in

BTS y la depresión, ¿cómo ha sido su lucha todo este tiempo?

No cabe duda que los chicos de BTS son dignos de admirar.

Twitter @BTS_bighit

Uno de los errores más comunes que cometemos los fanáticos es idealizar a nuestros idols como personas perfectas, con vidas perfectas y que no sufren de ningún tipo de problemas como nosotros. Pero, lo cierto es que, hasta los integrantes de BTS sufren de trastornos como la depresión.

La salud mental es tan importante como la salud física, por eso, que una banda tan grande como lo es BTS comience a hablar sobre la importancia de la salud mental, es algo muy inspirador y que ayuda a que todos tomemos conciencia.

Cada uno de nosotros tenemos una manera de expresar los sentimientos y la forma de estos chicos es a través de la música, lo cual los ha catapultado hacia el éxito rotundo. Sin embargo, su éxito también les ha dado múltiples problemas que han puesto su salud mental en juego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BTS (@bts0fficial)

Lee también: Talentos ocultos de BTS seguramente que no conocías

¿Quién de BTS tiene depresión?

De los siete integrantes de BTS, Suga y Taehyung han confirmado los problemas que han tenido en torno a la depresión. A pesar de que ambos cantantes ya aclaman sentirse mucho mejor con sus sentimientos, de igual forma expresaron que su camino entre la fama y la depresión ha sido muy difícil.

Suga y su lucha contra la depresión

No podemos negar que el talento de Suga es indispensable en todo el proceso creativo de BTS. No solo es uno de los raperos de la banda, también es un excelente compositor y un productor que no se compara con ningún otro.

Su mixtape lanzado en el 2016 llamado Agust D fue un reflejo de la depresión que sentía y la ayuda que pedía a través de la música. Por ejemplo, sus canciones 724148, 140503 at dawn y The Last, reflejan sus sentimientos, dolores del pasado y cómo era su entorno.

Se podría decir que esa fue una de las primeras veces que Suga se atrevió a hablar sobre su estado mental. Por otro lado, en mayo de este año, la famosa revista Rolling Stone le dedicó varias portadas digitales y entrevistas a los integrantes de BTS.

Yoongi, por su parte, recibió especial atención por como habló de su proceso con la depresión. Una de las preguntas fue cómo se siente en este momento y parte de su respuesta fue:

Ahora me siento cómodo y me siento bien, pero ese tipo de emociones negativas van y vienen. Entonces es casi como un clima frío.

Además, añadió que, cuando escucha a la gente decir que siempre que oyen su música se sienten reconfortados, eso lo hace sentir bien y motivado.

Suga siente depresión cuando están en proceso de sacar un nuevo álbum

Más recientemente, durante una de sus entrevistas para la promoción del éxito rotundo que fue Butter, Yoongi dijo en KBS Cool FM Kim Seong Joo que suele sufrir de algunos episodios de depresión cuando están en los preparativos para sacar un nuevo álbum.

Esto se puede explicar de una manera sencilla, ya que las personas que sufren o han sufrido de depresión tienden a tener episodios cuando son sometidos a momentos de estrés muy fuertes.

Suga también aclaró que su perspectiva hacia la depresión ha cambiado y ya no lo ve como algo únicamente malo, sino como un momento para reflexionar y mejorar.

Quizás te podría interesar: La dieta y rutina de ejercicios de Suga de BTS

Taehyung de BTS y su lucha contra la depresión

En algunos blogs de fans se hablaba de que para el álbum Love Yourself: Her, se veía a Taehyung desanimado y decaído. Sus compañeros J-Hope, Suga y Jimin siempre estaban intentando animarlo y parecía ser algo que ya no podía ocultar.

V es el otro integrante de BTS con depresión que no ha tenido temor de hacerlo público. Antes de que él hablara abiertamente sobre eso, el ARMY ya sospechaba que su querido V estaba pasando por un momento difícil.

Break The Silence

El ARMY estaba en lo correcto, pues para la serie-documental que trató sobre los preparativos para la gira y cómo era su vida personal durante el tour Love Yourself, llamado Break The Silence, Taehyung efectivamente rompió el silencio y habló sobre sus emociones.

En el episodio 4, compartió con su querido ARMY las siguientes palabras:

Me deprimo mucho cuando estoy pasando por situaciones difíciles y quiero que alguien me tome de la mano.

Esa fue la primera vez que vimos a V hablando desde el corazón y con honestidad sobre su salud mental, algo que el ARMY supo apreciar, pues hasta el día de hoy los mensajes de apoyo para V no paran.

Taehyung superó la depresión

En el mismo episodio, V continuó hablando y expresó que, a pesar de que sentía que estaba pasando por un episodio depresivo, sus compañeros fueron los que lo ayudaron a salir de allí.

Creo que ver a cada uno de los integrantes felices me inspiró y ahora también soy feliz, desconozco el porqué.

Los chicos fueron un gran apoyo para V y eso significó mucho para él, tanto que confesó que cuando comenzaron la gira, los pensamientos negativos se habían ido y se sentía mucho mejor gracias a ellos.

Este no fue el único momento donde TaeTae recibió apoyo incondicional de sus compañeros, ya que, cuando debutó como actor para el drama de Hwarang, V sufrió un colapso emocional.

Según él, sentía que no estaba haciendo nada bien y entre lágrimas buscó apoyo en los demás chicos y gracias a las palabras de aliento que recibió, Taehyung se sintió mucho mejor y pudo continuar con la filmación.

Definitivamente BTS es una banda digna de admirar. A pesar de todos sus problemas personales y sus luchas internas, de igual forma salen día a día a trabajar y a darlo todo por sus fanáticos, ya que saben que ellos son una fuente de inspiración importante y eso es lo que los hace ser quien son hoy en día.

No nos queda más que apoyarlos y desearles lo mejor porque son unos chicos excepcionales que se merecen todo el amor que les podamos dar, así como ellos entregan amor a sus fans.

¡WOW! Los escándalos de BTS que conmocionaron a Corea del Sur

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Quién es el líder de Pentagon?

¿Quién es el líder de PENTAGON? Conoce más sobre Hui

Famosos que han declarado ser fans de BTS

Famosos que han declarado ser fans de BTS