in

¿Cuándo se enlistará BTS al servicio militar?

Solo queda confiar en la capacidad de los chicos para afrontar lo que sea.

TW @BTS_bighit

Como grandes conocedores de la vida en Corea, sabemos que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres allí. Aunque se podría pensar que se tendría preferencia hacia la banda favorita de la década por posicionar a Corea Del Sur entre uno de los países más hablados de los últimos años, la idea de BTS al servicio militar, es más que eso (una idea) pues sigue siendo un requerimiento obligatorio.

A pesar de que los chicos nunca se han mostrado en contra del servicio militar, el tema ha venido a tener una gran importancia debido a lo rápido que se acerca, siendo Jin el mayor del grupo.

Te recomendamos: Servicio militar en Corea del Sur: ¿Cómo afecta a los idols?

Índice

Sobre la «Ley BTS»

En diciembre de 2020 se aprobó la ya famosa «Ley BTS» (que no es más que una modificación de la ley del servicio militar).

Esta permite que trabajadores que el gobierno considera clave, artistas y deportistas destacados que han recibido la medalla de orden del mérito cultural, y además han sido mencionados como referente por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, tan solo puedan retrasar su deber hasta los 30 años.

En 2018, gracias a su gran aporte al llevar a su país a un punto de habla internacional, se les concedió dicha medalla a nuestros idols favoritos.

Por lo que… Sí, los idols tienen que completar su servicio militar, de una forma u otra. 

Posibles fechas de ingreso para los integrantes de BTS

Jin

Como toda ARMY sabe, nuestro Worldwide Handsome es el miembro mayor del grupo, por lo que él estaría cumpliendo sus 30 años el 4 de diciembre de este año. Lo que significa que ya no habrá aplazo, por lo que se podría esperar que entre al servicio a inicios del 2023

Suga

El siguiente en la lista es Suga, quien cumple la edad demandada el 9 de marzo de 2023, por lo que se podría esperar que entre junto a Jin. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SUGA of BTS 민윤기 (@agustd)

J-hope

Nuestro J-Hope nació en 1994, es mucho menor que los dos miembros anteriores por lo que lo más que se podría postergar su entrada al servicio militar sería hasta 2024.

Lee también: Curiosidades de J-Hope de las que nunca te enteraste

RM

El líder del grupo es tan solo unos meses menor que J-Hope, por lo que el límite de prórroga va de la mano.

Jimin

Park Jimin se acerca a la lista de los más jóvenes, lo que significa que su tiempo límite iría un poco más allá que el de sus compañeros, pues él tendría hasta 2025 para cumplir su servicio.

V

Habiendo nacido un diciembre del año 1995, él tendría hasta 2025 para cumplir su obligación ante el país. 

¡Entérate! ¿Qué significa V, el nombre artístico de Taehyung de BTS?

Jungkook

No hace falta decirlo, pero JK es el miembro más joven del grupo, nacido en 1997 él tendría hasta 2027.

BTS al servicio militar se convierte en una realidad

Hay tantas preguntas alrededor de esta discusión.

¿Los chicos irán juntos al servicio militar? ¿No tendremos actualización de los chicos por el tiempo de duración del servicio? Los fans supusieron que el 9 de septiembre de 2021, se daría una solución a todas estas preguntas por el Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional; sin embargo, horas después se informó que no se discutió el tema por falta de tiempo.

En Corea el servicio militar se toma muy en serio; y no culpamos a las ARMYs por querer proteger a sus cantantes favoritos pues no nos gustaría ver a los chicos de BTS en una situación problemática. Por otro lado, solo queda confiar en la capacidad, inteligencia y fuerza de nuestros chicos para afrontar y tomar acción ante lo que sea.

Las leyes con respecto a este deber coreano se actualizan constantemente por lo que no sería sorpresa que se dé un permiso especial a nuestros idols favoritos. ¡Crucemos los dedos!

Te podría interesar: «Run BTS» podría tomarse un descanso mayor a 2 años

Foto del avatar

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
5 idols que no sabías que eran de Taiwán

5 idols que no sabías que eran de Taiwán

10 páginas para ver doramas en español latino

10 páginas para ver doramas en español latino