in

BTS: ¿Qué significa ‘Bultaoreune’ y quién lo dijo?

Te revelamos el verdadero significado de ‘Bultaoreune’.

Twitter @bts_bighit

Si alguna vez has escuchado la canción FIRE de BTS, que salió en 2016, seguramente te habrás quedado con esa palabra pegadiza con la que inicia la canción. ¿Recuerdas cuál es y quién la dijo? ¿Conoces su significado? Si no es así, no te preocupes, ARMY, porque en este artículo hallarás la respuesta a todas estas preguntas sobre bultaoreune.

¿Quién dijo la famosa frase?

Según revelaron los chicos de BTS, específicamente J-Hope, no fue fácil encontrar una palabra pegadiza para esta canción.

Estas canciones necesitan una frase pegadiza que las acompañe… ya que tener un gancho (hook) es importante, pero pasamos un mal rato porque no podíamos encontrar alguna.

J-Hope

Luego, el líder de BTS reveló que fue Suga quien ideó la icónica frase bultaoreune. Min Yoongi explicó que, en su ciudad natal, Daegu, las personas utilizan esa frase constantemente.

Lee también: ¿Qué significa BTS y por qué sus fans se llaman ARMY?

Escuché que las personas de Daegu utilizan la frase “bultaoreune” cuando intentan animarse a sí mismos, o cuando necesitan reunir coraje para hacer algo. Es algo así como, “¡vamos! ¡vamos a incendiar esto! ¡hagamos esto!” y al principio yo estaba como… no, no puede ser cierto. Pero luego la vi divertida y me di cuenta de que tenía que usarla de alguna manera, así que la grabé en mi dialecto de Daegu.

Suga

Y de esa manera surgió una de las frases más icónicas de una canción de BTS. Es el mismísimo Suga quien abre la canción con un relajado bultaoreune mientras las llamas aparecen en el vídeo.

¿Qué significa bultaoreune?

View this post on Instagram

Una publicación compartida por SUGA BTS 슈가 (@sugabts)

Muy bien, ya sabemos quién dijo esta frase que ahora no te puedes sacar de la cabeza luego de escuchar a Suga, pero, ¿qué significa? Su traducción literal sería algo como “quémalo” o “vamos a quemarlo”. Sin embargo, como explicaba Yoongi antes, es una frase que se utiliza comúnmente en Daegu cuando una persona quiere armarse de valor o decidirse para hacer algo.

Te puede interesar: ¿Cuándo debutó BTS y qué día celebran su aniversario?

¿Conocías la historia detrás de esta icónica frase, ARMY? ¿Te viene alguna otra frase de BTS a la cabeza? Házmelo saber en los comentarios.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

Curiosidades que demuestran el talento y carisma de Key de SHINee

Curiosidades que demuestran el talento y carisma de Key de SHINee