Una enfermera militar de la 28ª División de Infantería se metió en problemas por presuntamente dejar su puesto para visitar a Jin de BTS. De acuerdo a un noticiero coreano, la enfermera también podría estar en dificultades por filtrar medicamentos a la 5ª División.
Según la información publicada el día de hoy (18 de mayo) por el diario, el hecho ocurrió a mediados de enero. La enfermera se encontraba en sus labores, y aproximadamente a las 1:30 p.m, tomó su auto para visitar la 5ª División de Infantería, lugar donde se encuentra destacado Jin.
La enfermera utilizó la relación de amistad que tiene con una enfermera de la 5º División de Infantería para acercarse a Jin, y estuvo allí por dos horas. Sin embargo, no se tiene el reporte de que ella haya pedido permiso a sus superiores para ausentarse de su puesto con el fin de colaborar a asistir en la otra división.
También se comenta que la enfermera militar se jactó de vacunar a Jinnie.
Jin de BTS encontró la vacuna muy dolorosa.
— Enfermera

Cabe destacar que las leyes coreanas son muy duras en este tipo de acciones, y puede resultar hasta en un año de cárcel o multas monetarias. Aparte que también se sospecha que ella filtraba medicamentos a la otra unidad.
Este acto es considerado ilegal. Incluso la institución es muy estricta con los medicamentos. Alegan que se tiene un total control de esto, y que cada División recibe la dotación que necesita. Además también se comentó que a los propios soldados se le tiene prohibido mantener medicamentos. Si está recetado, deben dirigirse todos los días a la unidad correspondiente para retirar su dosis.
Se comentó que la enfermera negó las sospechas y argumentó que ella sí había informado. Además agregó que “sería una locura dejar su estación ilegalmente para ir a otra división, simplemente para cumplir con sus deseos personales.”.
Por ahora lo que se sabe es que la enfermera podría estar en problemas por dejar todo para ver a Jin. Se encuentra en proceso de investigación.
Te puede interesar: BTS: Jin sorprende con transformación física, ¿cómo luce?