in

6 canciones de BTS basadas en libros famosos

Nos encanta que su amor por la lectura inspire también sus canciones.

IG @rkive

Todo fan del K-Pop sabe que los idols hacen lo mejor por traer a la mesa líricas y conceptos nuevos, sin embargo, en el caso de BTS, estos no solo están caracterizados por sus ritmos pegadizos, sino también por sus líricas profundas y conceptos interesantes, en este artículo conocerás las mejores canciones de BTS basadas en libros.

Te podría interesar: Descubre las flores de nacimiento de BTS.

¿Qué canciones de BTS están basadas en libros y cuáles son esos libros?

1. WINGS

Demian de Hermann Hesse relata la historia de Emil Sinclair, quien viene de una familia con valores cristianos, pero de alguna forma se ve tambaleando entre la «luz» y la «oscuridad» después de conocer a Demian.

Este libro influyó en todo WINGS, principalmente visto en Blood, Sweat & Tears y Boys Meet Evil. Especialmente en el último pues en el video musical RM cita explícitamente al libro. 

2. Sea

1Q84 es un libro de H. Murakami que narra una distopía del estilo del autor japonés, donde dos personajes en poco plazo de conocerse, al parecer, pueden guardar mucho más de lo que parece. Así mismo, esta canción cuenta un poco de la historia de los chicos en su camino a la industria, lo que la hace extremadamente especial y melancólica. 

3. Butterfly

«Kafka en la orilla» es un libro de Haruki Murakami; cuenta la historia de un chico que conoce a un hombre mucho mayor que él con un poder un tanto peculiar, que va manejando la historia entre la realidad y la ficción endulzada. 

Este libro ha sido mencionado una cantidad enorme de veces por el líder de BTS, a tal punto de considerarse uno de los favoritos del idol. Sin duda, una lectura bellísima que ha inspirado a crear una pieza de arte tal y como lo es «Butterfly». 

4. Magic Shop

«Into The Magic Shop» del Dr. James R. Doty, en esencia cuenta la historia de un neurocirujano que conoce a alguien que cambiaría su forma de ver las cosas en una tienda mágica. 

La canción que retomo el concepto fue Magic Shop, compuesta por nuestro queridísimo Jungkook.

5. Pied piper

Basada en el cuento de niños llamado «El flautista de Hamelin», la canción muy obviamente relata como es que BTS puede a su manera hacer que la gente los siga.  Y… ¿Cómo no? Si son unos genios.

6. Spring day

El libro que ha inspirado esta canción en español se llama «Los que abandonan Omelas» de Ursula K. Le guin, y probablemente sea la más misteriosa y profunda de las canciones de BTS basadas en libros. 

El libro habla sobre un mundo utópico donde todos parecen ser felices, claro, todo a costa de que un solo niño esté en miseria, nos lleva por una historia con preguntas éticas, y una trama hipnotizante. 

Incluso si no te consideras ARMY, no hay persona en este mundo que después de escuchar estos increíbles conceptos y lo que los chicos han logrado hacer con ellos no considere que BTS tiene un talento excepcional.

Te encantará: ¿Con qué canción debutó BTS y cuál es su primer video?

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
BLACKPINK: 6 coreografías para principiantes y pros

BLACKPINK: 6 coreografías para principiantes y pros

¿Cuánto miden los integrantes de Stray Kids? Altura y peso

¿Cuánto miden los integrantes de Stray Kids? Altura y peso