in

Todas las canciones y álbumes de TXT: Guía completa

¿Cuál de estás canciones de la banda es tu favorita? 🤗

TW @TXT_bighit_jp

TXT se posiciona como uno de los grupos líderes de la cuarta generación de K-Pop actualmente. Son los sucesores de BTS en Big Hit y como era de esperarse, desde su debut en el 2019, lo único que han hecho es crecer como ningún otro grupo. Así que, si eres un Moa o quieres serlo, aquí tenemos la guía definitiva de las canciones de TXT y todos sus álbumes, ¡prepárate para deleitarte!

Todo sobre los álbumes y canciones de TXT

Lo primero que debes saber es que estos chicos de Big Hit debutaron el 4 de marzo del 2019 y actualmente cuentan con una discografía compuesta por 3 álbumes de estudio, 2 álbumes sencillos, 5 EP, 1 álbum recopilatorio y variados sencillos. Ahora, conozcamos un poco más a fondo la discografía de TXT.

The Dream Chapter: Star

Este fue el EP debut de los chicos que rápidamente llegó a posicionarse como número 1 en la Gaon Album Chart de Corea del Sur y en la World Album Chart de Billboard. El EP contó con las siguientes 5 canciones:

1. Blue Orangeade
2. CROWN
3. Our Summer
4. Cat & Dog
5. Nap of a star

Su canción principal fue CROWN, cuyo MV rompió récord como video musical debut masculino más visto en sus primeras 24 horas, logrando alcanzar más de 14.5 millones de vistas. Según la agencia, los chicos se enfocan en este primer mini álbum en las emociones y la felicidad que les hace sentir conocer a esa persona especial, pasando desde la niñez a la adolescencia, persiguiendo esos sueños que ven como estrellas en el cielo.

Luego de su primer mini álbum, el 3 de mayo del mismo año sacaron la versión en inglés de Cat & Dog, siendo este su primer sencillo en inglés. Posteriormente, el 21 de mayo estrenaron la versión acústica de Our Summer, convirtiéndose este en su segundo sencillo.

¡Descúbrelo! Test de TXT: ¿Quién se enamoraría de ti?

The Dream Chapter: Magic

El 21 de octubre del 2019 los chicos volvieron con lo que sería su primer álbum de estudio, logrando vender más de 124.000 copias en su primera semana y llegando a posicionarse entre los primeros puestos en la Billboard World Album Charts y la Gaon Album Chart. En este álbum quisieron irse un poco más lejos y variar sonidos de R&B, Hip Hop, House, Pop y más. Contó con las siguientes 8 canciones:

1. New Rules
2. 9 and Three Quarters (Run Away)
3. Roller Coaster
4. Poppin’ Star
5. Can’t We Just Leave The Monster Alive?
6. Magic Island
7. 20cm
8. Angel Or Devil

«9 and Three Quarters (Run Away)» fue su sencillo principal que fue inspirado en la magia de Harry Potter y las aventuras, así como todo el álbum, donde los chicos quieren dar a conocer cómo ha sido su crecimiento y transformación a través de «aventuras mágicas» y una gran explosión de emociones.

El segundo video fue de la canción Angel or Devil, donde cantan sobre las voces internas del bien y el mal que luchan entre ellas sin cesar, mientras que el video se centra más en sus dotes para el baile.

Magic Hour

Este es su primer álbum sencillo en japonés lanzado el 15 de enero del 2020, contó con las siguientes 3 canciones:

  1. 9と4分の3番線で君を待つ (Run Away) (versión japonesa).
  2. ある日、頭からツノが生えた (CROWN) (versión japonesa).
  3. Angel or Devil (versión japonesa).

¡Mira quiénes son! Conoce a los hermanos de los integrantes de TXT

The Dream Chapter: Eternity

Las canciones de TXT no dejaban de ser un éxito una tras otra, por eso el 18 de mayo del 2020 volvieron con lo que sería su segundo mini álbum coreano que sigue la saga de los sueños. En The Dream Chapter: Eternity lanzaron 6 canciones:

1. Drama
2. Can’t You See Me?
3. Fairy of Shampoo
4. Maze in the Mirror
5. PUMA
6. Eternally

«Can’t You See Me?» fue el sencillo promocional del disco que habla sobre la terminación de lazos de amistad y dejar atrás los mágicos momentos vividos, a pesar de que quisieran que el tiempo dure eternamente. Todo el EP está centrado en la amistad, la esperanza y los momentos con amigos durante su adolescencia.

Con este EP tienen por primera vez créditos en la escritura de canciones, por lo que vamos viendo cómo evolucionan mucho más en su carrera musical.

Drama

Su segundo mini álbum en japonés fue lanzado el 19 de agosto del 2020, «Drama», contó con 2 canciones del álbum anterior en su versión japonesa y una nueva canción especial para este EP:

1. Drama (versión japonesa)
2. Everlasting Shine
3. Can ‘t You See Me? (versión japonesa)

Minisode1: BLUE HOUR

El 26 de octubre del 2020 los chicos de TXT volvieron con nuevas canciones con su tercer mini álbum coreano Minisode1: BLUE HOUR, donde contaron lo que sentían sobre todo lo que estaba pasando alrededor de la pandemia del Covid-19. Con este EP, buscaban reconfortar a las personas de su edad y hacerlos saber que no estaban solos con sus sentimientos, a través de canciones que hablaban sobre los sueños y la realidad.

