in

¡BTS estará en hiatus hasta 2025! Aquí, la razón

ARMY tiene mucho que procesar en este momento. 😢

FB @bangtan.official

Ahora mismo, ARMY vive una montaña rusa de emociones. Y es que aún no había superado la depresión posconcierto del Yet to Come en Busan, cuando BigHit Music comenzó a hacer grandes anuncios acerca del futuro del grupo. El más desgarrador: ¡El hiatus de BTS hasta 2025!

El 17 de octubre, la agencia anunció que Jin y los demás miembros de BTS retiraron las solicitudes para retrasar el servicio militar. ¿Qué significa esto? Que ya no se postergará la fecha de su alistamiento.

Un poco de contexto: El servicio militar surcoreano establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben alistarse. Sin embargo, la «Ley de BTS», promulgada a finales de 2020, permitía a los chicos retrasar su servicio militar hasta los 30 años de edad.

Jin, que está próximo a cumplir los 30 años, había estado amparado bajo esta ley hasta el anuncio de BigHit, en el que se deja claro que retirará la solicitud, e iniciará los tramites de su reclutamiento a finales de octubre.

BTS en hiatus hasta 2025

A Jin le seguirán los demás miembros de BTS, una vez llegado el momento. Por esto es que las proyecciones de BigHit es que el grupo se vuelva a unir en 2025.

A pesar de que son 7 integrantes, y que no se alistarán al mismo tiempo, no pasará mucho entre una partida y otra. Así mismo, el servicio militar tiene una duración de 18 meses como soldado y 24 meses como servidor civil.

Ten en cuenta que es posible que Suga pueda estar designado a esta última, dada la cirugía de hombro a la que tuvo que someterse. Sin embargo, su servicio estaría completo para 2025.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ʝʊηɠḱꪮꪮḱɠḯяʟ🥰 (@jungkookgirl497)

Las actividades individuales de BTS

Claro está que mientras algunos chicos cumplen con el servicio militar, otros estarán enfocados en sus proyectos individuales. En el anuncio, BigHit Music reveló que varios miembros tendrán sus tan esperados solos en la primera mitad de 2023.

De hecho, Jin también lanzará un sencillo, «The Astronaut», antes de iniciar su servicio militar. Aquí, todos los detalles.

¿BTS podría seguir actuando durante el servicio militar?

Aunque Jin dijo en el Yet to Come en Busan que este sería su último concierto y que no sabía cuando volverían a estar juntos, un vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur asomó la posibilidad de que los chicos podrían realizar presentaciones y asistir a ceremonias si se trata de «un evento que beneficia a la nación».

El vocero afirmó que esto es algo que se estila con otros idols y artistas que se encuentran cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

Mientras tanto, ARMY tiene que procesar mucho en este momento. ¿Cómo te sientes después de los anunciós de BigHit Music? Te acompañamos en este momento.

Descubre: Conoce las ramas militares en las que BTS puede alistarse

Foto del avatar

Escrito por: Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Así de guapo luce Kang Tae Oh en el servicio militar

Así de guapo luce Kang Tae Oh en el servicio militar

Jin y Coldplay se unen para interpretar 'The Astronaut' en Argentina

Jin y Coldplay se unen para interpretar ‘The Astronaut’ en Argentina