in

Todas las veces que vimos a BTS en ONU

Llevamos la cuenta 🤭

Yonhap / EFE

Estoy 99 % segura de que la mayoría de ustedes ya sabrá de una o dos veces que se tuvo la oportunidad de ver a los idols de BTS en ONU.

La prestigiosa Organización de las Naciones Unidas es conocida por funcionar como increíble vínculo para la comunicación sana entre naciones. Además de tener gran poder en la toma de acción contra problemáticas sociales. Los chicos de BTS representando a su país, a la individualidad y teniendo un gran activismo en problemáticas que afectan a su nación son los candidatos perfectos para participar.

Línea cronológica de BTS en ONU

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ♡VRMY (@8vrmy_lovemyself)

Te podría interesar: 7 interacciones adorables entre BTS y TWICE.

2018: UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

Un 24 de septiembre de 2018, RM representando a todos los chicos de BTS nos brindó probablemente uno de los discursos más icónicos dados por un idol.

Donde se declaró que para el grupo era un gran prestigio el poder participar en un evento como ese el cual creía que tendría un gran impacto para las generaciones más jóvenes.

Este discurso les vino como anillo al dedo, pues, meses antes los chicos habían lanzado «Love Yourself», álbumes que tocan un tema extremadamente poderoso, no lo olvidemos.

Finalmente, RM invitó a la nueva generación a hablar por sí mismos y a seguir aquello que hace su corazón palpitar.

Probablemente, nadie esperaba que el discurso de los idols fuera tan poderoso e influenciara a tantos, pero sabemos que traer a BTS a la ONU fue una decisión sabia, y ARMY estará de acuerdo, pues se sabe que BTS ama dejar un mensaje.

2020: Asamblea General de las Naciones Unidas

Después del éxito rotundo que se tuvo con las campañas y la voz que se esparció por medio de BTS, los chicos fueron invitados a la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir la importancia de esta para los jóvenes.

Para este entonces, los chicos ya son parte del Grupo de Amigos de Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Global de la ONU.

Por lo que con su influencia e increíbles valores nos asombraron y abrieron los ojos una vez más.

Esta vez fue diferente debido al golpe que dio el COVID-19, por tanto, por medio de redes sociales Henrietta Fore presentó a BTS.

Y claro, RM fue el primero en dar su discurso, precedido por Jimin, Suga, V, J-Hope, Jin y Jungkook en ese orden.

Se tocaron temas como: Las problematicas que se empezaban a experimentar por la pandemia y medidas de seguridad, la importancia de tener aprecio a aquellos que nos apoyan (incluso desde lejos), aislamiento social y la importancia del auto-conocimiento.

2021: Asamblea General de la ONU

Para este punto, ya sabemos que BTS principalmente enfoca su activismo en las generaciones más jovenes, para quienes buscan esa paz, amor y un espacio libre de violencia.

Esta vez con la participación del presidente Moon Jae In los chicos presentaron Permission to Dance.

Una de las cosas que robaron nuestra atención de tener a BTS en ONU una vez más fue la simplicidad y porte de sus trajes negros… Porque que bien se ven los chicos en un traje.

Uno pensaría que por ser un evento formal los chicos solo hablarían un poco, pero en realidad, se les dio gran espacio de conversación, e incluso montaron la coreografía que ya todos nos sabemos.

Entérate: ¿Por qué BTS no puede casarse con una extranjera?

Cada vez hay menos duda alrededor del mundo de lo talentosos que los idols surcoreanos son, de su versatilidad y amor no solo por la música y por su fiel ARMY, sino también por el amor común y preocupación que ellos tienen hacia la generación más joven. Estamos seguros de que como nosotros ellos deben estar extremadamente orgullosos de saber que tener a BTS en ONU es una realidad.

Te encantará: Se nos para el corazón y es culpa del atractivo de BTS.

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Lisa de BLACKPINK: ¿Por qué se cambió el nombre?

Lisa de BLACKPINK: ¿Por qué se cambió el nombre?

Aprender coreano con BLACKPINK

Aprender coreano con BLACKPINK