El mini álbum contó con las siguientes 5 canciones:

1. Ghosting
2. Blue Hour
3. We Lost The Summer
4. Wishlist
5. Way Home

La canción principal fue Blue Hour, que se muestra como una canción divertida estilo disco que cuenta la historia de una pareja que luego de mucho tiempo juntos, pasan a ser casi desconocidos.

Con este EP los chicos también tienen créditos de escritura, por ejemplo, en Ghosting hay versos escritos por Soobin y Taehyun, y en Wishlist hay una colaboración entre Yeonjun, Huening Kai y Taehyun.

El 24 de noviembre del 2020 Tomorrow X Together sacaron una nueva canción llamada Your Light, que pertenece al OST del drama Live On, siendo este su tercer sencillo.

Lee también: 6 curiosidades de TXT que te harán amarlos mucho más

Still Dreaming

Este es el segundo álbum de estudio de los chicos y su primer álbum completo en japonés. Salió el 20 de enero del 2021 y contó con 9 canciones del anterior álbum de TXT en su versión japonesa y una nueva canción especial para este álbum. Las canciones son:

1. Intro: DREAMING
2. Force
3. Blue Hour (versión japonesa
4. Run Away (versión japonesa)
5. CROWN (versión japonesa)
6. Angel Or Devil (versión japonesa)
7. Drama (versión japonesa)
8. Everlasting Shine
9. Can’t You See Me? (versión japonesa)
10. Outro: STILL

Luego, el 24 de mayo del 2021, los chicos tuvieron una nueva participación en un OST, esta vez para el drama Doom At Your Service con la canción Love Sight.

The Chaos Chapter: Freeze

El 31 de mayo del 2021 salió lo que sería el segundo álbum de estudio coreano de Tomorrow X Together, donde el concepto engloba la vida de un chico que se siente solo, abrumado y «congelado» por todos los acontecimientos que pasan en su vida. Hasta que conoce a alguien que se convierte su mundo y derrite su corazón.

El álbum marcó un antes y un después definitivo en la carrera de los chicos, ya que, a pesar de la popularidad de la que ya estaban gozando, este álbum rompió récord de preventa, obteniendo más de 700.000 pedidos antes de su lanzamiento. Las canciones de este álbum son:

1. Anti-Romantic
2. 0X1=LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori
3. Magic
4. Ice Cream
5. What if I had been that PUMA
6. No Rules
7. Dear Sputnik
8. Frost

Su canción principal fue 0X1 = LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori, una canción que habla sobre el amor de una relación muy linda pero caótica. Aquí los chicos experimentan con el rock alternativo y el pop para traernos una pieza única que se convirtió en la canción aclamada por muchos a nivel mundial.

¿Sabías que RM coescribió la letra de esta canción? 🤯

La canción también tuvo 2 versiones diferentes con featurings con cantantes como Woodie Goodchild y MOD SUN, siendo estos calificados como sencillos de TXT.

The Chaos Chapter: FIGHT or ESCAPE 

Para el 17 de agosto del 2021, Tomorrow X Together ampliaron una vez más su discografía, esta vez con un álbum repackage que incluye algunos de sus mejores éxitos, además de una nueva versión de 0X1=LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori y dos canciones nuevas especiales para este álbum. Contó con las siguientes 11 canciones:

1. LO$ER=LO♡ER
2. Anti-Romantic
3. 0X1=LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori
4. Magic
5. Ice Cream
6. What if I had been that PUMA
7. No Rules
8. MOA Diary (Dubaddu Wari Wari)
9. Dear Sputnik
10. Frost
11. 0X1=LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori (Emocore Mix)

Chaotic Wonderland

El 10 de noviembre del 2021 TXT le dio a sus fans de Japón lo que estaban esperando, un EP en japonés que contó con las siguientes 4 canciones:

  1. 0X1=LOVESONG (I Know I Love You) (versión japonesa) ft. Ikuta Lilas
  2. Ito
  3. MOA Diary (Dubaddu Wari Wari) (versión japonesa)
  4. Magic

«Ito» es una canción original en japonés escrita para este EP.

Minisode 2: Thursday’s Child

Recientemente, el 9 de mayo del 2022, TXT hizo su comeback por todo lo alto con su nuevo EP Minisode 2: Thursday’s Child, donde hablan sobre la desesperación que causa la primera ruptura amorosa, pasando desde la negación y la ira, hasta finalmente la aceptación. Su transformación de adolescentes a adultos los hace comprender más cosas sobre el mundo y entienden que a veces solo queda soltar y seguir.

Su canción principal es Good Boy Gone Bad y cuenta con 5 canciones en total:

  1. Opening Sequence
  2. Good Boy Gone Bad
  3. Trust Fund Baby
  4. Lonely Boy
  5. Thursday’s Child Has Far To Go

¿No te parece increíble toda la discografía de TXT y sus canciones en tan poco tiempo de carrera? No por nada se les llama como los líderes de la cuarta generación del K-Pop. Su crecimiento ha sido exponencial y todo indica que serán los nuevos reyes de la industria en poco tiempo, ¿qué piensas tú?

No te quedes sin saber: ¿Se han sometido a cirugía plástica los TXT? ¡Entérate!

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Esta es la canción que Jungkook dedicó a ARMY

Esta es la canción que Jungkook dedicó a ARMY

Conoce los tatuajes de RM de BTS

Conoce los tatuajes de RM de BTS