in

BamBam de GOT7 y Lisa de BLACKPINK, amigos de la infancia

¿¡Qué la verdadera amistad no existe!? Este par te dirá que sí.

Instagram @bambam1a @lalalalisa_m

Anteriormente te hablamos sobre la hermosa amistad entre Wheein y Hwasa de MAMAMOO y todos sus detalles. Los protagonistas en esta ocasión son los tailandeses BamBam y Lisa, de GOT7 y Blackpink, respectivamente. En este artículo descubrirás todos los detalles acerca de esta amistad que lleva más de 12 años en pie.

Te puede parecer curioso que tanto Lisa como BamBam sean los únicos miembros tailandeses en sus respectivos grupos, o que ambos hayan nacido en 1997. Pero, más allá de eso, la amistad de estos idols está repleta de apoyo, cariño, respeto y confianza. Con momentos felices y amargos, siempre están presentes el uno para el otro. A continuación, encontrarás todos los datos sobre esta relación.

Índice

La amistad de BamBam y Lisa a lo largo de una década

BamBam debutó en 2014 como miembro de GOT7 bajo la compañía JYP Entertainment, mientras que Lisa debutó en 2016 con Blackpink bajo YG Entertainment. Sin embargo, los idols confirmaron que ellos se conocían desde mucho antes; una historia que se remonta a sus días de la infancia.

En internet se pueden conseguir muchas fotos que muestran juntos a BamBam y Lisa en Tailandia, país natal, cuando todavía eran niños. Esto nos revela que ambos, más allá de conocerse, eran buenos amigos en la niñez. ¿Qué tan amigos? ¡Muchísimo!

¡12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK!

Amigos desde la infancia

Resulta que BamBam y Lisa han sido amigos durante más de 12 años – actualmente tienen 24 años – y ambos formaron parte del mismo grupo tailandés de baile llamado We Zaa Cool, e incluso realizaron una presentación en 2009 junto con otros niños del grupo.

Por si esto fuera poco, también se descubrió que las familias de ambos idols eran muy cercanas desde la infancia. Un fan muy dedicado señaló varias fotos como evidencia de esta relación cercana entre familiares. Por ejemplo:

  • La mamá de BamBam declaró que solía visitar a Lisa en su etapa de trainee para YG Entertainment.
  • La hermana de BamBam publicó una foto suya junto con Lisa, felicitándola por haber debutado.
  • Hay varias fotos de ambas familias juntas, en especial una en la que aparecen las madres de ambos idols.

Como curiosidad aparte, BamBam admitió que suele llamar noona a Lisa, a pesar de que ambos tienen la misma edad. Recordemos que noona es un honorífico dirigido de un hombre menor a una mujer mayor que él. La razón de esto es porque Lisa siempre fue más alta que él cuando eran niños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por i GOT 7 (@got_seven.7)

El debut de BamBam y Lisa como idols

A pesar de que los dos están muy ocupados con sus grupos, actividades y horarios – lo típico de un idol – la amistad entre ellos continúa creciendo con más fuerza cada día. En este mundo del K-Pop, suelen conseguirse en ceremonias, eventos y premiaciones, en las cuales es fácil observar cómo se saludan y asienten en la distancia.

Por otra parte, en una entrevista para la revista tailandesa DONT en su edición de mayo 2018, BamBam dijo que siguen siendo buenos amigos e incluso tienen un chat grupal de tailandeses viviendo en Corea del Sur, además de vivir relativamente cerca.

Así mismo, Lisa ha confirmado que mantiene una buena amistad no solo con BamBam, sino también con Nickhun y Sorn, ambos tailandeses y miembros de 2PM y CLC, respectivamente.

Otro bonito detalle de esta amistad fue cuando el 16 de enero de 2019, BamBam publicó en su Instagram una foto tomada en Tailandia, en la que se muestra un póster publicitario con la imagen del idol. En esa publicación etiquetó a Lisa, indicando que la foto había sido tomada por ella.

Aunque ambos actúan con mucho profesionalismo en el escenario y aunado al hecho de que existe la típica relación de sunbae y hoobae por la diferencia de 2 años del debut, ellos no dejan de saludarse y realizar gestos cada vez que se ven, demostrado por las fancams que captan sus pequeñas interacciones.

No obstante, en octubre de 2019, ambos idols se encontraron en la celebración del 30º aniversario de la compañía móvil tailandesa AIS, evento en el que compartieron un momento juntos y se tomaron fotos.

TEST: Sabemos que eres AhGaSe, pero ¿quién es tu chico ideal de GOT7?

Apoyo de BamBam en contra del racismo

No nos sorprende que el idol no se haya quedado de brazos cruzados cuando su amiga de la infancia fue atacada con comentarios racistas por su apariencia, durante la 33º entrega de los Golden Disk Awards en Corea del Sur (año 2019).

Muchos fans de Lisa alrededor del mundo mostraron su apoyo por medio de las redes sociales. Poco tiempo después, BamBam fue entrevistado y le preguntaron si estaba al tanto de lo sucedido con Lisa, a lo que él respondió con las siguientes palabras.

Sí, sé lo que ocurrió. Soy muy amigo de Lisa noona, ya hablé con ella y le di mi apoyo… Lisa noona está al tanto de todo el cariño y el apoyo que le han brindado, así que me pidió que, cuando tuviera la oportunidad, le dijera a sus fans que gracias por todo.

BamBam

Adicionalmente, BamBam expresó la opinión de Lisa acerca del asunto, afirmando que ella no está molesta por los comentarios. El idol agregó que estas situaciones son muy comunes con los idols tailandeses, explicando que él también ha pasado por eso. Al final, le dejó un lindo mensaje a Lisa

Te invitaré un almuerzo cuando esté de regreso en Corea.

BamBam

Aunque esto último nunca se supo si ocurrió o no, lo que sí sabemos ahora es que queda demostrada y detallada la hermosa amistad entre Lisa y BamBam. Esperamos que siga vigente durante muchos años más.

¡Diviértete un poco! TEST: ¿Cuánto sabes de GOT7?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA

La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA

La dieta y rutina de ejercicios de la talentosa Sunmi

La dieta y rutina de ejercicios de la talentosa Sunmi