in

8 canciones icónicas de la “Beyoncé de Corea” Ailee

¿Conoces a la Beyoncé de Corea? De seguro no te decepcionará.

Instagram @aileeonline

Amy Lee, mejor conocida como Ailee, es una cantante surcoreana nacida en Estados Unidos. Con sus 31 años ha lanzado 2 álbumes, 6 EP y 21 singles, consiguiendo varios éxitos de ventas. Recientemente lanzó el EP Lovin’ para promocionar su tercer álbum, y con motivo de su próximo comeback, aquí te mostraremos 8 de las canciones más icónicas de Ailee.

8 canciones icónicas de Ailee

Debemos advertirte que si nunca has escuchado a Ailee, prepárate para agregar a un nuevo favorito a tu lista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 에일리 (@aileeonline)

1. Make Up Your Mind (2021)

Esta canción, recién lanzada en su EP Lovin’, habla sobre la emoción y los sentimientos de una pareja que acaba de iniciar una relación. Si bien es una canción nueva, es uno de los singles que tiene un vídeo musical y marca un nuevo comeback luego de 7 meses. También es una buena oportunidad para que escuches lo nuevo que ha sacado Ailee.

2. Sweater (2019)

Sweater se trata de un single completamente en inglés, lanzado bajo el sello de una discográfica americana, Sun and Sky Records. Esta canción fue aclamada por Billboard como una balada dolorosa pero tranquilizante. Así mismo, tiene un vídeo musical bastante emotivo y existe una versión en coreano. Advertencia: puede hacerte llorar.

¡Descubre! 7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar

3. U&I (2013)

Una de las canciones más icónicas de Ailee, aquella que señala el punto más alto de la carrera de la cantante, definitivamente es U&I. El vídeo musical es una joya y la canción no se queda atrás, con unas notas altas, potentes y hermosas, combinando elementos de la música occidental en el K-Pop.  

4. Singing Got Better (2014)

Esta es una balada pop que reafirmó la posición de Ailee como una excelente vocalista, con mucha habilidad y con una voz muy potente y hermosa. Está de más decir que en varias ocasiones esta canción te ocasionará escalofríos de la emoción que transmite, pero el coro es lo mejor de todo.

5. Home ft. Yoon Mirae (2016)

Esta canción llevó a Ailee a un estilo musical más occidental, que por primera vez posee un estilo influenciado por el trap, ofreciéndonos un sonido más a la moda. También cuenta con la colaboración de Yoon Mirae y tiene una parte de rap, lo que la hace en una canción bastante icónica.

6. Evening Sky (2012)

Ailee también es popular por producir exitosas canciones para distintas bandas sonoras (OST). Sin embargo, Evening Sky es una de sus canciones más hermosas y también forma parte de su año de debut, en 2012.

¡Te gustará! Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

7. Heaven (2012)

Y como no puede faltar, Heaven fue la canción con la que debutó la ‘Beyoncé’ de Corea. Quizás no sea la mejor de todas, pero marcó el inicio de una hermosa y fructífera carrera que continúa hasta la actualidad. También es interesante ver cómo fueron sus inicios y cómo ha evolucionado a lo largo del trayecto.

8. I Will Go To You Like The First Snow (2017)

Ailee grabó esta canción para el OST del dorama Guardian: The Lonely and Great God, a principios del 2017. Esta canción supuso un éxito comercial en Corea del Sur y fue el single con mejor desempeño del mismo año, rompiendo el récord de la canción más reproducida en Gaon Music Chart y superando los mil millones de reproducciones en Melon.

¡Lee también! Las 12 mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio

Podría durar todo el artículo contándote cuántos récords rompió, cuántos éxitos logró, el tiempo que duró en el top 100 de Gaon… pero es mejor que vayas y la escuches ya mismo, teniendo en mente que esta es una de las canciones más icónicas de Ailee que podrás escuchar.

¿A qué esperas para escuchar las mejores canciones de una de las voces más hermosas de Corea? Aprovecha ya, antes de que salga su próximo álbum, el cual llegará muy pronto.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades de ITZY: 10 datos que demuestran su talento

Curiosidades de ITZY: 10 datos que demuestran su talento

Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo