in

10 canciones de K-Pop para aumentar el amor propio

Si no estás teniendo un buen día, estos himnos te harán sentir mucho mejor.

IG @mamamoo_official, Tw @Stray_Kids & IG @cube_clc_official

La música tiene la capacidad de hacernos vivir miles de sensaciones. A través de ella podemos expresar lo que somos, como nos sentimos, e sanar de algún modo. Hoy vale la pena conocer canciones de amor propio que nos han hecho disfrutar artistas de K-Pop, gracias a su increíble letra. Hay una lista de 10 que no te puedes perder porque contienen mensajes significativos. ¡Vamos a descubrirlas!

1. Dear Me de Taeyeon 

Comenzamos esta lista con Dear Me de Taeyeon. Este tema forma parte del álbum Purpose y tiene un mensaje bastante positivo sobre la autoestima, el crecimiento personal y confiar en ti sobre todas las cosas.

La líder de Girls’ Generation también ha pasado por episodios de depresión y no ha dudado en expresarlo. Sin embargo, sabemos que ha comenzado a sanar. Esperamos que, a través de la música, encuentre otra herramienta y que esta bella canción le sirva de apoyo, al igual que lo ha sido para muchos fans.

2. Palette de IU ft. G-Dragon  

IU y G-Dragon de BIG BANG, también nos traen otra de las grandes canciones de K-Pop que reflejan y buscan el amor propioPalette se refiere al aprendizaje que se logra obtener con el paso del tiempo, en ella también se destaca que no está mal ser como eres, todo se trata de quererte a ti mismo y convencerte de que estás bien. 

En este tema, ambos idols se apoyan mutuamente en la lucha por ser mejores y sentirse completos. IU es alguien que también suele expresarse a través de sus canciones con mensajes de amor, crecimiento y aprendizaje. 

Quizás te podría interesar: 10 canciones poco conocidas de IU para agregar a tu playlist

3. Grow Up de Stray Kids 

Stray Kids es una boy band que ha logrado muchos éxitos desde su debut. Y entre sus canciones hay una en particular que envía un mensaje significativo. Grow Up habla sobre comenzar de nuevo, y levantarse incluso si has caído muchas veces. Un mensaje optimista sobre afrontar los problemas, que llega a los corazones de muchos fans. Si aun no lo conoces, puedes escuchar el tema a continuación, forma parte de su álbum I Am Not. 

4. Yes I Am de MAMAMOO 

Yes I Am es una canción poderosa que nos ha regalado MAMAMOO. Forma parte de su quinto mini álbum titulado Purple y su letra ha llegado a muchos gracias al mensaje de fuerza que refleja. 

Esta canción habla de los estándares de belleza y de lo duro que es vivir con ellos hoy en día, sobre todo para muchos idols frente a los ojos del público. Sin embargo, amarte a ti mismo está primero que todo, y es el mensaje que desean dar a los fans. 

5. Answer: Love Myself de BTS 

En todo el mundo del K-Pop, podemos decir que BTS es una de las bandas que crea canciones con maravillosos mensajes, y las de amor propio no quedan atrás. Muchas de sus letras llegan a los ARMY gracias a los sentimientos que reflejan, además hablamos de chicos que no dudan en expresar momentos de vulnerabilidad, es por ello que Asnwer: Love Myself debe estar en esta lista. 

El tema dice mucho con su título, trata de amarse a sí mismo, sin importar la opinión del resto. No necesitas aprobación de nadie y si crees que esto es difícil, puedes convertirlo en algo fácil en tu vida. Si no conoces la canción, escúchala ahora, y si ya la conocías, ¡vuelve a ponerla! Porque es una joya. 

Lee también: 8 canciones de BTS que te suben el autoestima

6. Hip de MAMAMOO 

Otra gran canción de MAMAMOO que debemos nombrar es HipEl tema es otro de sus mensajes sobre empoderamiento y amor propio que los fans han tomado como himno. Esta canción pertenece al álbum Reality In Black, y envía una crítica a los haters que las acosan, así como a la sociedad que las oprime por algún defecto físico. “Todo lo que quiero es ser genial, elijo como quiero hacerlo y arraso” forma parte de su letra.  

7. I Am The Best  2NE1 

Esta es una de las canciones de amor propio estándar en el K-Pop. 2NE1 nos trae I Am The Best para demostrar, entre muchas cosas, que puedes amarte y creer en ti. Y que a pesar de que algunos quieran ganarte cualquier carrera, puedes ir delante. Es una letra directa y clara sobre la autoestima, que te hará sentirte mejor; con ella el girl group llama a sus fans a sentirse valorados por encima de todo.  

8. Epiphany de BTS 

Epiphany de BTS es una canción hermosa que muestra una historia de crecimiento personal a través de una relación amorosa fallida. Parte de la letra de esta canción cantada por Jin, dice lo siguiente: “Soy yo al que debería amar en este mundo”, un claro reflejo de que ha despertado y desea ponerse a sí mismo en primer lugar en vez de amar a otros que, quizás, lo pueden lastimar.  

9. My Pace de Stray Kids 

Sigamos con otra de las canciones de Stray Kids que habla de amor propio, y que los fans del K-Pop aprecian mucho. Si aun no conoces My pace, es momento de escucharla porque es un tema con un gran mensaje. Trata sobre evitar las comparaciones y forjar tu propio camino para ser mejor. Un llamado a la reflexión con un ritmo muy pegajoso.  

10. No de CLC 

Por último, es ideal mencionar No de CLC. El girl group ha convertido esta canción que habla sobre estándares de belleza en un himno de amor propio para sus fans. En este tema el mensaje es muy claro, simplemente debes negarte si no estás de acuerdo con algo, bien sea una opinión o que te impongan un modo de vestir con el cual no te sientes bien. 

La idea de este mensaje, es que los seguidores de CLC entiendan que no importa si no vas en la misma corriente que el resto, puedes negarte si no estas a gusto, esto te hará encontrar tu propio estilo e ideas. 

No cabe duda que el K-Pop nos regala canciones con mensajes maravillosos, que cambian la perspectiva de muchas cosas. ¿Cuál ha sido tu favorita? Deja en los comentarios tus recomendaciones.  

Descubre: Escucha 20 canciones de K-Pop que empiecen con la letra A

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El tipo ideal de EXO: Esto es lo que reveló cada integrante

El tipo ideal de EXO: Esto es lo que reveló cada integrante

¿Jin de BTS tiene labios perfectos? Esto dicen los expertos

¿Jin de BTS tiene labios perfectos? Esto dicen los expertos