in

Los artistas que ganaron más premios durante 2021

Merecen estos premios y mucho más.

IG @dlwlrma & @bts.bighitofficial

Que un artista reciba un premio que demuestre lo duro que ha trabajado durante un año completo para llegar al top de las mejores listas de música del mundo, es sin lugar a dudas, el mejor sentimiento que pueden experimentar. Y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos cuando se paran en el podio a darle las gracias a todos sus fans. Por ese motivo, hoy te mostraremos cuáles son los artistas que ganaron más premios durante el 2021.

Los 11 artistas con más premios en programas musicales coreanos

En esta lista incluimos solo las premiaciones de programas musicales coreanos como The Show, Show Champion, Show! Music Core, Music Bank, M Countdown e Inkigayo.

11. ITZY

Nuestras hermosas chicas de ITZY se llevaron a casa un total de 8 premios en prácticamente todos los programas de música. Sus canciones con más premios fueron Mafia in the Morning y LOCO. Hasta ahora, las chicas acumulan un asombroso total de 42 premios, ¡y tan solo han pasado dos años desde su debut! ¿Estamos en frente de las nuevas reinas del K-Pop quizás?

También te podría interesar: Los signos zodiacales de ITZY: ¿Con quién eres compatible?

10. SEVENTEEN

¿Tú fuiste una de las CARAT que cantó y bailó al ritmo de Ready To Love y Rock With You? Entonces te alegrará saber que SEVENTEEN fue uno de los artistas que ganaron más premios en el 2021 con esas canciones. En total, fueron 8 premios de programas musicales y hasta ahora suman un total de 46 premios, ¡buen trabajo apoyándolos CARAT! 💝

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de blonde yjh superior (@seventeenyjh.___)

9. Kang Daniel

Que un artista solista triunfe en el K-Pop es motivo de alegría para todos nosotros. Kang Daniel, debutó como solista en el 2019 luego de ser parte de WANNA ONE y de Triple Position, hoy en día es uno de los solistas más exitosos de Corea del Sur, solo por debajo de la adorada IU.

Él ganó 9 premios en los programas de música y acumula hasta los momentos un total de 19 premios, ¡nada mal para un cantante solitario! Paranoia y Antidote fueron sus canciones más premiadas, las DANITY no pueden estar más orgullosas de él.

8. Aespa

Con tan solo un año de haber debutado, Aespa se corona como uno de los grupos favoritos de Corea. Estas cuatro chicas en muy poco tiempo han demostrado tener lo necesario para ganar reconocimiento, por eso obtuvieron 9 premios en los programas musicales más importantes del país.

Black Mamba fue su sencillo debut que se llevó uno de los premios, mientras que los otros ocho premios fueron para su más reciente éxito llamado Savage.

¿Cuál será su significado? Las integrantes de aespa explican el concepto «ae»

7. THE BOYZ

Con un total de 10 premios bien merecidos, THE BOYZ poco a poco sigue escalando y ganándose los corazones de todos nosotros. Actualmente suman un total de 15 premios en general, lo que demuestra que el talento y la constancia de estos chicos está dando sus frutos.

Sus canciones más aclamadas y premiadas fueron Thrill Ride y Maverick.

¡Ponte a prueba! TEST: ¿Cuánto sabes de The Boyz?

6. Brave Girls

Luego de que su carrera diera un giro inesperado hacia el éxito (después de esperarlo tanto tiempo), Brave Girls hoy en día es una de las bandas de chicas más queridas. Ganaron siete premios con su icónica canción Rollin que les dio el empujón que necesitaban y obtuvieron tres premios más por su más reciente canción Chi Mat Ba Ram.

5. (G)I-DLE

A pesar de que solo tuvieron un regreso este año como grupo completo, la canción HWAA de (G)I-DLE ganó 10 premios en diferentes programas musicales, lo que las hace ahora tener un total de 28 premios.

4. NCT 127

De los grupos de K-Pop más queridos de todos, la subunidad NCT 127 ganó un total de 13 premios en los programas de música, diez de estos premios fueron para la icónica canción Sticker que a todos nos encanta y los tres restantes fueron para Favorite (Vampire).

Hasta ahora estos chicos suman un total de 26 premios, lo cual muy impresionante para una subunidad.

Por si acaso eres nueva: Guía de NCT 127 para principiantes

3. NCT Dream

Así es, la segunda subunidad NCT Dream también figura en esta lista de los artistas que ganaron más premios en el 2021, ¡una hazaña doble por parte de NCT!

En total, ganaron 13 premios al igual que NCT 127, siete premios fueron para la canción Hot Sauce y los otros seis fueron para Hello Future.

2. IU

¡Claramente nuestra querida IU no podía faltar! A ella le fue mucho más que bien durante este año y obtuvo nada más y nada menos que 27 premios en los mejores programas musicales del país. Con un total de 92 premios, IU se corona como la solista con más premios en el mundo del K-Pop, ¡eso es increíble!

Entre sus canciones más premiadas están Celebrity, Lilac y Strawberry Moon. Dime, ¿Cuál de estas es tu favorita?

¡No lo vas a poder creer! ¿Quién es el novio de IU? Su historial amoroso completo

1. BTS

¿Acaso nos sorprende? ¡Para nada! Nadie más que BTS podía ocupar el lugar número 1 entre los artistas con más premios ganados en el 2021. Nuestros chicos obtuvieron 28 premios para un total general de 152, siendo así los artistas más premiados de la industria.

Sus canciones merecedoras de premios fueron Life Goes On, Dynamite, Butter y Permission to Dance, ¡un año completamente exitoso!

Solo nos queda desearles las mejores de las suertes a todos los artistas en el 2022 para que alcancen su sueño de ganar muchos premios musicales y complacer a todos sus fans alrededor del mundo.

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
La historia detrás de la antigua firma de Jungkook

La historia detrás de la antigua firma de Jungkook

¿J-Hope tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas

¿J-Hope tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas