santa tiene una versión en coreano y otra totalmente en inglés. Ambas son geniales y te subirán el ánimo con su ritmo y con su letra.

Te puede interesar: 9 canciones de K-Pop para celebrar el día de tu cumpleaños

One More Christmas – Jessica

Esta es una canción de la ex integrante de Girls’ Generation, Jessica, que fue lanzada en 2018 como un proyecto de colaboración con la marca de cosméticos Amuse. Es una canción alegre que habla de pasar la Navidad junto a un ser querido.

Sin lugar a dudas, es una canción muy animada y bonita. Hasta podríamos decir que es un villancico del K-Pop. Esta canción también tiene una versión en coreano y en inglés.

You Can Cry – BTOB

Este es un single del grupo BTOB. Esta canción es para aquellos que temen pasar la Navidad solos sentimentalmente, pues la letra habla de cómo la Navidad está a la vuelta de la esquina y una persona sigue soltera, mientras hay parejas por todas partes.

La navidad es una época que también trae melancolía y sentimientos de tristeza, sobre todo en el ámbito del amor. Si te sientes así, esta canción es para ti y para ese despecho.

Have Yourself a Merry Little Christmas – Wendy, Jay JungJae Moon y Nile Lee

A continuación, tenemos una canción hermosa, pues Wendy, del grupo Red Velvet, se asoció con Jay Jungjae Moon y Nile Lee para grabar un cover del clásico navideño de la década de 1940, llamada Have Yourself A Merry Little Christmas (Ten una linda navidad).

La canción ha sido cantada por artistas como Frank Sinatra, Judy Garland y Sam Smith. Sin embargo, la versión con un toque de jazz de Wendy presenta una magnífica introducción de piano que añade una capa adicional de ambiente navideño. De más está decir que la voz angelical de Wendy hace de esta canción una versión muy hermosa.

This Christmas – Taeyeon

Esta es una canción del álbum navideño de Taeyeon, This Christmas: Winter is Coming. Se trata de una balada de invierno acompañada con un fondo orquestal. This Christmas comienza con la voz dulce y calmada de Taeyeon y luego se convierte en una impresionante y dramática demostración del poderío vocal de la líder de Girls’ Generation.

Merry & Happy – Twice

Esta es una canción de Twice lanzada el 11 de diciembre del 2017. Pertenece a la versión repackaged del primer álbum de estudio del grupo, el cual tiene mismo título, Merry & Happy.

La canción cuenta con un tempo medio, sonido de campanas y ritmos animados que capturan el espíritu esperanzador y festivo asociado con la temporada de fin de año.

Existe un vídeo musical con temática navideña que muestra a las chicas de TWICE pasando el rato alrededor de un árbol de Navidad. Este vídeo ha acumulado más de 30 millones de visitas en YouTube.

¡Para tu lista! 10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

Christmas Time – Starship Entertainment

En 2018, varios artistas de la compañía Starship Entertainment se reunieron y lanzaron un sencillo navideño titulado Christmas Time, bajo el nombre grupal de Starship Planet.

En este supergrupo se combinaron artistas de varios géneros, por lo que la canción presenta una mezcla de R&B, pop y jazz. La canción habla sobre el invierno que cada vez está más cerca, y a la vez habla sobre extrañar a alguien con cariño.

Entre los artistas que contribuyeron en esta canción navideña se encuentran Yoo Seung-woo, Brother Su, Jeong Se-Woon, Soyou y K.Will, así como los grupos Boyfriend, Monsta X, Mind U, WJSN y Duetto.

Joy – NCT Dream

En 2017, NCT Dream lanzó un sencillo que combina, de forma moderna, dos clásicos navideños, Jingle Bells y Joy to the World. Son tan populares que seguramente los reconoces con sus nombres en inglés.

Gracias a esta canción de casi tres minutos, el grupo NCT Dream trae sentimientos festivos al mejor estilo del K-pop, con la ayuda de un rap optimista y versos dramáticos.

All I Want For Christmas Is You – MAMAMOO

A continuación tenemos este cover de la súper famosa canción All I Want For Christmas is You, de la cantante estadounidense Mariah Carey. En esta ocasión, quienes la interpretan son las vocal queens de MAMAMOO. ¿Hay un mejor plan que escuchar un clásico de navidad por un grupo de K-Pop como este? Yo creo que no.

¡Desbes escucharlo! 10 canciones de K-Pop para sentirse empoderada

Lonely Christmas – MONSTA X

Lonely Christmas es una canción triste que habla sobre un amor no correspondido en la época decembrina. En un principio comienza como una linda balada, pero a medida que progresa el ritmo cambia y nos damos cuenta de que se trata de un despecho. Sin embargo, tiene un buen ritmo de villancico, perfecto para la navidad.

December, 2014 (The Winter’s Tale) – EXO

Finalmente, esta lista cierra con una canción de los chicos de EXO, cuyo título es December, 2014 y salió en esa misma fecha. Esta pista musical habla sobre un amor mágico que se da en la época navideña. De esta manera, cerramos el playlist de K-Pop con buenos sentimientos y tiernas esperanzas.

¡Para ti! 10 canciones de K-Pop para aumentar el amor propio

¿Conoces más canciones de K-Pop para esta navidad? Compártelas con nosotros en los comentarios, así podremos expandir nuestra lista musical y disfrutar esta época decembrina unidos por la música.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Guía de NCT 127 para principiantes

Guía de NCT 127 para principiantes

Penshoppe lanza una nueva colección de productos de BTS y BT21

Penshoppe lanza una nueva colección de productos de BTS y BT21