in

16 bebidas coreanas que debes probar de inmediato

Soju, café dalgona, leche de plátano… ¿Qué otras bebidas coreanas conoces?

Corea del Sur destaca por ser un país muy rico, lleno de cultura milenaria, arte, música, tradiciones que no encontrarás en ningún otro lugar y, sobre todo, una gastronomía sin igual. Dentro de ella, están las famosas bebidas coreanas, aquellas que son populares en todo el mundo y fascinan a cualquier persona que las pruebe.

Aquí encontramos el café dalgona, el soju, las leches de frutas, los batidos de yogurt y las diferentes bebidas alcohólicas coreanas que hoy en día son exportadas a distintos países, gracias a su sabor, calidad y precio.

Las 16 mejores bebidas típicas coreanas

En esta lista podrás encontrar bebidas coreanas dulces, calientes, energizantes, con propiedades medicinales, refrescantes y alcohólicas.

Tal vez, si eres súper fan de la cultura coreana y los K-Dramas, has visto alguna de estas bebidas en alguna escena.

1. Soju

El soju es la bebida típica coreana más vendida y popular de todo el mundo. Se puede encontrar muy fácilmente en cualquier establecimiento autorizado para vender licores en Corea del Sur.

Su presentación viene en una característica botella de color verde y es la bebida que jamás falta en una reunión, fiesta o compartir.

Está hecho a partir de la destilación de batatas, tapioca o trigo, todo dependerá de la marca de Soju que encuentres en el mercado.

2. Leche de plátano

¿Sabías que diariamente se venden alrededor de 1 millón de leches de plátano en Corea? Entonces, ¡debe ser riquísima!

Esta maravilla nació debido a que, el gobierno de Corea del Sur, quería alentar a los coreanos a beber más leche para promover su salud y hoy en día, existen diferentes tipos de leches de sabores como fresa, frambuesa o melón, pero la leche de plátano sigue siendo un hit en todo el país.

Lo mejor de todo es que, no necesitas viajar hasta allá para poder probarla, aquí te dejamos una receta para preparar leche de plátano coreana con solo 3 ingredientes.

3. Bacchus

Esta es la bebida que los coreanos toman cuando necesitan esa energía extra para darlo todo de sí mismos. Se podría decir que es como un Red Bull coreano y está hecho con taurina, azúcar y jarabe de maíz.

4. Sujeonggwa

Esta es la bebida perfecta para los amantes del dulce que quieren probar algo nuevo. Para hacerla, necesitas azúcar morena, caquis secos, canela y jengibre, hierves, mezclas y sirves frío o caliente.

Los coreanos dicen que las propiedades de esta bebida ayudan a mejorar la digestión. Tradicionalmente, se hace para eventos u ocasiones especiales y se toma como postre.

5. Milkis

Esta es una bebida láctea gaseosa, ¿suena raro, cierto? Pues es una de las más populares y vendidas en el país. Se trata de un refresco de leche elaborado con jarabe de maíz, azúcar, leche y agua carbonatada.

Esta bebida se puede encontrar en una versión clásica sin sabor o con sabores a frutas como fresa, plátano, mango, manzana, entre otros.

6. Sungnyung 

El Sungnyung es una bebida que se realiza con la costra de arroz que queda pegada en las ollas, llamada nurungji. Para hacerla, se vierte agua hirviendo o té caliente sobre la costra de arroz en la olla, se tapa y se deja cocer a fuego lento por pocos minutos, hasta que el agua tome suficiente sabor y color.

Los coreanos dicen que esta bebida ayuda a la digestión y por eso se toma luego de una comida muy pesada.

7. Sikhye

El Sikye es un ponche de arroz dulce que puede servirse frío como postre o como acompañamiento de algún postre. Está hecho a partir de arroz cocido y agua de malta.

Se puede encontrar fácil en los supermercados en botellas o latas y es ideal para terminar una cena con amigos.

