in

Cómo hacer bolas de arroz coreanas: 4 formas diferentes

Siéntete como dentro de un K-Drama comiendo esta delicia.

La comida coreana es, sin duda alguna, una de mis cosas favoritas de ese país. No importa qué sea lo que vayas a comer, todo siempre se ve delicioso y ese el caso de las bolas de arroz coreanas. ¿Las has visto en escenas de K-Dramas? Se que sí.

Pues te tengo asombrosas noticias… ¡hoy aprenderás hacer 4 formas diferentes de bolas de arroz coreanas!

Así, puedes practicarlas y hacerlas para tu familia y amigos. Ya verás que son muy fáciles de hacer, solo debes contar con los ingredientes correctos y seguir este paso a paso para hacer bolitas de arroz coreanas o como se llaman en Corea, Jumeok-bap.

Índice

4 formas diferentes de hacer bolas de arroz coreana o Jumeok-bap

Perfectas para un día de campo al aire libre o simplemente para una cena muy rica, además, son ideales para los pequeños de la casa, ¿te imaginas a tus idols de K-Pop cuando pequeños comiendo bolitas de arroz? ¡Demasiado tiernos!

1. Bolitas de arroz con atún y mayonesa

Ingredientes:

  • Arroz para sushi.
  • 1 lata de atún natural.
  • Mayonesa, la que creas necesaria.
  • Aceite de sésamo.
  • 1 jalapeño.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Algas nori secas, las necesarias.

Procedimiento:

1. Lo primero que deberás hacer será realizar el arroz. Si tienes una arrocera eléctrica será mucho más fácil, si no tienes, hazlo de la forma habitual.

Dos tazas de arroz serán suficientes si solo rellenarás con atún. Una vez tengas el arroz listo, déjalo a un lado y comienza con el atún.

2. Destapa la lata de atún y drena la mayor cantidad de líquido que contenga. Luego, en un bol, añade el atún y comienza a mezclar con mayonesa, la cantidad dependerá de tu gusto, ya que hay personas que les gusta una mezcla más seca y hay otras personas que la prefieren más húmeda.

3. Procede a cortar el jalapeño en trozos pequeños, cuidando de que no lleves ninguna semilla, añádelo al bol del atún e integra muy bien todo.

4. En una bolsa, introduce entre 5 a 6 láminas de algas nori secas y aplástalas un poco.

5. Ahora formaremos las bolitas. En el bol donde se encuentra el arroz, añade una cucharada de aceite de sésamo, más una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta y mezcla muy bien.

Hay 2 formas de hacer las bolas de arroz

1. La primera forma es rellenándolas. Para hacerlo, solo deberás colocarte unos guantes de plástico y tomar una pequeña cantidad de arroz y aplastarla en tu mano.

Luego, coloca una cucharada de la mezcla de atún en el medio y ciérrala en forma de bola, puedes apretar con las dos manos para darle forma.

2. La segunda forma es mezclando el atún junto con el arroz, la cantidad que creas necesaria para que salgan varias bolitas. Mezclas esos dos ingredientes y haces bolitas del tamaño del centro de tu mano.

Sea cual sea la forma que hayas elegido, luego de que tengas las bolitas listas, mételas dentro de la bolsa donde trituraste las algas nori para que se impregnen por fuera.

¡Listo! Deliciosas bolitas de arroz coreanas de atún. ¿Viste que es muy fácil?

2. Bolas de arroz y carne

Debes saber que, para cada una de estas recetas, el arroz se hará de la misma manera. Simplemente lo haces de forma habitual, una vez listo, lo apartas a un lado y cuando se vaya a utilizar le añades aceite de sésamo, sal y pimienta.

Ahora, hacer los rellenos si lleva más elaboración.

Ingredientes:

  • Arroz de sushi ya cocido.
  • 400 gramos de carne picada.
  • 1 cucharadita de; azúcar, pimienta negra, sal y aceite de sésamo.
  • 1 cucharada de cebolla rallada y ajo.
  • 1 zanahoria pequeña o mediana.
  • ½ taza de cebolleta picada finamente.
  • 1 ½ cucharadita de salsa de soya.
  • Semillas de sésamo al gusto.
  • 5 o 6 láminas algas nori secas y trituradas.

Preparación:

1. Mezcla la carne en un bol junto con todos los ingredientes para sazonar, es decir, la azúcar, la pimienta, la sal, la cebolla, el ajo, el aceite de sésamo y la salsa de soya. Deja esta mezcla marinar tapada por lo menos 10 minutos.

2. Mientras la carne reposa, corta la zanahoria en trozos muy pequeños.

3. Luego, en un sartén coloca un chorrito de aceite y añade toda la preparación de la carne. Remueve con paletas de madera para despegarla entre sí y deja que se cocine a fuego medio.

