in

Las 14 canciones de BTS que fueron prohibidas en Corea

¿Prohibidas? 😲

FB @bangtan.official

Como ya sabemos, Corea del Sur es un país muy estricto, donde cualquier persona se puede meter en problemas con facilidad si no sigue las reglas. De la misma forma pasa para los idols de K-Pop y sus canciones, ya que, si cuentan con mensajes considerados inapropiados para la población coreana, estas serán prohibidas. Y, aunque suene difícil de creer, BTS tiene más de 10 canciones prohibidas en su país, conozcamos cuáles son y la razón de su prohibición.

Canciones de BTS prohibidas en Corea del Sur

Las canciones de BTS desde sus comienzos siempre han tocado temas un poco delicados para muchos, por ejemplo, temas como la salud mental. Sin embargo, sus canciones siempre han llevado un mensaje de positivismo y esperanza que han cautivado al mundo entero. Hasta las canciones más crudas y sinceras tienen un mensaje para darnos. Pero, lo cierto es que, algunas de esas canciones incumplen con algunas reglas de los medios de transmisión coreanos. Esas canciones son:

1. Go Go

La canción Go Go de BTS pertenece al álbum Love Yourself: Her y habla sobre la expresión YOLO, cuyas siglas en inglés significan You Only Live Once y, al parecer, la canción es una burla para las personas que siempre gastan dinero en cosas sin sentido. En Corea del Sur fue prohibida porque incluye «palabras vulgares». ¿Qué piensas de eso?

¡Te encantará el resultado! Test de BTS: ¿Quién se te declararía primero?

2. Converse High

Esta canción trata sobre un amor juvenil donde un chico le declara su amor a una chica diciéndole que está enamorado de sus zapatos Converse altos. La canción fue prohibida por mencionar a esa marca y además otras marcas como Alexander McQueen, Jordan y Chanel.

3. Cypher PT3: KILLER

Este es un tema intenso interpretado por RM, Suga, J-Hope y el artista invitado Supreme Boi. Su transmisión fue prohibida debido al uso de malas palabras y una vez más, referencias a marcas comerciales. Forma parte de su álbum de estudio debut Dark & Wild y, a pesar de estar prohibida en Corea del Sur, es uno de los temas favoritos de ARMY alrededor del mundo.

4. Intro: Nevermind

A decir verdad, no es sorpresa que esta canción esté prohibida para transmisión en Corea, pues su letra sí tiene palabras groseras de forma explícita. Sin embargo, podemos destacar que BTS no estaba enfocado en hacer canciones para complacer a los medios coreanos, sino para complacer a su verdadero público, así que sin importar que esté prohibida en la televisión y los demás medios, el verdadero ARMY igual la escucha.

5. Dope

Como ARMY estamos de acuerdo que, tanto la canción como el MV y la coreografía, forman parte de las mejores cosas que han hecho los chicos, ¿cierto? ¡Es así! Pero, lamentablemente, es otra de las canciones de BTS prohibidas en Corea del Sur debido a su letra «vulgar».

¡Entérate del comeback! Proof de BTS: cuánto cuesta, qué contiene y cómo comprar el nuevo álbum

6. Boyz with fun

El motivo de la prohibición de esta canción es un poco gracioso a decir verdad, ya que la canción no dice nada malo en si, solo que utilizan una palabra en chino que suena muy similar a una mala palabra en coreano 😂.

7. Pied Piper

Una vez más, una increíble canción de BTS es prohibida por mencionar marcas comerciales como Twitter y V App. ¡Hacemos un llamado, que alguien haga algo!

8. Can You Turn Off Your Cell Phone?

Perteneciente a su álbum de estudio debut, Can You Turn Off Your Cell Phone? fue prohibida por mencionar a una marca coreana llamada Lotto.

¡Haz la prueba! El test de BTS definitivo: ¿Qué tipo de ARMY eres?

9. 2nd Grade

En total, son 3 las canciones prohibidas que pertenecen al primer álbum de estudio debut de BTS llamado Dark & Wilde. 2nd Grade, específicamente, habla sobre los retos y los logros alcanzados por los chicos en tan poco tiempo, pero también dicen varias palabrotas, así que fue prohibida para su transmisión en medios coreanos.

10. Hold me Tight

La verdad no estamos muy seguros del por qué esta es una de las canciones de BTS prohibidas en Corea, sin embargo, ARMY cree que es porque la canción habla sobre consumir alcohol. Algo que nos parece un poco irónico, ya que Corea del Sur es bien conocida por el alto consumo de licores, como el tan amado Soju 😅.

11. Whalien 52

A pesar de que es una canción que habla sobre la soledad y lo difícil que es ser artista en estos tiempos, también tiene contenido considerado grosero en Corea del Sur, por lo cual está prohibida para transmitirse en los medios.

Te podría interesar leer: Los premios más importantes que ha ganado BTS

12. Ma City

¿Puedes creer que esta canción fue prohibida incluso antes de que saliera en su versión completa? Al parecer, el uso de la palabra KIA, haciendo referencia a la marca de carros coreana, fue lo que desencadenó su prohibición.

13. Sea

Esta canción en realidad es una pista oculta incluida en el lanzamiento del álbum físico Love Yourself: Her. Habla sobre la soledad y la esperanza, pero también tiene algunas palabras «vulgares».

14. Permission To Dance

¿¡Cómo es posible que esta canción esté incluida en esta lista, ARMY!? Lo sabemos, también estamos tan desconcertados como tú. Y sí, la canción fue prohibida, pero solamente en los gimnasios públicos de Corea del Sur para ayudar a evitar la propagación del Covid-19 cuando estábamos en pandemia. ¿Será que al escuchar la canción no podían evitar todos ponerse a bailar? 😂

Lo cierto es que a los chicos de BTS los tiene sin cuidado si prohiben la transmisión de sus canciones en Corea del Sur, ya que ellos hacen la música que les plazca y eso es algo que el ARMY siempre ha apoyado y apoyará, además, la mayoría de sus canciones tienen excelentes mensajes de superación, esperanza, amor y más, así que, ¡no importa si están prohibidas allá o aquí, igual las escucharemos!

¿Ya sabes lo que pasó? El secuestro de BTS: Te contamos cómo sucedió

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¡Anota, ONCE! ¿Cuántos MV tiene TWICE?

¡Anota, ONCE! ¿Cuántos MV tiene TWICE?

¡Inolvidable! Así es como V de BTS baila en tacones

¡Inolvidable! Así es como V de BTS baila en tacones