8. Yuja-cha

Esta es la bebida reconfortante de los coreanos en invierno. Es parecido a un té, ya que se sirve caliente en una taza. Se realiza con la fruta cítrica Yuya picada de manera muy fina, se combina con miel o azúcar y se le añade agua caliente.

En Corea, el té de yuya es la cura de los resfriados, la gripe y los dolores de garganta. En el exterior se puede conseguir la yuya en conserva que de igual manera sirve para hacer un té muy bueno.

9. Cheongju

Esta es una alternativa ideal para el soju, ya que es un licor claro que ha pasado por varios procesos de fermentación, es un poco más dulce que el soju y su porcentaje de alcohol es de 14%, por lo cual es muy sencillo y sabroso de beber.

10. Dawn 808

El Dawn 808 es la cura de la resaca en Corea del Sur. Está hecha a partir de un mix de hierbas que desde hace muchos años se conocen por sus propiedades curativas para la resaca.

Se puede comprar el cualquier supermercado e incluso en otros países.

11. Café con leche

Como su nombre lo indica, esta bebida es simplemente café mezclado con leche. Se puede encontrar en pequeñas bolsas triangulares fáciles de llevar a cualquier lado o en pequeñas botellas de plástico. En Corea del Sur se le conoce como Keopi Uyu.

12. Baekseju

El Baekseju es un vino a base de arroz que está aromatizado con hierbas como el ginseng, jengibre, canela, omija y gugija. Es una bebida un poco costosa y entre los jóvenes se conoce como “anticuada”.

Sin embargo, los coreanos dicen que esta bebida tiene propiedades muy saludables y su nombre literalmente significa “licor de 100 años”, ya que, quienes lo tomen, podrían vivir hasta 100 años, según las creencias coreanas.

13. Hwachae

Esta es una bebida coreana refrescante para los calurosos días de verano. Es un ponche sin alcohol elaborado con frutas y flores comestibles que se remojan en agua con miel o en jugo de omija.

La versión más popular y consumida es el Subak-Hwachae, que se realiza con pequeñas bolas de sandía, algunas otras frutas como el melón, jugo de sandía con miel y hielo.

14. Té de crisantemo

Este té es un espectáculo visual por sí mismo. Se trata de una bebida caliente a base de flores que se dejan remojar en miel durante mínimo un mes antes de utilizarlas.

Una vez listas, se colocan en una taza y se vierte agua caliente para crear un té como ningún otro. Esta es sin lugar a dudas una bebida típica coreana que no querrás dejar pasar por alto.

15. Té de omija

La omija es una baya con un sabor único y versátil. Su nombre significa “cinco sabores”, lo cual la hace ser tan famosa. Además, se dice que tiene múltiples propiedades medicinales, sobre todo cuando sientes que se acerca un resfriado.

16. Café dalgona

¿Pensaste que dejaríamos por fuera al tan amado y querido por todos, café dalgona? ¡Jamás! Queríamos ver si realmente estabas prestando atención a la lista y ahora, sabemos que sí.

Este café es tan lindo de ver como rico de saborear. Se trata de una mezcla de café instantáneo, con azúcar y agua que se baten hasta lograr un color caramelo y luego, se sirve por encima de leche.

¡Hazlo en casa! Cómo preparar el Dalgona Coffee con solo 3 ingredientes

Otras bebidas coreanas que debes conocer

  • Té de cebada.
  • Té de ciruelas verdes.
  • Licor coreano Makgeolli.
  • Té de maíz.
  • Té verde.

Cada vez que hablamos de cosas típicas de Corea, simplemente nos gusta más y más.

¿Cuáles de estas bebidas coreanas ya conocías y cuáles acabas de conocer? ¿Has probado alguna? ¡Cuéntanos, todos queremos saber!

Descubre: Cómo hacer leche de fresa coreana en casa

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Jungkook de BTS: ¿Cuántos piercings tiene el maknae?

Jungkook de BTS: ¿Cuántos piercings tiene el maknae?

Religión y creencias que profesan los integrantes de BTS

Religión y creencias que profesan los integrantes de BTS