4. Cuando toda la carne haya cambiado de color, añade la zanahoria y deja que se cocine hasta que la zanahoria tenga la textura que te gusta, puede quedar un poquito crujiente, eso le dará un toque fenomenal.

5. Una vez esté todo listo, mezcla el arroz junto con la preparación de la carne, añade la cebolleta y semillas de sésamo al gusto. Integra todos los ingredientes muy bien.

6. Ahora, con guantes en las manos, toma pequeñas porciones de la preparación y forma una bola del tamaño del centro de tu mano. Luego, pasa las bolitas por las algas nori trituradas.

¡Ya no te queda más que disfrutar de estas deliciosas bolas de arroz coreanas de carne!

3. Bolas de arroz de spam y kimchi

Ahora, haremos unas bolas coreanas de spam y kimchi. El spam es una clase de carne enlatada, también conocida en muchos países como carne de almuerzo y tiene el aspecto como de un trozo de jamón.

Como ya sabes, el arroz se prepara de la misma manera que te expliqué anteriormente y lo dejas ya listo solo para usarse.

Ingredientes:

  • 1 lata de carne enlatada.
  • 1 taza de kimchi coreano.
  • Media taza de cebolleta picada finamente.
  • 1 cucharadita de; salsa de soya, salsa de pescado, azúcar y aceite de sésamo.

Preparación:

1. Saca la carne enlatada y córtala en cuadritos pequeños.

2. En un sartén, añade los cuadritos de carne enlatada y deja que se doren muy bien.

3. Luego, corta el kimchi en trozos pequeños y añádelo al sartén. Recuerda que toda esta preparación es para bolas de arroz coreanas, así que tanto la carne en lata como el kimchi, deben ser cortados en trozos pequeños.

Si no sabes hacer kimchi, te dejo este tutorial súper fácil para que aprendas preparar la tradicional receta de kimchi coreano.

4. Mientras el kimchi y la carne enlatada se cocinan, añade la salsa de soya, la salsa de pescado, el azúcar y mezcla muy bien. Deja que se reduzca un poco el jugo de la preparación y quítalo del fuego.

5. Ahora añade la cucharadita de aceite de sésamo y vuelve a mezclar. Luego, junta el arroz y la preparación de kimchi y spam en un bol.

6. Mezcla muy bien, ponle la cebolleta y vuelve a mezclar.

7. Por último, comienza a hacer las bolitas de arroz con la mezcla y ya podrás disfrutar de tu creación coreana. ¡Qué orgullo!

4. Bolas de queso coreanas

Estas bolas de arroz coreanas tienen tres ingredientes principales: kimchi, carne de res y queso. Puedes usar tu queso preferido siempre y cuando se pueda derretir, en esta ocasión lo haremos con queso mozzarella.

Ingredientes:

  • 300 gramos de carne de res, el corte de falda queda muy bien.
  • Media taza de kimchi bien picado.
  • Aceite de sésamo.
  • Queso mozzarella al gusto.
  • Salsa de kimchi.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 5 a 6 láminas de algas nori trituradas.

Preparación:

1. Corta en cuadritos pequeños la carne y el kimchi.

2. En un sartén, añade un poco de aceite de sésamo y espera a que se caliente. Luego, echa el kimchi y cuando se empiece a cocinar, añade la carne.

3. Mientras se cocina la carne, añade una cucharada de salsa de kimchi y deja que se reduzca un poco.

4. Quita la preparación del fuego y viértela en el bowl donde tienes el arroz, luego le pones un poco de sal y pimienta al gusto y mezclas todo muy bien.

5. Con unos guantes en tus manos, toma la cantidad que consideres correcta para armar la bola. Aplástala en tu mano y añade el queso mozzarella, el cual debe estar picado en trocitos pequeños, luego cierra la bolita de manera normal.

6. Una vez tengas todas las bolitas de queso coreanas listas, mételas en el microondas por 30 segundos para que se derrita el queso.

7. Luego, pásalas por las algas nori trituradas.

¿Acaso no se te hizo agua la boca? Ya tienes tus bolas coreanas de arroz listas para disfrutar en cualquier momento.

Ideal para acompañar un almuerzo o simplemente para una cena rápida, ¡son deliciosas!

Cuando las hagas, por favor dinos qué tal te quedaron. También, comparte esta receta con tus amigos a ver si pronto se animan a hacerla.

Descubre: Gyeran-ppang, la receta del pan de huevo coreano más deliciosa

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades de Suho: 5 datos sobre el apuesto líder de EXO

Curiosidades de Suho: 5 datos sobre el apuesto líder de EXO

6 emocionantes doramas de abogados y fiscales

¡Engánchate! 6 emocionantes doramas de abogados y fiscales