in

Todos los artistas de K-Pop que han asistido a Coachella

Un orgullo para K-Pop 🥰

Instagram @2ne1official

No importa desde que parte del mundo estés leyendo esto, todos alguna vez hemos escuchado de la tan aclamada Coachella. En este artículo te cuento todo sobre las celebridades del K-Pop en Coachella 2022.

Y un poco de historia, claro…

¿Qué es Coachella? O Coachella Valley Music and Arts Festival

La celebración anual más esperada entre las celebridades de todo el mundo que esperan reunirse con los mejores artistas. Esta se da en los valles de California, y este año empezó desde el 15 de abril hasta el 22 del mismo mes.

Para ser exactos, tomo lugar en el Empire Polo Club en el desierto de Colorado.

En realidad, este festival se ha hecho particularmente famoso por su selecto catálogo de invitados y visitantes.

Cuando digo «selecto» me refiero a lo mejor de lo mejor en la industria musical por todo el mundo, y claro, no podía faltar una pizca de K-Pop…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 88rising (@88rising)

Las celebridades del K-Pop en Coachella a lo largo de la historia

Todo empezó en 2011 cuando la ahora desintegrada banda EE represento a Corea por primera vez en la historia de Coachella con sus ritmos hip, sin duda, un momento histórico.

Pasarían 5 años para que el K-Pop fuera visto en el famoso festival californiano, y fue el grupo Epik High con quienes se reafirmó la presencia de los coreanos en la industria de la música.

Las cosas se encendieron al fuego ardiente hasta 2019, cuando vimos a las chicas de BLACKPINK arrasar con Coachella, que el K-Pop comenzó a parecer algo completamente necesario.

Coachella 2022

Empezaré contándote como es que el espectáculo de este año fue posible, bueno, el nombre es «88rising».

88rising es una compañía musical americana que tiene una gran variedad de artistas bajo su ala, dicen que su motivación es llevar la música asiática a todos los rincones del mundo. Por lo que ten en cuenta que cada una de las celebridades del K-Pop en Coachella no hubieran podido asistir sin su sponsor.

Artistas fuera del K-Pop que pudieron ser parte de Coachella fueron Joji, Rich Brian, NIKI y MILLI, solo para que te hagas una idea.

Aespa

Uno de los grupos más ground breaking del momento hizo su debut en Coachella dejando en claro que su presencia en escenario es una cosa a alabar.

Karina, Giselle, Winter y Ningning se presentaron el 23 de abril a este festival para demostrar de que está hecho el k-pop.

Y con eso me refiero a: Coreografía, perfecta; vocales, perfectas; vestuario, perfecto y ellas simplemente perfectas.

Comenzaron con energy, y ni siquiera necesito contarte como se puso el ambiente…

Velo por ti mismo, las chicas dieron todo de sí mismas y no podríamos estar más orgullosos.

2NE1

Empezamos hablando de la sorpresa que nos va a tener hablando por más de unos meses, ya que 2NE1 se reunió después de un largo tiempo para hacer un show en Coachella.

2NE1 podría considerarse como un grupo pionero entre los girl groups icónicos del K-Pop, bajo la firma JYP Entertainment, estas 4 chicas estuvieron juntas de 2009 a 2016.

No habíamos escuchado mucho de 3 de las integrantes, pero en el caso de CL, su carrera ha sido fructífera hasta el día de hoy, por lo que su reunión después de 6 años fue un shock total.

Interpretaron bangers como «I Am The Best», estamos seguras de que las BLACKJACKs tuvieron un pequeño infarto con tal performance.

El revuelo y amor que causo entre las fans demostró que sin importar donde estén, 2NE1 siempre ocupara un lugar en el corazón del k-pop.

Epik High

Así es, hablamos de los mismos Epik High que tuvieron presencia en Coachella de 2016, y si aún no los conoces, déjame te cuento todo sobre este icónico grupo…

Los tres integrantes, DJ Tukutz, Mithra Jin, y Tablo; tienen un estilo bastante hip-hop que ya es característico de Coachella, y bueno, son lo suficientemente buenos como para ya haber participado 2 veces en esta celebración y ser los únicos sur-coreanos en lograrlo.

