in

10 canciones de HyunA que debes agregar en tu playlist

¿Cuál es tu favorita?

IG @hyun_aa

No es ningún secreto que los solistas del K-Pop están alcanzando niveles de éxito y popularidad similares al de los grupos más famosos. Tan solo veamos a HyunA, aunque, ¿cómo va a pasar desapercibida? Si ha sido protagonista de diversas polémicas. Hablando de ello, ¿qué te parece si agregas estas 10 canciones de HyunA a tu lista de reproducción musical?

Por si no lo sabías, HyunA debutó en la industria musical con el grupo Wonder Girls, pero tuvo que abandonarlo luego de 5 meses debido a problemas de salud. Posteriormente se unió al grupo 4Minute, en el cual obtuvo suficiente popularidad como para emprender una fructífera carrera como solista.

10 canciones de HyunA que debes tener en tu playlist

Luego de la disolución de 4Minute en 2016, HyunA continuó con su carrera musical con mucho éxito, y hoy te recomendaré 10 excelentes canciones de su trayectoria en solitario.

Change

La primera canción de HyunA que deberías escuchar es Change, con la que hizo su debut como solista en 2010, mientras todavía estaba en 4Minute. Este single fue considerado como muy provocativo por su coreografía, así que solo fue vendido para personas mayores de 18 años. A pesar de esto, Change logró llegar a la cima de la lista Gaon Digital Chart.

Así mismo, el concepto de su debut fue considerado muy sensual, lo que ocasionó gran revuelo entre las autoridades televisivas del país, por lo que algunos canales como KBS, SBS y MBC colocaron una restricción de edad para mayores de 19 años para el vídeo musical.

Lee también: Descubre cuántos tatuajes tiene HyunA en realidad

Red

Red fue el sencillo con el que HyunA realizó su comeback en 2014. Esta idol decidió conservar el estilo sexy y provocador que la caracteriza en sus vídeos musicales. Por esta razón, Red también recibió severas críticas en este aspecto.

Sin embargo, es una canción pop muy buena, movida y cuya coreografía es maravillosa, así que no podía faltar en esta lista. Te recomiendo mucha discreción al ver el vídeo musical.

Ice Cream

Esta canción fue lanzada en 2012, incluida en el segundo álbum solista de HyunA. Como de costumbre, HyunA vuelve al escenario musical con un concepto sexy y llamativo. En cuanto al sonido, tiene unas buenas líneas de rap, coreografía, y es una excelente canción en general.

Por otra parte, tan solo tres días de su lanzamiento ya contaba con más de 3.2 millones de vistas en YouTube, y también llegó al top de las listas musicales de Melon, Bugs y Naver, entre otras. ¿Qué esperas para escucharla?

How’s This?

How’s This? fue el sencillo promocional para el comeback de HyunA en 2016. Al igual que sus canciones anteriores, HyunA llamó la atención del público y de la prensa. Esto no impidió acaparar las posiciones más altas en siete listas musicales, como Monkey3, Genie y Bugs.

Cabe destacar que esta fue la canción que le permitió ganar su primer premio musical en M! Countdown, así que debe tener algo especial en ella. ¿Te animas a escucharla a ver si descubres qué es?

Babe

En 2017, HyunA finalmente hizo un comeback después de poco menos de un año de no lanzar trabajos en solitario. Ahora, como exintegrante de 4Minute, lanzó su sexto mini-álbum titulado Following. De allí, Babe fue elegida como el single promocional. La canción habla de una mujer que se convierte en otra figura cada vez que conoce a su hombre ideal.

Babe suena más fresca y diferente de las canciones en solitario anteriores de HyunA y de esta lista. El ritmo sigue siendo alegre, pero con un tiempo más lento, pegadizo y, por supuesto, resalta el hip hop. Del mismo modo, el baile es más femenino y los movimientos no son muy complicados.

Lip & Hip

En diciembre de 2017, HyunA reanudó su regreso con una canción titulada Lip & Hip. Para este momento, HyunA se ve diferente y tiende a ser más sexy que Babe.

En términos de la letra, Lip & Hip cuenta la historia de una mujer que se está preparando para conocer a su hombre ideal mediante el uso de un atuendo más seductor y accesorios más modernos.

En el video musical de Lip & Hip, HyunA es vista en su habitación vistiéndose y probándose varios atuendos llamativos. Algunas escenas tienen un elemento adulto o clasificado, y bailes que son más sexys que antes. En términos de sonido, la canción todavía suena pegadiza y divertida con un toque de hip hop.

U & Me ♡

Esta canción también es ligera y cuenta con un ritmo que es agradable de escuchar. En cuanto a la letra y el significado de la canción, U & Me ♡ habla sobre lo que sientes cuando estás cerca de la persona que amas.

La idol la describe como un sentimiento de consuelo y felicidad con tus seres queridos, si es un amor real. De esta manera, HyunA nos trae algo romántico y distinto a sus trabajos anteriores.

Bubble Pop

En muchos sentidos, Bubble Pop fue la canción que cimentó la carrera en solitario de HyunA. Es su lanzamiento más orientado a la música pop, una canción pegadiza que cuenta con un instrumental bastante movido, fresco y alegre. Se estrenó en 2011.

Flower Shower

Luego de dos años sin material musical nuevo por parte de la solista, el 5 de noviembre de 2019, HyunA lanzó un sencillo titulado Flower Shower junto con un video musical. Las letras fueron escritas por PSY (el creador del famoso Gangnam Style), quien ahora es su jefe en la agencia P-Nation.

Hay instrumentos de percusión y silbatos que hacen que la canción suene pegadiza. La letra habla de un nuevo viaje que será más floreciente que antes y de una alma que seguirá siendo joven y brillará maravillosamente.

Como era de esperarse, el video musical de Flower Shower está lleno de flores. HyunA también mostró su particular concepto sexy, apasionado y glamoroso, junto con una coreografía enérgica.

Deep Dive (ft. Dawn)

Deep Dive es uno de los últimos lanzamientos de HyunA. Se encuentra en el EP 1+1=1 que grabó con la colaboración de su pareja Dawn. Fue lanzada el 9 de septiembre del 2021 y es una canción con un buen ritmo, cantada a dueto y tiene una letra romántica.

Hoy recorrimos ampliamente el repertorio como solista de esta controvertida idol ¿Conocías estas canciones de HyunA? ¿Cuáles otras agregarías a tu playlist? Compártelo en los comentarios.

Descubre: HyunA y Dawn, una historia de amor que revolucionó el K-Pop

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Quién es Chaerin? La amiga de la infancia de Jungkook

¿Quién es Chaerin? La amiga de la infancia de Jungkook que ahora es idol

Curiosidades de Kim HyunA

Curiosidades de Kim HyunA: 8 datos sobre la talentosa solista