in

¡Superfuerte! ¿BTS se ha sometido a cirugía plástica?

¿Son las facciones de los chicos 100 % naturales? Estás a punto de descubrirlo.

Twitter @bts_bighit

Al ver a los chicos de BTS es normal pensar que la belleza de sus rostros debe ser producto de un cirujano plástico muy hábil, ya que, al contrario que otras culturas, los retoques estéticos son algo muy común en Corea del Sur. ¿Serán las facciones de estos chicos 100% naturales? Sea cual sea la respuesta, estás a punto de descubrir si BTS se ha sometido a cirugía plástica.

BTS y la cirugía plástica

Dado que en Corea del Sur el índice de cirugías plásticas es bastante elevado respecto a otros países, es común pensar que las celebridades más populares se someten a este tipo de procedimientos con el fin de lucir mejor ante la mirada de millones de espectadores.

Sin embargo, es un error considerar que este es el factor común de todos los artistas, idols inclusive. Sobre todo estos últimos, ya que algunas compañías no permiten que sus miembros se sometan a cirugía plástica, como es el caso de Star Empire Entertainment.

Por otra parte, los idols tampoco hacen mucho hincapié sobre si se han efectuado este tipo de procedimientos, puesto que el público internacional no lo ve con buenos ojos y esto podría afectar negativamente la reputación del idol.

Aclarado este punto, a continuación veremos la opinión de un experto cirujano plástico radicado en Beverly Hills, que se considera la cuna de este tipo de operaciones estéticas, ya que allí viven muchos famosos de Hollywood.

También te podría interesar: BTS sin maquillaje: Así es como luce cada integrante

¿BTS se ha sometido a cirugía plástica? La opinión de un experto

Según este cirujano, que ha decidido mantener su identidad en secreto, algunos miembros de BTS han retocado estéticamente su rostro. Vuelvo y repito, no hay evidencia tangible de las afirmaciones que se muestran a continuación.

RM

Parece que Namjoom se sometió a cirugía plástica en su nariz, se observan cambios en el ancho del puente nasal, la inclinación y el contorno. El resto de su rostro parece muy natural, y si hay otro tipo de operaciones, no son notables a simple vista.

Otros factores a tener en cuenta son la hidratación de la piel mediante cremas, el consumo de agua, nutrición apropiada y el maquillaje, los cuales pueden modificar de manera positiva tu look facial. Dicho cirujano opina que es posible que RM cumpla con esta rutina de cuidado y por eso su rostro se ve impecable.

J-Hope

Es posible que J-Hope se haya sometido a varias operaciones. La cara de Hobi no tiene las típicas facciones asiáticas. Los puntos más notables son la nariz, con ajustes en el puente nasal, la inclinación, el contorno y el tamaño en general.

También destaca que el idol posee una mandíbula bien formada y angular, posiblemente partiendo de una mandíbula más redondeada. Esta operación maxilofacial es bastante notable en la mayoría de casos.

Otras áreas que parecen retocadas son los lóbulos de las orejas y los párpados. Sin embargo, el cirujano emitió estas opiniones basándose en un par de fotografías presentadas con un antes y un después.

¡WOW! BTS antes y después: Así lucían los chicos antes de debutar

Suga

El experto en cuestión afirmó que Suga tiene una cara increíble por naturaleza. El único cambio que observa posible es una operación en los párpados, una reducción en las esquinas, con el fin de tener un ojo más abierto.

Así mismo, destacó que este es un procedimiento bastante común entre los coreanos.

Jin, Jungkook, V y Jimin

En cuanto al resto de integrantes, el veterano cirujano opina que, al parecer, ninguno de ellos se sometió a cirugía plástica. Estos cuatro idols tienen un rostro hermoso y unas facciones atractivas por naturaleza, así que un procedimiento estético no es necesario en estos casos.

No se ha confirmado nada

En primer lugar, me parece importante resaltar que cuando estos idols debutaron en 2013, sus edades estaban comprendidas entre 15 (JK) y 21 años (Jin), así que la mayoría de ellos todavía estaban en la etapa de crecimiento y desarrollo como para someterse a cirugías faciales agresivas.

Aunado a esto, como ya repasamos en la historia de BTS, el inicio de estos chicos fue un rotundo fracaso y Big Hit Entertainment apenas contaba con recursos suficientes para pagar un dormitorio para todo el grupo. Es difícil pensar que gastarían grandes sumas de dinero en cirugía plástica para un proyecto que no era seguro.

Luego del éxito mundial de BTS, los chicos se han mantenido muy activos y constantemente aparecen en las redes sociales. Este es un punto importante, ya que luego de un procedimiento quirúrgico es necesario guardar reposo y llevar vendajes, cosa que nunca hemos observado en ellos.

Finalmente, el único caso confirmado de una operación es el de RM, quien se sometió a una corrección en la nariz (septum desviado) para eliminar una condición conocida como apnea del sueño, que se caracteriza por la dificultad de respirar mientras se duerme. Sin embargo, este procedimiento no se considera una cirugía plástica.

La verdad es que no se sabe a ciencia cierta si BTS se ha sometido a cirugía plástica. La opinión de un experto siempre se aprecia, pero no es una prueba suficiente. Y tú, ¿qué opinas acerca de esto?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Doramas sobre idols, historias cargadas de música, romance y desafíos

Doramas sobre idols, historias cargadas de música, romance y desafíos

Talentos de idols raros y sorprendentes que no conocías

Talentos de idols raros y sorprendentes que no conocías