Epik High pertenece a YG y Woolim Entertainment, y claro… Una firma independiente bajo sus nombres llamado «Map of Soul Inc.». Chicos muy listos, ¿No?

No es por nada que llevan básicamente 21 años en esta competitiva industria, y aún ganando. Sin embargo, no fue de 2006 a 2011 que alcanzaron su pico de popularidad.

Parece ser que para estos chicos, Coachella fue el broche de oro del tour que ya estaban teniendo por todo Estados Unidos, y aunque no sean realmente lo que conocemos como boy band de K-Pop, la influencia coreana está ahí.

Los chicos estuvieron en escenario la primera noche de Coachella, en viernes.

Jackson Wang

Sería sorpresivo que con solo leer este nombre no se te venga la imagen del chico a la cabeza, el idol de nacionalidad china y miembro de la lamentablemente desintegrada banda GOT7, ha aparecido por primera vez en Coachella.

Incluso fuera de GOT7, Wang demostró que brillaba por si solo con sus variados talentos, es por eso que el idol de LMLY hizo temblar el escenario con su presencia.

Y es que, ¿Quién no hubiera dado todo por estar ahí? Es bien sabido que las presentaciones de Jackson Wang hacen a más de una sufrir de taquicardia.

Nos encanta ver que uno de los integrantes de un grupo tan especial como lo fue GOT7 en nuestros corazones está brillando en todos lugares.

Te encantará leer: ¿Jackson Wang tiene novia? Su historial amoroso completo.

BIBI

La solista, que fue descubierta por medio de SoundCloud por la rapera Yoon Mi Rae y ahora está bajo Feel Ghood Music, solo ha ascendido como espuma desde que se le encontró.

Y es que si nunca has sentido eso de descubrir a un artista que lo tiene todo, bueno te presento a BIBI.

Al parecer la relación entre Mi Rae y BIBI se hizo inquebrantable, ya que incluso los pudimos ver en Coachella haciendo todo un show juntas.

Podríamos describir a su performance como explosivo, refrescante y bastante pegadizo… Definitivamente K-Pop.

Las celebridades del K-Pop en Coachella en años anteriores que no debemos olvidar

BLACKPINK

Claro que si, cuando digo que esta presentación fue inolvidable, no creo que ninguno de ustedes vaya a poner ningún, pero, ya que el show que dieron las amadas chicas de BLACKPINK fue uno de los mejores en toda la historia de Coachella.

En 2019, o sea, justo antes del problema con el COVID-19 las chicas arrasaron el escenario con temas como «Kill This Love», y «DU-DU-DU» siendo algunas de las 11 canciones que interpretaron para este evento.

Las chicas no solo dieron mucho de que hablar sobre su performance, pero igual de sus vestimentas y encuentros con otras celebridades internacionales que fueron el pan de cada día por varios meses.

Fueron artistas tales como DJ Khalid, y Ariana Grande con los que las chicas se codearon por toda la fiesta, y no podríamos haber sido más felices.

Y aunque este año BLACKPINK no participó, se le vio a Jennie entre los espectadores por los primeros dos días de Coachella, cosa que hizo muy feliz a las BLINKs de todo el mundo.

Te podría interesar: ¿Cuántos MV tiene BLACKPINK? Llevamos la cuenta.

La presencia del K-Pop se ha hecho evidente en el mundo en los últimos años, y han sido artistas como los de Epik High que a pesar de no ser necesariamente K-Pop han dado paso a que el talento sur-coreano sea apreciado en todo el mundo.

Claro que, esperamos que en futuras presentaciones podamos ver a algunos de los favoritos de la comunidad que ama el K-Pop, y hablamos de fenómenos internacionales como BTS, Red Velvet, o Stray Kids.

Te estaremos esperando Coachella 2023…

Te gustará: ¿Cuántos grupos de K-Pop existen? Estas son las bandas que puedes stannear.

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿El regreso de GOT7 es en mayo? Te damos los detalles

¿El regreso de GOT7 es en mayo? Te damos los detalles

9 doramas que se estrenan en mayo 2022. ¡Busca palomitas!

9 doramas que se estrenan en mayo 2022. ¡Busca palomitas!