in

¿Qué significa «BTS paved the way» y por qué ARMY lo dice?

Esta es la historia detrás de «BTS paved the way».

TW @BTS_bighit

Sin lugar a dudas, la industria del K-Pop le debe mucho de su éxito a BTS, no solo porque es uno de los grupos más populares de los últimos años, sino porque, como dicen los fans, BTS paved the way. ¿Qué significa esta expresión y por qué ARMY la utiliza? Continúa leyendo y lo descubriremos.

¿Qué significa BTS paved the way?

Pave the way es una expresión en inglés que significa allanar el camino. Es decir, facilitar las cosas o aportar los medios para que ocurra algo. En este caso, nos referimos a facilitar la expansión y aceptación del K-Pop fuera del continente asiático.

Desde hace unos años BTS captó la atención de todo Internet, lo que atrajo millones de miradas curiosas a la cultura, música e idioma de Corea del Sur, facilitando el intercambio cultural entre Asia y el resto del mundo, sobre todo en el ámbito del K-Pop.

No es ningún misterio que hace una década el K-Pop era un gusto musical extraño de unas pocas personas. Sin embargo, cuando BTS logró penetrar en el mercado estadounidense y fueron aceptados por la audiencia, su música se regó como la pólvora y su éxito explotó como la dinamita. Esto creó una reacción en cadena para la popularidad de otros grupos y logró que el K-Pop tuviera mayor aceptación y visibilidad en el mercado internacional.

Lee también: ¿Qué significa BTS y por qué sus fans se llaman ARMY?

Como expresan algunos fans, que BTS haya allanado el camino no significa que sean los primeros en hacerlo, sino que su impacto fue tan grande que ayudó a que otros artistas también lo lograran.

Muy bien, ya sabemos lo que significa BTS paved the way, ahora, ¿por qué ARMY está tan seguro de ello? Veamos algunas de las pruebas a continuación.

Las pruebas de que BTS allanó el camino para el K-Pop

1. Reconocimiento por parte de YG Entertainment

YG Entertainment, una de las más grandes compañías de K-Pop y fundadora del girlgroup más famoso, BLACKPINK, reconoció la importancia de BTS en la industria musical. Así lo expresó la compañía en un documento oficial, donde señalaron que la presencia de BTS en el mercado internacional ha ayudado a otros artistas a lograr lo mismo.

2. Reconocimiento por parte del gobierno surcoreano

Así mismo, el presidente de Corea del Sur y el ministro de cultura han destacado los grandes aportes de BTS al esparcimiento de la cultura del país y a los ingresos económicos del mismo. De hecho, BTS fue nombrado como embajador turístico de Seúl, la capital del país.

Basta mencionar que, gracias a BTS, se modificó la ley de alistamiento militar obligatorio, logrando que se extendiera la fecha máxima de reclutamiento hasta los 30 años. Esta ley se cambió así para no perjudicar la exitosa carrera musical de los idols y las grandes contribuciones que están haciendo a la nación. ¡Una prueba más de lo importantes que son!

Quizás te podría interesar: ¿Cuáles son los números favoritos de BTS y su significado?

3. BTS ha dominado el mercado internacional

Penetrar entre el público de occidente, sobre todo en Estados Unidos, no fue una tarea fácil. Para comprender la magnitud de la acogida de BTS entre la audiencia, basta saber que fueron nominados dos veces a los Grammy, uno de los premios musicales más prestigiosos. Además de ello, son embajadores de importantes marcas y compañías internacionales.

Con semejante aceptación, fue mucho más fácil para otros artistas del K-Pop calar entre el público y lograr sus propios méritos y reconocimientos.

¿Fue BTS el único grupo en allanar el camino?

No obstante, es necesario aclarar que, si bien BTS hizo un trabajo muy importante, los grupos que estuvieron antes no pierden mérito. Recordemos a PSY y su Gangnam Style que revolucionó el Internet y atrajo mucha atención sobre Corea del Sur.

Así mismo, otras bandas hicieron contribuciones importantes al mundo del K-Pop y también tuvieron buena popularidad internacional, como Super Junior, SNSD, EXO, SHINee, Big Bang, etc., y podemos decir que ellos también allanaron el camino.

Al final del día, a pesar de que ARMY diga BTS paved the way, debemos reconocer que todos los grupos de K-Pop que han existido, han aportado su grano de arena a la industria musical y han dejado una huella imborrable entre la audiencia.

Descubre: BTS: ¿Qué significa «Lachimolala» y quién lo dijo?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Eres la chica ideal de Jungkook?

TEST: ¿Eres la chica ideal de Jungkook?

Test de NMIXX: ¿Cuánto sabes de este girl group?

Test de NMIXX: ¿Cuánto sabes de este girl group?