in

BTS: ¿Qué significa «Lachimolala» y quién lo dijo?

Una palabra para agregar y nunca olvidar en el diccionario ARMY.

Twitter @bts_bighit

Cuando sigues a unos idols tan carismáticos como los de BTS, debes acostumbrarte a que sean protagonistas de muchos memes y vídeos virales en internet. En este caso tenemos a Jimin, quien es conocido por sus movimientos, voz y tierna torpeza. Este miembro de BTS también fue el creador de la palabra lachimolala. No suena a algo que hayamos escuchado antes, pero, ¿cuál será su origen? Vamos a descubrirlo.

¿Qué significa lachimolala?

Jimin es el idol de BTS detrás de la nueva palabra (sin sentido) lachimolala, a la cual varios fans intentaron darle un significado. Por ejemplo, un usuario de la página Urban Dictionary le dio esta definición.

Lachimolala es la mejor palabra del mundo a partir de ahora, significa ‘chim-chim’ porque esa es su palabra… y quizás él [Jimin] quería decir carbonara, pero bueno… es tan lindo.

Urban Dictionary

Evidentemente se trata de un fan que le tiene mucho cariño a Chim Chim, pero otro usuario nos da una definición más precisa sobre lachimolala.

Un intento de repetir la palabra carbonara, pero habiéndolo dicho incorrectamente.

Urban Dictionary

Te gustará ver: Las graciosas y no tan graciosas caídas de Jimin

¿De dónde viene la palabra lachimolala?

Si buscas esta palabra en un diccionario en coreano, inglés o español, jamás la vas a conseguir. Puede ser un sinsentido que suena bastante pegadizo, pero la peculiar frase tiene un origen muy gracioso.

Como bien sabrás, los miembros de BTS protagonizan un programa de variedades llamado RUN BTS. Durante un episodio, los Bangtan Boys jugaron a una especie de adivina palabras, donde estaban usando auriculares con música y tenían que descifrar las palabras que les decían los otros.

J-Hope estaba intentando decirle carbonara a Jimin, quien la interpretó (ya sea por el volumen de la música o su tierna torpeza) como lachimolala. A pesar de decir mal la palabra, los idols de BTS pudieron adivinar la palabra carbonara gracias a la astucia de Jin.

¡Debes saberlo! ¿Jimin tiene novia? Conoce su historial y rumores amorosos

Ahora sabes de dónde proviene la palabra lachimolala acuñada por BTS, una deformación bastante peculiar de la carbonara, una deliciosa receta de pasta. Por cierto, ¿no crees que este sería un buen apodo para Jimin?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Yeji y Hyunjin son hermanos? ¡Descúbrelo!

¿Yeji y Hyunjin son hermanos? ¡Descúbrelo!

Los outfits de Jisoo y Rosé en su viaje al Paris Fashion Week

Este es el valor de los outfits de Jisoo y Rosé en su viaje al Paris Fashion Week